torneo nacional de foreros?????

Iniciado por GERULAITIS, 20 de Noviembre de 2007, 01:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GERULAITIS

hola, hace unos dias que le estoy dando vueltas a una cosa, que igual es una chorrada, pero bueno, de todas maneras, la pongo.

si despues decidis que es una tonteria, pues la quitais y ya esta.

he pensado que podriamos hacer un torneo de tenis entre los foreros que quisieran.

pensais que seria posible? que seria viable?

se que muchos foreros, son chilenos, argentinos, etc, y que esto es un problema

se podria hacer por fases, primero a nivel provincial. despues regional. despues nacional.

que pensais? seria una idea genial (pienso) el problema es cordinar todo esto, pero tampoco creo que fuera tan dificil.

casi seguro que de cada provincia hay varios foreros, y seguro que algunos de ellos, tiene mano en algun club, para pillar las pistas, no se, un par de fines de semana, y hacer el torneo provincial.

bueno, no se, que pensais?

yo me comprometo a cordinar todo, suponiendo que la idea salga adelante.

comentarlo, y decirme que pensais, porque tengo muchas respuestas, me faltan las preguntas, jejejeje

ademas tengo varias ideas de como se podria realizar, pero bueno, si pongo aqui todo, sera muy largo.

simplemente deciros que la idea es hacerlo para cuando mejore el tiempo (a partir de abril o asi)

dadme vuestra opinion, a favor y en contra, y si dentro de unos dias, esto es una tonteria, pues se cierra el hilo, y ya esta.

y si dentro de unos dias, esto parece que mola, entonces, empezamos a ver como se podria hacer.

gracias a todos
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

CARLOS

Ya hay un mensaje por ahí parecido, creo que lo abrió novoagassi, sería la caña y además yo ya quedo primero para el provincial, nadie más de aquí se apuntó a la liga gallega. Pero lleva bastante tiempo parada la idea, échale un ojo http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,22034.0.html

GERULAITIS

ya le he echado un vistazo.

era una idea fabulosa, pero condenada al fracaso, demasiado complicada.

lo que yo propongo es mas sencillo.

seria algo parecido a esto:

por ejemplo, yo soy de la provincia de albacete, y soy el director de la escuela de tenis de varios clubs en esa provincia, ademas de uno en la provincia de valencia.

yo por ejemplo, organizo en mi clubs, un torneo, de foreros, a nivel provincial (en albacete)

entonces todos los foreros que quieran, se apuntan, y yo organizo el torneo en un par de fines de semana, por ejemplo (segun la cantidad de jugadores)

con esto conseguimos, digamos, los 4 mejores de la provincia de albacete.

pues seria algo asi, que se repitiera en todas las provincias. o en casi todas, si hay provincias que tienen pocos, pues se podrian unir a las cercanas, algo parecido a esto

despues, cuando se complete la fase provincial, pues se hace lo mismo por regiones.

y al final, se organiza algo, a nivel nacional.

lo de pagar inscripciones, logico, pero el precio, y esas cosas, deberiamos de decidirlo entre todos,

se podria pagar una cantidad mas pequeña o mas grande, segun la que queramos hacer (trofeos, hospedaje, etc)

se podria premiar a los que llegen a la fase final con los gastos de hospedaje en la fase nacional.......

no se, ya os digo, tengo muchas ideas, y muchas respuestas, falta que la gente me vaya preguntando, y me vayan dando su opinion: si les parece bien, o mal, si lo ven viable o inviable, si se apuntarian, sino........
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

CARLOS

Pues yo estoy más a favor del otro formato, me explico:

En la idea que tú propones se haría por escalafones: provincial, regional, sectorial?, nacional. Ok y a cada uno de los siguientes optarias por clasificación en el anterior. Correcto?

En la otra idea existen igual esos torneos, siempre que aparezca gente para organizarlos, y cada uno tiene su puntuación equiparable a un ATP gold, un MS y un GS, pongamos que cada forero puede ir a todos los torneos que quiera (que al fin y al cabo mucha gente acude por conocer a la gente y jugar y pelotear con ellos) y puntuan sus 3 mejores ATP, 2 mejores MS y mejor GS y con ese ranking haces el nacional, que sería el Masters

Lo que habría que crear es un sistema zonal para limitar el nº de torneos puntuables en cada sitio, y decidir las zonas que gozarían de los torneos con más puntuación, ya que en Madrid podrían celebrarse en relación 3a 1 o 4a1 por la inmensa cantidad de foreros que compiten allí

Me parece más atractiva la idea del circuito que la de competición por niveles

novoagassi

Este hilo se parece en algunas cosas a lo que publiqué hace tiempo, como bien ha dicho Carlos, pero, tiene mucha más similitud con lo que publicó Cengusiento sobre organizar un Grand Slam forero.
Haber si de tantas ideas se coge una y se hace algo en firme.

GERULAITIS

si, esta claro que es mucho mas interesante la idea original de novoagassi.

ademas es mas justa, porque como dice carlos, a lo mejor de madrid hay 900 foreros (por ejemplo) como vas a hacer un torneo con 900?? quizas en albacete haya 20, entonces claro, es injusto.

lo que considero es que mas inviable la de el, justamente por lo que tu dices, porque la gente no tiene tan facil moverse por el territorio nacional, jugando torneos.

simplemente mi idea creo que es mas viable, ya que la mayoria de la gente, solo tendria que participar en un torneo, ademas sin hacer muchos viajes, ni a lugares mas lejos.

solo tendrian que repetir los que quedaran mejor clasificados.

tambien se podria hacer por numero de inscritos, por ejemplo, clasificar uno de cada 10, por ejemplo. asi si en madrid juegan mas, pues que clasifiquen mas, y si en extremadura (por ejemplo, tienen menos, pues que clasifiquen menos)

ya os digo, es solo una idea, ni siquiera sabia que habia hilos parecidos abiertos.

creo que como decis, lo importante seria que alguna idea, fuera para adelante, sea cual sea

S_revés!!!

Sería una pasda que se pudiera organizar, pero al final estas ideas se van desechando por falta de apoyo general y de tiempo... :llorar:

Como idea es estupenda, pero las probabilidades de que siga adelante son muy pocas, por ejemplo en Madrid juega mucha gente, pero en otras provincias seguro que es más complicado coordinarlo, como pasa con la liga de Galicia que comenta CARLOS... :bye2:

En este tipo de ideas siempre hay un componente de ilusión enorme: jugar al tenis, conocer muchos foreros, compartir experiencias, contarlo a través del foro... :clapping: :clapping: :clapping: Pero también hay que ver el otro lado, el de la 'cordura', que normalmente se acaba imponiendo... :bye2:

Ojalá entre todas estas propuestas alguna salga adelante... :Baboso:

Saludos!!! :panuelo:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

CARLOS

Todavía hay otra circunstancia, con el sistema de niveles, los que ganen los inferiores no siempre querrán o podrán ir a los superiores y habría que recurrir a  los clasificados por debajo de ellos.
De la otra forma cada uno va a los que quiera o pueda y seguramente los que acaben con más puntos en el ranking será porque tienen mayor disponibilidad para desplazarse a jugar, lo que facilitaría la celebración del torneo de mayor nivel