TEMPORADA 2008 ¿QUE NOS ESPERA?

Iniciado por GERULAITIS, 19 de Noviembre de 2007, 01:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GERULAITIS

bueno, acabada la temporada 2007 (a falta de la final de la copa davis) abro este hilo, para tratar de analizar los cambios de fechas (por los juegos olimpicos) de varios torneos, incluso si hay algun torneo nuevo (no lo se, lo mirare) o alguno que deje de celebrarse (tambien lo mirare)

a que jugadores pueden beneficiar estos cambios, y a cuales pueden perjudicar, y quein creeis vosotros que van a ser los animadores de la temporada, quien creeis que va a subir, quien creeis que va a bajar, quien se va a mantener, quien sera la decepcion de la proxima temporada, quien creeis que sera la revelacion, etc, etc, etc.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Tiburón

Será muy interesante la proxima temporada ahora yo creo que aún con lo movidito que estará el calendario se mantendran Federer y Nadal dudo un poco de Djokovic que este fin de año a sido flojo para lo que había mostrado, creo que subirá un poco más su nivel Ferrer aunque con el nivel mostrado hasta hoy esta muy bien, creo que Davidenko Robredo y Roddick bajarán y Gonzalez se mantendrá y que tal vez la revelacion pueda ser Murray o Gasquet y un regreso a los primeros planos que me gustaría fuera el de Ancic

GERULAITIS

ya le echare un vistazo mas detenido, y comparando torneo a torneo con las fechas de este año.

pero yo creo que la temporada 2008, al que mas beneficia es a federer.

ranking final, despues del master, de los top-10

01.- federer ----7180
02.- nadal  -----5735 (a 1445 del 1)
03.- djokovic ---4470 (a 1226 del 2)
04.- davydenko-2825 (a 1645 del 3)
05.- ferrer------2750 (a 0075 del 4)
06.- roddick ----2530 (a 0220 del 5)
07.- gonzalez---2005 (a 0525 del 6)
08.- gasquet ---1930 (a 0075 del 7)
09.- nalbandian-1775 (a 0155 del 8)
10.- robredo----1765 (a 0010 del 9)

me gustaria que retornaran a la elite y que hicieran una buena temporada: ljubicic, blake, haas, youzhny y hewiit

de los jovenes, o no tan jovenes, pero siempre considerados eternas promesas, me gustaria que se confirmaran en la elite: baghdatis, mathie, gasquet, berdych, del potro, ancic, y monfils

y creo que las revelaciones de la temporada, pueden ser: murray, wawrinka y verdasco

mi ultimo deseo es para joachin johansson, ojala deje atras las lesiones, y pueda jugar unos cuantos meses.

para mi es un jugador de nivel top-10, pero que sus continuas lesiones no le dejan en paz
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Alvarito19

Me imagino que Djokovic despues de la decepcion del Master de Shangay, volvera con las pilas cargaditas para Australia. Si el dominio de Federer en pista rapida deja alguna posibilidad al resto, le veo ganando algun Master Series. Y Nadal, como siempre para mi una incognita, aunque confio mucho en el y se que lo dara todo en la proxima campaña para las superficies mas rapidas. Creo que volvera a lograr ganar al menos 2 Master Series en tierra batida y Roland Garros...Sobretodo este ultimo. Interesenate sera tambien ver como se juegan los posicionados entre el 6 y el 14 el Ranking este año..Como estaran dentro de los 8 primeros, como iran subiendo bajando... Que hara Nalbandian?? MMM Me temo que poquito al menos hasta despues de Wimbly probablemente. Si Robredo no se centra, quizas sea con el que mas decepcion me lleve. Espero que se mantenga entre los 15 primeros. El unico Grand Slam en el que mas dudas veo es en el US Open... En los otros tres...Probablemente se repita la misma historia, pero como esto es un deporte y aunque parezca mentira viendo el percal, puede pasar de todo... Interesante se presenta el 2008 en cuanto a tenis. Veremos a ver.
NO me vencerás.

GERULAITIS

este 2008, se presenta interesantismo, solo alguna de la preguntas que estan en el candelero:

se mantendra ferrer entre los top-5?  volvera robredo al top-8?

como acabaran los top-3 el 2008? igual? subira nadal al 1? pasara al 3? alguien desbancara a federer?

sera capaz nalbandian de mantener el nivel con el que acabo en el 2007?

sera murray la revelacion de la temporada? se mantendra gasquet por fin entre los 10 primeros?

sera el ultimo año de moya? sea asi o no, sera capaz de mantenerse en el ranking entre los top-20?

sacara verdasco todo el tenis que tiene dentro? que pasara con almagro? y feliciano, subira, bajara?

se mantendra roddick por sexto año consecutivo entre los top-6?

ira federer en serio a por las olimpiadas? se repetiran las finales nadal-federer en roland garros y wimblendon?

que gonzalez veremos en el 2008? el de principio de año? el del verano? el que le gano a federer al final?

volvera coria a meterse entre la elite del tenis? digamos, entre los top-40?

sera capaz karlovic (22 atp) de subir mas en el ranking? que hara lleyton hewiit? o stepanek?

se retirara safin, o sera capaz de volver a dar que hablar al estilo de lo que esta haciendo nalbandian?

sera capaz españa de volver a ganar la davis, con nadal y ferrer, dos jugadores todoterreno y ademas top-5?

en que posicion acabara ferrero, despues de un año 2007 con grandes partidos pero tremendamente irregular?

seguira batiendo records roger federer? sera capaz de ganar roland garros?........................

supertenista

Respondiendo a Geru:
Ferrer. Creo que sera top 10 pero no se si si mantendra su actual posicion. ESta en un gran momento y ha terminado muy fino pero no creo que mantenga ese nivelazo todo el año
NAlbandian: espero que al menos vaya al AO con muchas ganas. Despues que se tome las vacas que quiera. es argentino y no querra laburar demasiado. Una pena porque con una buena planificacion a su medida podria ser nº 3  en poco tiempo. A NAlbandian no le exigamos que juegue mas de 70 partidos en el año, pero unos 60 partidos si que podria jugarlos
MUrray: Le he visto poco. Estoy deseando verle. Esperemos que e guerra, sobre todo en rapidasm jejeje
MOya: yo le veo capaz de terminar top 20 pero ya son muchos años en competi y bueno, veremos con que espiritu compite. Tambien dependera de los cuadros que le toque en grandes torneos. Si le toca un pez gordo en 1ªs rondas, chungo
Verdasco: Talento por le momento bastante desperdiciado. Tiene mucha habilidad pero pocas agallas.A ver si coje confianza y se lo empieza a creer. Tiene que darle envidia ver a Ferru con un juego mediocre llegar al nº5 . Le falta constancia y teson. Veremos si al menos mejora sus rdos y si este año al menos gana algun torneo ATP que tenis tiene para ello
Gonzalez: Puro drive y buen saque. Pero no sabe leer algunos partidos. Aun me pregunto como pudo ganr al nº1 para despues perder con Roddick y Davydenko en el MS de sahangai. A ver si se suelta mas en los partidos porque su derecha es demoledora. Importante que coja buena forma fisica para colocarse de drive

Coria: OJala se recupere porque era muy bueno pero este año le veo como mucho entrando en el top 100. SI consigue entrar entre los 50 primeros ya sera un logro. Tambien veremos si consigue fortalecer esa cabecita. Digamos que Nadal le hundio un poquito

KArlovic: por mi ojala se retirase. Que muermo!! SI consigue mejorar sus otrs golpes pues estar entre los 20 primeros sin problemas. SObre todo en rapidas el tipo este es duro de rompe

Safin: una incognita , aunque no creo que vuelva a ganar un GS jejeje. No parece que este por la labor de tomarse el tenis en serio

La copa Davis: Con NAdal y Ferrer creo que si podrias ganar la Davis. Los 2 son buenos en dura y en tierra Nadal arrasa. La final podria ser España vs Suiza en nuestro pais jejeje

Respecto a tu ultima pregunta te contesto  SI y depende (si Nadal juega digamos que 2 % de probabilidades, si no juega altas posibilidades de ganar RG)   :risas:

Geru, tu pregunta lo que quieras  :risas:

GANDALF

Cita de: GERULAITIS en 19 de Noviembre de 2007, 01:45

pero yo creo que la temporada 2008, al que mas beneficia es a federer.

El nuevo calendario a Federer le afecta mucho ya que le quita el mes de vacaciones de julio. Parece tonteria, pero ese mes es muy importante, para el cansancio mental y fisico.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Passing Shot

Pienso que los más beneficiados por el apretado calendario serán los segundas espadas (véase de Davydenko hasta Robredo o así) en los torneos importantes (algunos MS, ISG), y jugadores que están más abajo que estos en el ránking, en torneos de menor entidad.

Los JJOO aprietan, y si ya es costumbre que los favoritos "tiren" ciertos torneos para evitar la excesiva carga de partidos, creo que en esta temporada que se avecina se acentuará ese aspecto.

Creo que Djokovic se mantendrá, e incluso quizás peleará el no.2 con Rafa. A Ferru lo veo top10 pero no top5 (lo que ha hecho este año es descomunal). De los que podrían bajar pienso principalmente en González, y en Murray para lo contrario, para meterse de una vez en el top10, de forma estable.

Queda más de un mes para que empiece la temporada  :llorar:

S_revés!!!

Estoy de acuerdo Passing, parece que los que están arriba tendrán que variar sus planificaciones respecto a lo que acostumbra, y eso puede pesar, incluídos los JJOO, gran objetivo para algunos... pero otros pueden aprovecharlo para hacer caja con torneos 'libres'... ;D

Supongo que habrá ganadores 'menos habituales' en varios torneos. Eso sí, los ganadores de los más importantes (GS, MS), dudo que varíen mucho... eso sería ya mucho regalo... :risas:

De todos modos se presenta una temporada muy interesante, y que dará para muchos temas, y posts en el foro... :clapping: :clapping:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

fulaestaencelo

weno GERULAITIS ahí van mis opiniones

1.)se mantendra ferrer entre los top-5?  sí
2.)volvera robredo al top-8? no
3.)como acabaran los top-3 el 2008? igual? subira nadal al 1? pasara al 3? alguien desbancara a federer? bajará djokovic
4.)sera capaz nalbandian de mantener el nivel con el que acabo en el 2007? no
5.)sera murray la revelacion de la temporada? sí
6.)se mantendra gasquet por fin entre los 10 primeros? no
7.)sera el ultimo año de moya? sea asi o no, sera capaz de mantenerse en el ranking entre los top-20? se mantendrá
8.)sacara verdasco todo el tenis que tiene dentro? que pasara con almagro? y feliciano, subira, bajara? Feliciano top ten
9.)se mantendra roddick por sexto año consecutivo entre los top-6? no
10.)ira federer en serio a por las olimpiadas? se repetiran las finales nadal-federer en roland garros y wimblendon? no se repetirán
11.)que gonzalez veremos en el 2008? el de principio de año? el del verano? el que le gano a federer al final? el de principio
12.)volvera coria a meterse entre la elite del tenis? digamos, entre los top-40? ni idea pero diría que no
13.)sera capaz karlovic (22 atp) de subir mas en el ranking? que hara lleyton hewiit? o stepanek? creo que Ivo subirá más
14.)se retirara safin, o sera capaz de volver a dar que hablar al estilo de lo que esta haciendo nalbandian? creo que no pasará del top 40
15.)sera capaz españa de volver a ganar la davis, con nadal y ferrer, dos jugadores todoterreno y ademas top-5? sí
16.)en que posicion acabara ferrero, despues de un año 2007 con grandes partidos pero tremendamente irregular? podría meterse en top-20
17.)seguira batiendo records roger federer? sera capaz de ganar roland garros?........................ me temo que sí

pelado

Mas de uno se va allevar una sorpresa con Nalbandian este año. El que dice que no mantendrá este nivel no conoce a Martin Jaite, su entrenador. Jaite si ve que David no pone el 100%, dará un paso al costado. Y eso nalbandian lo sabe.
David armó un buen equipo de trabajo, algo que no tenía hace tiempo, donde se manejaba él sólo por su cuenta. Y asi terninó 25. Con este equipo terminó 9. El otro dia le hicieron una nota y les digo que esta embalado. Quiere hacer un buen 2008 y llevarse un GS. No lo descarten.
Sobre Ferrer, para mi hoy es el mejor español del circuito. El Rafa esta pinchado. Necesitará unas buenas vacaciones.
Federer seguirá siendo 1 tranquilo, sin despeinarse. Y creo que apuntará todos sus cañones a Roland Garros, su espina.
Davydenko, Roddick y Gonzalez, en baja. Algo que aprovechará muy bien Ferrer.
A Gasquet y Murray siempre le faltan cinco para el peso. Este año deberian despegar...
Copa Davis: España en la final con Suiza. jajaja En semifinales jugarian contra Argentina en Buenos Aires. Creen que les vamos a poner polvo de ladrillo. jajajaja que ilusos.
"El 75 por ciento de los puntos ganados son por errores del rival"
Guillermo Vilas

Feña Gonzalez

uuuuyy..  bueno yo creo que gonzalez se podra mantener en el top 10 si es mas regular, talvez hacer semis enmas de australia y talvez en otro gs, puede ganar cincinati si juega muy bien o un master series asi...

en los jjoo no se si saque otra vez oro en dobles, ni bronce en dingles, pero se que jugara muy bien :toques:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Georgemad

Yo este año sí y más con el corazón que con la cabeza espero que Nadal gane wimbledon, se que es mucho pedir pero por los dos años anteriores se lo merece.

Ferrer y Robredo se mantendran en el top 10 y algún otro español dará la sorpresa. De los jovenes me refiero.

Djokovic fuera, no me gusta, y Federer empezará a vislumbrar su fin, aunque todavía le queda mucho por ganar.

Recuperación de Roddick y Nalbandian si le da la gana ganará algún grande, ojito con Australia.

Nada más, no soy objetivo y por eso barro para casa.

r@ul

Venga.. vamos a jugar a futurólogos a ver qué tal se nos da... por favor.. proponer más apartados para echarnos unas risas en diciembre de 2008...

Números 1,2 y 3 2008: Federer, Nalbandian, Nadal
Ganador y Finalista Australia OPEN: Nalbandian y Ferrer
Ganador y finalista RG: Nadal y Federer
Ganador y finalista Wimbly: Federer y Feliciano Lopez
Ganador y finalista OPEN USA: Nalbandian y Feliciano Lopez
Medalla de oro JJOO: Andy Roddick (que me cae de PM y ya nunca gana casi nada el pobre
Ganador Copa Davis 2008: Argentina
Jugador revelación 2008: Feliciano Lopez y Murray
Decepción 2008: Djokovic

Perdonad por lo de Feliciano... pero es que si no es este año, me da a mi que no va a ser nunca :bye2:

Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

raqueton