Que tecnica, como se ejecuta ...?

Iniciado por cicuta, 09 de Octubre de 2005, 19:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

para que la bola de el bote alto, no se como se realiza, como es la tecnica? he leido en los temidos pasabolas, que lo mejor es lanzarles bolas altas, pero como se realizan?  tendran que botar en el suelo y salir disparadas hacia arriba?, me parece super complicado enseñarme ese golpe.GRACIAS ANTICIPADAS. SALUDOS.
PD. he puestos anteriores dias varios post, y gratamente los he utilizado, gracias por los consejos que me aveis dado,  y  por los cuales he resuelto mis problemas de golpeo. Agradecido, por vuestro tiempo. Foros así, constructivos, merecen la pena.

p3HL

Una bola alta a mi entender simplemente...tiene que ir más alta :D Me explico:

Una derecha liftada normal, pero que sobrepase la red a unos 2 metros (quizás más...lo suficiente como para que no sea una bola baja, ni un globo :P). para ello, pues golpeas con la misma técnica de tu drive, simplemente apuntando un poco más alto y liftando un poco más, para que la bola no se vaya larga.

Se podría decir que es un semigloboliftadoalfondodelapista...más o menos  :quote:

PD Ayer comprobé de nuevo que ante un pasabolas es un técnica bastante buena xD

roesal

Cita de: cicuta en 09 de Octubre de 2005, 19:50
para que la bola de el bote alto, no se como se realiza, como es la tecnica? he leido en los temidos pasabolas, que lo mejor es lanzarles bolas altas, pero como se realizan?  tendran que botar en el suelo y salir disparadas hacia arriba?,

Necesitas para eso liftar mucho el golpe, además de que la bola pase alta sobre la red. Para liftar, necesitas acelerar mucho el movimiento de subida de la raqueta, de manera que generes más spin y pueda caer antes y botar alta.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

crash

Yo para hacer q una bola haga eso, exagero mucho la preparacion, no golpeo la bola, sino q la rozo y no le doy nada de fuerza en sentido horizontal, parece q va a salir una mariconada de tiro, pero pasa muy por encima de la red y si lo haces bien la bola va muy profunda (a mi me bota justo en la linea de fondo o muy cerca de ella) y despues hace un bote muy alto q se pega mucho al cuerpo del openente cuando va a golpear y resulta muy incomodo.

roesal

Sí, eso si no la tocas con la caña o se te queda cortísima, que es el riesgo que tiene tirar hacia arriba en vez de hacia adelante.
Roberto                                 

Azak

Las pelotas altas y con top son lo mas incomodo que hay. Las odio.

No soporto que alguien me juegue esas bolas.

cicuta

Roesal comentas que hay que liftar esas bolas, y hay que acelearar el golpe, yo lifto el golpe de derecha, gracias a tus comentarios y los de los demas, y como dice Azak, me resulata mas facil liftar, que generar el coratado.
Pero no me da la sensacion, cuando lifto de derecha de acelerar el golpe, que es igual que darle mas fuerte, ¿porque, como se puede acelerar el golpe sin darle fuerte? es sinonimo, acelerar igual a golpear fuerte, y si realizo esto se puede ir por fondo. Una vez mas un placer. Saludos a todos.

roesal

Cuanto más aceleres, más liftarás, y menos se te irán de fondo, porque das más efecto de spin. Si quieres que te salga alta, termina algo más arriba el movimiento y haz que salga hacia arriba, pero siempre acelerando mucho, para que coja liftado y caiga a plomo.
Roberto                                 

Mauritoones

A mi lo de liftar me parece dificilisimo, una cosa es liftar unas bolas pero pasar todo un partido liftando...hay que estar muy bien colocado para eso.
"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

Romu

También hay que andar bien de físico.
Völkl Tour 9 V-Engine 16x19 con poliésters varios a 24 kg

Alvarito19

A mi al contrario juego muy liftado...Si el golpe t sale bien la pelota sube muxo y es dificl d contrarrestar.....M cuesta mas el golpe plano
NO me vencerás.