Dudas con mi raqueta...Wilson Ncode Six-One Team NO SE QUÉ HACER

Iniciado por layman, 21 de Noviembre de 2007, 00:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

layman

Hola a todos,

Acabo de visitar el foro por primera vez y no he dudado un segundo en darme de alta. Enhorabuena a todos por la calidad de la información que circula!

Tengo una duda que espero me podáis resolver. Aunque no he jugado al tenis desde muy pequeño sí que he practicado bastante y, desde hace como un año, me ha dado muy fuerte y estoy supermetido en es deporte, que me encanta y disfruto un montón. Tengo un nivel intermedio, no soy ni muy malo ni ninguna máquina, pero no le pego mal. Suelo darle liftado, tanto de derechas como de reves (este a dos manos)
Despues de jugar una temporada con una raqueta de gama baja (una technofiber que me costo unos 50€) decidí invertir un poco más y me compré una Wilson n-code Six-one Team. Tengo que decir que no estoy muy contento. No acabo de controlar muy bien los golpes, ni la derecha ni el revesm sobre todo el reves liftado, que no coge casi fuerza. Tengo un cordaje nuevo (no sé cuál) al que puse una tensión de 26 (al ppio tenía 25, pero como se me iban mucho pense que podía ser eso, y le puese más tensión).

El problema es que a veces uso raquetas de peor calidad, que pesan más y suelen tener el peso un poco más hacia la cabeza, y me noto mucho más suelto, ya que controlo mejor las bolas y, con el reves, consigo más precisión y fuerza.

Evdentemente, empiezo a pensar que me he comprado una raqueta demasiado buena para mi nivel, pero la verdad, con lo que me costo, esto es algo que me jode bastante aceptar. He leído en los foros que quizá, con más peso, la cosa mejore.....no sé, ¿¿tenéis algún consejo?? ¿Cambio de raqueta? ¿le pongo más peso? ¿Cómo le pongo más peso?

Bueno, espero que me podáis dar algún consejillo.

Muchas gracias y otra vez enhorabuena por el foro,
Layman,

supereloyo

Yo digo lo de siempre con respecto a esa raqueta: para mi gusto, tiene muy poco peso para un patrón tan denso. Efectivamente, puede ser un lastre para tu aprendizaje, porque si te es difíficil mover la bola, tendrás que hacer un esfuerzo mayor, y esto puede implicar que pierdas la buena técnica en el movimiento. Intenta probar la nCode nTour o la nPro, que son más cabezonas y despiden más. Y de momento, baja un poco la tensión, que 26 kg son bastantes kg para tan poco peso y tantas cuerdas, y a ver si mejora un poco la cosa.

Saludos!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

layman

Gracias!
La verdad es que estoy, como se sule decir, un poquito rallado con esta raqueta y acabarùe cambiùandola (a ver si la puedo vender). Aunque me tendré que asesorar y creo que, a diferencia de la ùultima vez, voy a probar la raqueta antes de comprarla, os quería preguntar qué me recomendais.
Ya sabéis, nivel intermedio/alto, 1'85 80 kg (buena condición fisica, por aquello de aguantar peso o no) y jugador de fondo de pista sobre todo. Aparte de recomendaciones de raqueta os quería preguntar si conviene cambiarle de cordaje si vinene ya con el. Y en cuanto a la tensión, qué recomendáis para mi nivel?
Gracias, 

supereloyo

Las raquetas son algo muy personal, cuando las pruebas ya sabrás tú mismo las que te gustan y las que no. Por eso me parece muy arriesgado comprar una raqueta sin probarla. Con los cordajes, lo mismo. Todo depende de tus sensaciones. Las raquetas de competición no suelen venir encordadas, así que tendrás que elegir el cordaje y la tensión.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Franithur

yo kreo ke el tener mayor o peor condicion fisica , el ke seas grande o mas pekeño no condiciona tanto ke puedas manejar una raketa de 350 gramos,
si no mas bien la tecnica ke tengas, ke si se basa  en ''fuerza bruta'' , es lo ke te akabara cansando una raketa mas pesada.

layman

Cita de: Franithur en 21 de Noviembre de 2007, 14:58
yo kreo ke el tener mayor o peor condicion fisica , el ke seas grande o mas pekeño no condiciona tanto ke puedas manejar una raketa de 350 gramos,
si no mas bien la tecnica ke tengas, ke si se basa  en ''fuerza bruta'' , es lo ke te akabara cansando una raketa mas pesada.

Hola,
Sí, claro, estoy de acurerdo contigo, por mucho brazo, como no tengas técnica olvidate. Decía lo del peso porque he leído en algún otro mensaje que la posibilidad de usar una raqueta más pesada era buena pero tenías que tener brazo para aguantarla. Mañana me voy a la tienda a que me preseten unas cuantas raquetas para probar; que me aconsejas que pida? me refiero a qué caracteristicas de la raqueta se pueden adaptar más a mi juego y nivel?
Gracias!

clopez11

Cita de: layman en 21 de Noviembre de 2007, 00:01
Hola a todos,

Acabo de visitar el foro por primera vez y no he dudado un segundo en darme de alta. Enhorabuena a todos por la calidad de la información que circula!

Tengo una duda que espero me podáis resolver. Aunque no he jugado al tenis desde muy pequeño sí que he practicado bastante y, desde hace como un año, me ha dado muy fuerte y estoy supermetido en es deporte, que me encanta y disfruto un montón. Tengo un nivel intermedio, no soy ni muy malo ni ninguna máquina, pero no le pego mal. Suelo darle liftado, tanto de derechas como de reves (este a dos manos)
Despues de jugar una temporada con una raqueta de gama baja (una technofiber que me costo unos 50€) decidí invertir un poco más y me compré una Wilson n-code Six-one Team. Tengo que decir que no estoy muy contento. No acabo de controlar muy bien los golpes, ni la derecha ni el revesm sobre todo el reves liftado, que no coge casi fuerza. Tengo un cordaje nuevo (no sé cuál) al que puse una tensión de 26 (al ppio tenía 25, pero como se me iban mucho pense que podía ser eso, y le puese más tensión).

El problema es que a veces uso raquetas de peor calidad, que pesan más y suelen tener el peso un poco más hacia la cabeza, y me noto mucho más suelto, ya que controlo mejor las bolas y, con el reves, consigo más precisión y fuerza.

Evdentemente, empiezo a pensar que me he comprado una raqueta demasiado buena para mi nivel, pero la verdad, con lo que me costo, esto es algo que me jode bastante aceptar. He leído en los foros que quizá, con más peso, la cosa mejore.....no sé, ¿¿tenéis algún consejo?? ¿Cambio de raqueta? ¿le pongo más peso? ¿Cómo le pongo más peso?

Bueno, espero que me podáis dar algún consejillo.

Muchas gracias y otra vez enhorabuena por el foro,
Layman,

No conozco la Nsix one TEAM, pero por las caracteristicas que tiene no me parece una mala raqueta.
En peso, balance y medidas es muy parecida a la Ntour, muy recomendada en este foro...

Te recomiendo que pruebes algunas cuerdas distintas que siempre va a ser mas barato que cambiar de raqueta.
Yo uso una Wilson Ncode SixOne 95 (333 gramos sin cuerdas), y le pongo cuerdas "poly plasma" a 57 lbs (creo que son 25 kilos)...

y si te gustan mas las raquetas "cabezonas" podes agregarle algunos gramos en la punta de la raqueta para modificarle el balance.
Mejor Ranking Rincon ATFA: 11°

El Piojo usa:

Wilson K-Factor SixOne 95 (16x18) Poly Plasma a 57 lbs.

layman

Seguro que la raqueta que tengo es buena, pero a mi no me va para nada....me he bloqueado con ella, sobre todo despues de comprobar que juego mucho mejor con otras. Las caracteristicas son (tension 23-27, longitud 68.6, peso 286, head side 613, balance 33, pattern 18x 20) Así que, como esta casi nueva, igual pruebo a ver si la puedo vender (la pondré en el foro compra-venta, que espero este bien)
Mañana me ire a la tienda, a ver si me saco 2-3 raquetas, que ya pondré por aquí por si alguno las conoces...en todo caso, las probaré, que es lo que cuenta.
Saludos,

clopez11

Date una vuelta por la base de datos de raquetas, que hay tenes bastantes informes de modelos, donde vas a poder investigar cuales son los pesos de las distintas raquetas...
Mejor Ranking Rincon ATFA: 11°

El Piojo usa:

Wilson K-Factor SixOne 95 (16x18) Poly Plasma a 57 lbs.

layman

Cita de: clopez11 en 21 de Noviembre de 2007, 15:43
Date una vuelta por la base de datos de raquetas, que hay tenes bastantes informes de modelos, donde vas a poder investigar cuales son los pesos de las distintas raquetas...

Ya me daré una vuelta por ahí para ver si están las raquetas que espero me dejen llevar en la tienda....la verdad es que esto es un estress, espero elegir una buena!
Gracias y hasta otra!

BLUECHILD

Hola,

La six-one team la probé el otro día y no me gustó nada, al menos como la tenía el chico. Pesa poco para el patrón que tiene, y 26 kg me parece demasiado para esa raqueta, una tabla. Para evitar comprar otra yo te aconsejaría que probaras subiéndole el peso y bajándole bastante la tensión, notarás mucha diferencia.

layman

Cita de: BLUECHILD en 22 de Noviembre de 2007, 13:19
Hola,

La six-one team la probé el otro día y no me gustó nada, al menos como la tenía el chico. Pesa poco para el patrón que tiene, y 26 kg me parece demasiado para esa raqueta, una tabla. Para evitar comprar otra yo te aconsejaría que probaras subiéndole el peso y bajándole bastante la tensión, notarás mucha diferencia.

Gracias,
Os he leído a varios comentar que se puede subir el peso de las raquetas; cómo se hace? Supongo que en las tiendas especializadas se podrá pedir que te lo hagan.......En cuanto a la tensión, que me aconsejas? 
Ciao!

BLUECHILD

Cita de: layman en 22 de Noviembre de 2007, 14:35
Gracias,
Os he leído a varios comentar que se puede subir el peso de las raquetas; cómo se hace? Supongo que en las tiendas especializadas se podrá pedir que te lo hagan.......En cuanto a la tensión, que me aconsejas? 
Ciao!

Lo del peso está por varios hilos como dices. Son unas tiras de plomo que se pueden poner tanto en la cabeza como dentro del puño. Todo depende de además de subir el peso, como quieras el balance, el momento de inercia y la estabilidad lateral. Para el puño también se pueden usar bolitas de plomo, bien acomodadas con algún material para que no se muevan dentro.

En cuanto a la tensión, pues como mínimo 2 kg menos, pero eso depende también de como sientas tú el cordaje y que clase de cordaje le pongas. Porque yo por ejemplo, esa que probé, llevaba un signum pro polyplasma 1'28 a 24 kg, y me pareció tabla.

layman

Os cuento,
Hoy he estado en una tienda, en Bruselas, que es dónde vivo, para ver si me podían dejar unas raquetas para probar. Pero nada, parece que solo dejaban probar las de más alta gama (no sé si esto es cosa de los de por aquí o tb pasa en otros lados), y la verdad es no me compensaba, porque no me iba a gastar el dinero valían esas raquetas. Conclusión, he comprado unas tiras de plomo para ver si puedo compensar un poco el tema del peso. Me he comprado unas tiras de la marca PACIFC, son 3 tiras, pero, llamadme cazurro, no acabo de saber de cuánto peso. En la etiqueta pone 3pcs X 0,2m y no me aclaro, seran 3 peizas pero lo de 0,2 m se me escapa....sera porque soy de letras..??? En fin...ayuda!
El caso es que he puesto dos tiras, de las 9 a las 11 y de la 1 a las 3. Además, le he puesto una tira un poco más pequeña a las 12. Ahora la raqueta pesa un poco más y es más cabezona, que se supone que es lo que me debería de ir bien...ya os contaré, mañana la pruebo.
He leído también por aquí que alguno le ha puesto un doble grip?? Es esto útil para hacer ganar un poco de peso a la raqueta?
Un saludo!!

layman

Bueno, pues os cuento; la raqueta va mucho mejor ahora, plomada. Le puse peso en la cabeza y la noto más sólida y potente. Además, le baje la tensión con el método del gañan (pisándola) y la verdad es ahora tengo más control y mucho más liftado....Yo le pego muy liftado y con un grip muy abierto, y con 26 kilos se me iban a la estratosfera de derecha y a la red de revés..Así que por ahora contento, creo que me ahorro el dineral que me hubiera costado cambiar la raqueta!
Gracias por vuestros consejos!
E