Problema Psicológico, Por favor ayudadme!!

Iniciado por ferrer21, 19 de Noviembre de 2007, 16:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferrer21

Vereis, llevo 6 meses jugando a Tenis en plan serio. Mi nivel no es muy muy bueno pero me se defender bastante bien, pelotear grandes bolas y coger buena técnica. A pesar de ello creo que voy haciendo grandes progresos y mi tenis está mejorando considerablemente, pero el caso es que cuando juego un partido de campeonato, es decir, un partido serio, en seguida entro con desconfianza, con miedo, incluso entro en la pista y los prmeros 5 minutos empiezo ganando 2-0, pero luego me hacen un 2-6 0-6... no se a que se debe, intento analizar mi mente, por que despues, cuando termino de jugar los partidos y me pegan la paliza, luego jugamos otros sets para jugar mas pero guera del partido, y entonces les suelo ganar.

La otra vez jugue con un tipo que tecnicamente era peor que yo, empeze ganandole 0-3 y luego me vapuleo pero sin jugar bien. Me volvi conservador, miedica, fallon y el se fue creciendo.

Sinceramente, esto del tenis es peor de lo que pensaba, ¿ algun consejo? ¿ tiene solucion o soy un inutil ?

Tenisman

No te preocupes tanto, la mente es muy traicionera, los miedos en los partidos, los tenemos todos, hay que empezar a reconocerlo, como tu has hecho, y  luego seguir jugando partidos para que tu mismo te vayas dando cuenta donde esta la raiz del problema, obsesion por ganar? asociar perder con fracaso? una vez un amigo que sabe mucho de tenis me dijo, una buena forma de conocerse uno a sí mismo es compitiendo, y se me quedo grabado y la verdad que tiene razon. Tienes que aprender a asociar el competir con placer y no con miedo o dolor...

Cita de: ferrer21 en 19 de Noviembre de 2007, 16:56
La otra vez jugue con un tipo que tecnicamente era peor que yo, empeze ganandole 0-3 y luego me vapuleo pero sin jugar bien. Me volvi conservador, miedica, fallon y el se fue creciendo.

En eso tienes que trabajar, en tu actitud, si te ves que te estas poniendo conservador, por miedo, entonces cambia esa actitud a ser mas valiente, mas agresivo,  recuerda que eso si esta a tu alcanze, y saldras de la pista habiendo dado un paso adelante en tu tenis.

Pasate por la seccion "tecnica táctica y preparacion fisica, veras que hay muchos temas que hablan de tu problema.

cyrano

Bienvenido al gran mal de este deporte, el coco!!! es dificil conseguir que no se te encoja el brazo, de hecho creo que es la principal causa de derrotas en el tenis aficionado, por lo que todo el mundo cuenta. Yo llevo aos en esa pelea, me he leido libros, algunos muy buenos como "Tenis inteligente" o "El juego interior del tenis", pero la batalla continua!!

Confianza en uno mismo, salir a divertirse y hacer lo que uno sabe sin pensar el resultado son la clave, ponerlo en práctica, arduo.

sigue el consejo de Tenisman y leete los hilos al respecto, te ayudarán mucho!!!

Saludos y buen tenis!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

la raza

Que mal se pasa cuando entras en una dinámica de mal rollo. Yo tengo muchas de esas respecto al tenis.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Talento

teni q tenerte fe nomas y confiar en ti po si entrenai deverias confiar en ti y recordar lo q jugai antes de empezar a jugar campeoato

Feña Gonzalez

preocupate en el partido en realizar bien cada golpe, osea, alprincipio del partido siempre tienes que tartar de concentrarte en obtener un juego ideal y en golpear bien a la bola, cuando lo conifues, empiesas a tratar de tirarsela al revezz del otro tipo o alguna estrategia y de ver sus puntos debiles, si empiesas denuevo a golpear mal, solo repite...
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

ferrer21

Gracias a todos por los consejos, he tomado nota. Creo que deb de salir a la pista concentrado pero sin tener miedo, terminando bien el golpe y saliendo agresivo pero sin precipitarme. Hoy tengo un partido a las 9 30, ya os diré que tal amigos.