Gira NADAL - GASQUET

Iniciado por CARLOS, 21 de Noviembre de 2007, 00:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOS

Rafa Nadal, número dos del tenis mundial, se impuso a Richard Gasquet en el primero de los tres partidos de exhibición que enfrentará a los dos jugadores. Como ya ocurrió la semana pasada en el Masters de Shangai, el español derrotó al francés pero esta vez por 3-6, 6-2 y 6-3.

Sin la tensión de los partidos oficiales, Gasquet soltó el brazo con asiduidad en la primera manga y colocó grandes golpes, sobre todo con el revés. Las dos mangas siguientes devolvieron las aguas a su cauce y Nadal superó con autoridad a su adversario.

"He logrado recuperarme y vencer, que es muy importante para mí porque quiero acabar la temporada de una manera agradable. Creo que los dos hemos ofrecido al público lo mejor de nosotros mismos", declaró el jugador español.

Nadal hace un balance positivo de la temporada
Nadal comentó que no se siente decepcionado por no haber terminado la temporada como número uno.

"Ser el número uno no es cualquier cosa. Tuve la oportunidad de serlo, de haber vencido a Federer en la final de Wimbledon, pero luego gané Roland Garros  :pregunta: , que es muy importante para mí y sigo trabajando duro para mejorar mi juego. Si miro atrás y veo mis resultados tengo que estar contento este año", dijo.

Gasquet comentó que su derrota ante Nadal es normal. "Sé que tengo que mejorar mucho mi juego. Soy el número ocho del mundo y Nadal es el dos, pero estoy contento con los progresos que he hecho en los diez últimos meses", afirmó.

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1059829.html

roddick_E10

Esta gira la veo un poco palurda la verdad pero el dinero es lo que mueve.
10´´ ···^v´¯`×)(¯`·._.·[  ©  eе  ©  ]·._.·´¯)(×´¯`v^···  ``10´´    E10 !!

Leslor

Como todas las exhibiciones, ya uno lo ve a simple vista, muchos jugadores de renombre optan por no jugar la copa davis por el desgaste que produce el no tener descansos en la temporada pero son capaces de jugar estos tipos de partidos hasta el comienzo de australia. Siempre se tiene en cuenta que no rinden al maximo pero aun asi producen cansancio.
... you cannot kill what you did not create...
(Sic)

raqueton

Garoto

No me parecen mal estas exhibiciones.
Me suenan mas a entrenamiento pagados. Sin la presion de los puntos.
Se suele ver un buen espectaculo y la gente se divierte.

Es lo que deberia hacer Federer dentro de un par de años, dedicarse a las exhibiciones, estilo Globbetroter.  :toques:

S_revés!!!

Es una manera más de acercar al público, de mantener la atención publicitaria sobre los jugadores, de sacar dinero... :silvar:
Siempre que no suponga una sobrecarga enorme para los jugadores, no lo veo mal... ;D

Lo de los resultados 'pactados' ya es otro tema... 8)
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

bokeron_malacitano

Cita de: roddick_E10 en 21 de Noviembre de 2007, 02:12
Esta gira la veo un poco palurda la verdad pero el dinero es lo que mueve.
No lo veo así... Creo que están bien este tipo de giras entre otras cosas para promover el tenis en las ciudades que no pueden disfrutar de torneos atp...

Solidus

Estos partidos de exhibición no creo que desgasten a Nadal, en ellos hasta se olvida de sus rituales pre-saque ::)

CARLOS

Yo sinceramente no lo entiendo, que diga que no puede correr un unas declaraciones recientes porque aún no está recuperado de sus problemas en el pie, la tendinitis crónica que parece que padece, y que se ponga a jugar partidos acortando su tiempo de descanso. Si tenía pensado estar entrenando todavía estas semanas vale, y de acuerdo que seguramente por la gira cobrará el dinero suficiente para que yo pillara la jubilación anticipada, pero es que él vive de esto y para esto. En fin, que no entiendo nada

supertenista

Pues en cierta manera estoy con Carlos. Al menos deberia evitar cargarse lo mas posible. esperemos que Nadal y su tito planifiquen mejor su temporada. Tienen que hilar mas fino. En pista dura como mucho deberi ir a los MS en los cuales aprovechara los "bye" y centrar sus obejtivos especialemnte en RG y Wimby

Yo creo que Nadal tiene que ira a Ao sin presion e icluso soltar mas su brazo en la pista(ser mas agresivo aunque falle mucho mas). Si mejora los cuartos mejor, y si iguala e incluso pierde antes que tampoco le de muchas vueltas

raqueton

Cita de: CARLOS en 21 de Noviembre de 2007, 13:25
Yo sinceramente no lo entiendo, que diga que no puede correr un unas declaraciones recientes porque aún no está recuperado de sus problemas en el pie, la tendinitis crónica que parece que padece, y que se ponga a jugar partidos acortando su tiempo de descanso. Si tenía pensado estar entrenando todavía estas semanas vale, y de acuerdo que seguramente por la gira cobrará el dinero suficiente para que yo pillara la jubilación anticipada, pero es que él vive de esto y para esto. En fin, que no entiendo nada

Pero, ¿es que te has tragado lo del pie? Es una de tantas instrucciones de tío Toni para justificar la falta de resultados fuera de tierra  8)

GANDALF

Eso y que le hace ir a Rotterdam y Dubai!!!! cuando puede apoyar el pie en tierra, en Acapulco.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

GERULAITIS

yo no voy a llegar al extremo de decir que nadal no tiene nada ni en los pies ni en las rodillas.

pero lo que es obvio, es que es una de las cosas que exageran todo lo que pueden, y que explotan siempre para alegar su pobres resultados en ciertos torneos
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

supertenista

tienes razon Geru. Es que debe ser muy pobre hacer octavos en el US OPEN, semis en Montreal y cuartos en Madrid + final en Paris Bercy.  Aunque lo que no entiendo es que tengan que decir que tenia el pie infiltrado cuando jugo la final de RG . Si fuese mentira que necesidad habria de decir eso?  :pregunta: Aqui cada uno que piense lo que quiera

bokeron_malacitano

Cita de: GERULAITIS en 21 de Noviembre de 2007, 23:17
yo no voy a llegar al extremo de decir que nadal no tiene nada ni en los pies ni en las rodillas.

pero lo que es obvio, es que es una de las cosas que exageran todo lo que pueden, y que explotan siempre para alegar su pobres resultados en ciertos torneos
Está claro que lo exageran, o es que alguien me va a negar que hay varios tenistas como djokovic, nadal que piden al fisio para parar el ritmo del partido... Pocas veces se ve que llamen al fisio cuando van ganando.

Las lesiones siempre es un justificante para tapar el mal juego...

Un saludo