Finalmente me cambié a Wilson Ksix one tour 90'

Iniciado por BLUECHILD, 16 de Noviembre de 2007, 23:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BLUECHILD

Pues eso, que aunque no lo voy a hacer a la desesperada, puesto que me funcionan más o menos bien mis Aeropro Drive, me cambiaré seguramente pronto cuando encuentre otra raqueta adecuada para mi. Porque ya estoy acabando algo asqueado de la inestabilidad y de las sensaciones de golpe si y golpe no a plástico hueco que de vez en cuando me repercute en el brazo.

Así que busco raquetas más o menos que sean iguales en juego a una Aeropro plomada al puño (340 g). Tienen que ser con balance al puño o que aunque no lo tengan se pueda plomar y que el peso quede más o menos igual que las mias.

También es evidente que al no haber jugado con muchas raquetas (practicamente siempre con Pure Drive y Aeropro) es posible que aunque me iba bien para mi juego, haya otras que me hubieran ido mejor y no lo sé.

Hoy por ejemplo, como rompí cuerdas y la otra también la tenía con rota, me dejaron una Wilson prostaff 5.1 surge y la verdad es que me gustado el juego, no me ha pasado como otras veces cuando me dejan una raqueta que no es mia y tengo que acomodar el juego a esa nueva raqueta. He seguido jugando igual que con la Aeropro y el resultado más o menos era el mismo.

Así que espero que me digais raquetas más o menos con esas carácterísticas, sobre todo de Wilson, que son las que más me entran por los ojos, para ir tanteando a ver si encuentro una que me vaya mejor y más estable que mis Aeropro. Además me tenía que comprar una tercera raqueta, porque si se da como esta semana que rompo 2 en pocos días me quedo en bragas, y no quiero comprarme otra Aero, quiero ir probando ya para el posible cambio.  :raquetazo:

salU2

* Una vez hecho el cambio definitivo a Wilson (K)6.1 Tour 90, edito para resumir al principio lo más importante que voy experimentando con ella:

Ficha técnica:

Head Size: 90 sq. in. / 581 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 12.5oz / 354g
Balance: 9pts Head Light
Swingweight: 336
Stiffness: 67
Beam Width: 18 mm Straight Beam
Composition: 80% Karophite Black / 20% Kevlar
Power Level: Low
Swing Speed: Fast
Grip Type: Wilson Leather
String Pattern: 16 Mains / 19 Crosses
Mains skip: 7T,9T,7H,9H One Piece, No shared holes

Valoraciones personales:

[...]
- Derecha y revés a una o dos manos en general bien siempre que hagas tu parte.
- Saque "donde pones el ojo pones la bola" aunque no sean muy potentes.
- No facilita mucho el liftado pero se consigue.
- Planos de escándalo.
- Control muy bueno.
- Angulación muy buena.
- Voleas muy buenas.
- Resto bueno.
- Revés cortado exquisito.
- No tiene mucha salida de bola, ahí juegan un papel importante la técnica y tensión/tipo de cordaje.
- Sensaciones muy buenas.
- Grip demasiado poligonal y duro incluso con sobregrip, aunque esto se puede cambiar al que no le guste.

Como la perfección no existe, le doy una nota de 8'5 a 9

Así que para los que la tengan en mente, ni se crean que va a hacer magia ni tampoco que es un palo solo apto para superhombres. Tan solo hay que tener un físico aceptable y una técnica adecuada. Es una raqueta que no te ayuda nada a no ser que tú pongas de tu parte. Y que para alguien que tenga buen físico pero no tenga buena técnica, si tiene paciencia y constancia, puede ayudarle a ser mejor jugador porque te obliga a ser mejor o mueres en el intento. Tienes que llegar mejor a las bolas, tienes que tener un swing más amplio y mejor si o si, tienes que mirar mucho más la bola al impactar, si no quieres dar cañas o pseudocañas, porque tiene el punto dulce muy pequeño y aunque no des cañas si no va centrado es practicamente caña. Así que probarla antes de comprar, pero haciendo un buen test, no 20 minutos, que ningún partido dura eso.

fran saffin

Roger_Federer

pues la ntour pesa algo menos, pero yo te recomendaria coger un puño menos, ponerle el aumentador y ....tachan... se queda en alrededor de 303 gr. con una solidez en los golpes y un control mayor que con la PD o aero

Muy parecidas son tambien las npro

Otra opción, ya buscando el mismo puño que tu tengas puede ser la aerogel 300
Cuanto menos bulto más claridad

BLUECHILD

Cita de: fran saffin en 17 de Noviembre de 2007, 04:09
Ella nunca lo haría ..permiteme la licencia.
un saludo

Si me da pena, porque me gusta y es con la que mejor juego. Pero me doy cuenta que es demasiado inestable y que seguramente con otra estaría más cómodo, porque muy habitualmente se resiente mi brazo o muñeca por esa sensación de plástico hueco.

Cita de: Roger_Federer en 17 de Noviembre de 2007, 09:57
pues la ntour pesa algo menos, pero yo te recomendaria coger un puño menos, ponerle el aumentador y ....tachan... se queda en alrededor de 303 gr. con una solidez en los golpes y un control mayor que con la PD o aero

Muy parecidas son tambien las npro

Otra opción, ya buscando el mismo puño que tu tengas puede ser la aerogel 300

Y la six one 95? Me vendría bien? Ten en cuenta que tengo la Aero plomada al puño. En total 345 gramos.

En cuanto a la NTour, que es una de las opciones que tengo en mente, que diferencia hay con la NTour 2? Son similares en juego?

Y la six one tour 90, ni de coña no?

(Te mandé email, te llegó?)

orlando.vargas

Prueba con la Wilson ncode six one 95 pesa 333 gramos sin encordar y tiene el peso hacia el mango, es una raqueta muy buena a mi me ha gustado mucho y la tengo hace como año y medio.

liftado

Yonex RDS 001. Prueba también la Nblade y las tecnifibre a partir de 305 grs.

Roger_Federer

la ntour y la two son iguales. La 90 la veo demasiado exigente y aunque tengas plomada la aero hay que tener en cuenta el perfil y el tamaño del aro
Cuanto menos bulto más claridad

pepeburgos

Prueba si tienes ocasion la Fischer m pro nº 1, es muy estable y creo que te iría muy bien porque no es tan rígida como las wilson, y el magnetic speed funciona de verdad. Viene en 320 g garantizados por su tegnologia no tolerance, y son todas exatamente iguales. Dos compañeros uno con las mismas que tu,  otro con o3 tour  han probado las mias y se las han pillado. Pero vamos, que mejor sensaciones que babolat vas a tener con cualquier  raqueta pro de 300g hacia arriba y 95 de cabeza (es que no soy amigo de babolat) :bash: :bash:

BLUECHILD

Gracias por vuestros consejos!  :clapping: Ya tengo una NTour two. La plomaré en el puño y a ver si puedo probarla mañana

clopez11

En el puño?

La Ntour Two no viene de fabrica con balance al puño?

Mejor Ranking Rincon ATFA: 11°

El Piojo usa:

Wilson K-Factor SixOne 95 (16x18) Poly Plasma a 57 lbs.

BLUECHILD

Cita de: clopez11 en 20 de Noviembre de 2007, 20:35
En el puño?

La Ntour Two no viene de fabrica con balance al puño?

No, tiene el balance un poco a la cabeza (34 cm)

clopez11

Mejor Ranking Rincon ATFA: 11°

El Piojo usa:

Wilson K-Factor SixOne 95 (16x18) Poly Plasma a 57 lbs.

BLUECHILD

Hoy he estado probando la Ntour two 95' con más dificultades de las que pensaba.

De momento le he puesto 15 gr en el grip.

Evidentemente dado que tiene menos superficie, menos perfil y el patrón un pelín más cerrado, creía que bajándole un Kilo de tensión respecto a mi Aeropro, iba a tener sensaciones no tan distintas. Pero el caso es que se me ha hecho duro el juego y no me corría mucho la bola, además de que no podía liftar mucho (aunque con esto ya contaba).

Mi duda es si para esta raqueta podría venirme mejor otro cordaje que no sea el que uso (signum pro polyplasma 1'18) o no es descabellado que le baje aún más la tensión respecto a la Aeropro (2 o 3 kg menos)?  :pregunta:

Peri

Yo la encordé a 3 kg menos que la PD (de 24 a 21) y con sppp 1.18, y una vez colocados 5 gr en el puños las sensaciones fueron muy buenas. Es verdad que al principio, sin plomar, me resultaba raro el cambio, pero después muy quedé muy contento
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

k22dv

Hola estoy contigo, deja las BABOLAT, lee mi artículo sobre BABOLAT PURE DRIVE del 23 de Noviembre donde explico mi experiencia y te aconsejo VOLKL

Salu2