Problema Psicológico, Por favor ayudadme!!

Iniciado por ferrer21, 19 de Noviembre de 2007, 16:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferrer21

Vereis, llevo 6 meses jugando a Tenis en plan serio. Mi nivel no es muy muy bueno pero me se defender bastante bien, pelotear grandes bolas y coger buena técnica. A pesar de ello creo que voy haciendo grandes progresos y mi tenis está mejorando considerablemente, pero el caso es que cuando juego un partido de campeonato, es decir, un partido serio, en seguida entro con desconfianza, con miedo, incluso entro en la pista y los prmeros 5 minutos empiezo ganando 2-0, pero luego me hacen un 2-6 0-6... no se a que se debe, intento analizar mi mente, por que despues, cuando termino de jugar los partidos y me pegan la paliza, luego jugamos otros sets para jugar mas pero guera del partido, y entonces les suelo ganar.

La otra vez jugue con un tipo que tecnicamente era peor que yo, empeze ganandole 0-3 y luego me vapuleo pero sin jugar bien. Me volvi conservador, miedica, fallon y el se fue creciendo.

Sinceramente, esto del tenis es peor de lo que pensaba, ¿ algun consejo? ¿ tiene solucion o soy un inutil ?

Tenisman

No te preocupes tanto, la mente es muy traicionera, los miedos en los partidos, los tenemos todos, hay que empezar a reconocerlo, como tu has hecho, y  luego seguir jugando partidos para que tu mismo te vayas dando cuenta donde esta la raiz del problema, obsesion por ganar? asociar perder con fracaso? una vez un amigo que sabe mucho de tenis me dijo, una buena forma de conocerse uno a sí mismo es compitiendo, y se me quedo grabado y la verdad que tiene razon. Tienes que aprender a asociar el competir con placer y no con miedo o dolor...

Cita de: ferrer21 en 19 de Noviembre de 2007, 16:56
La otra vez jugue con un tipo que tecnicamente era peor que yo, empeze ganandole 0-3 y luego me vapuleo pero sin jugar bien. Me volvi conservador, miedica, fallon y el se fue creciendo.