Raqueta Radical Liquid Metal mid plus ó Puro Drive Babolat

Iniciado por aldarebian, 21 de Noviembre de 2007, 11:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aldarebian

hola, quisiera conocer que opinan acerca de las virtudes y defectos de ambas raquetas. Hace 1 año uso la Radical, pero veo que mis compañeros utilizan la Babolat Puro Drive y se sienten muy conformes. Que diferencias existen entre cada raqueta?

zhiliang

la Head es una raqueta de control, de patron mas cerrado y a mi gusto mucho mas agil que la Pure drive. La Head si bien no es extremadamente estable, es mucho mas estable que la Pure drive, tambien al tener un patron mas cerrado, con la Head es mas dificil liftar (no imposible, cosa de tecnica).

Yo tuve pure drive hace unos años y en verdad encuentro que es un lanzamisiles, cambie hace un tiempo a la head y me gusto mas, me mejoro notablemente el saque y tengo mas control.

Si te falta potencia o sientes que por mucho esfuerzo que hagas las bolas no salen muy fuertes, prueba jugando con el cordaje y la tension de tu head, si ya no hay vuelta atras, ve otras opciones ya que la babolat no me parece una muy buena raqueta.

tigre

me van a matar por aqui pero la Pure Drive me parece una raqueta muy mala.
No entiendo como pueden llevarla muchos profesionales, aunque la llevarás modificada en balance, peso, etc.

SAludos
Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

la raza

No has leido mucho del foro tigre, porque la PD es la raqueta más criticada del foro.

Respecto a las raquetas, la PD tiene bastante más salida de bola que la Radical y menos control.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Novak Djokovic

Cita de: tigre en 21 de Noviembre de 2007, 21:17
me van a matar por aqui pero la Pure Drive me parece una raqueta muy mala.
No entiendo como pueden llevarla muchos profesionales, aunque la llevarás modificada en balance, peso, etc.

SAludos

como bien dice la raza esa raqueta es la mas criticada en este foro.. ami desd luego no me parece una raqueta mala, pero no esta a la altura de las mejores raquetas...

la que llevan los profesionales ten por seguro que no es la que nos venden a nosotros...

tigre

hola "la raza", ya se que es muy criticada pero cuando vas a una spistas ves que al menos uno de cada 10 la usan, por eso mi miedooooooooooo :bye2: :bye2: :bye2: :bye2:
Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

Noble Bruto

Si tienes una buena aceleración de brazo, gesto amplio y eres pegador, sin duda la Radical.

Si eres suave tocando, y al tiempo te gusta colocar y que te salga un liftado fácil si acelerar en exceso el brazo, la PD.

En caso de que tengas problemas por excesiva salida de bola con la pure, usa un cordaje que compense, tipo Alu, hurricane o similar.

No hagas mucho caso a las críticas. Cada raqueta tiene su jugador y yo veo a mucha gente jugar muy bien con las Babolats. Todo es que te vaya la raqueta. La PD tiene algo más de peso que la Radical, es head light y manejable, pero también empuja más que la Radical y aplica mejor los efectos por su patrón abierto. Por contra es algo más inestable (se mueve algo en la mano si das descentrado por los laterales) pero si tu gesto es algo más tranquilo, pegas en su sitio y no quieres renunciar a cierto grado de control y peso de bola puede ser más adecuada.

La Radical es una raqueta típica de control pero en un peso muy contenido, es muy precisa para los que gustan de acelerar el brazo con un gesto amplio, pero que carecen de fuerza para hacerlo con raquetas más pesadas o bien andan algo cascados ya. También es adecuada si juegas plano aunque no tengas mucha aceleración de brazo.

De todas formas, sea cual sea tu raqueta siempre te queda el recurso de jugar con cordajes y tensiones, aunque yo opino que siempre es mejor partir de una raqueta lo más aproximada posible a tus necesidades.
La decisión es tuya.

Y no te preocupes mucho por lo que lleve la gente, hay cientos de modelos diferentes y sólo podemos llevar uno. Asi que deja que cada cual lleve la que le de la gana y concentrate en mejorar la técnica. Hay gente que juega bien casi con cualquier raqueta, aunque siempre haya algunas más adecuadas a cada cual y con las que se cometen menos errores o se juega más fácil.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

aldarebian

Gracias a todos. Soy nuevo en el foro y se puede decir que tambien en el tenis, ya que solo llevo jugando 2 años. Pretendo mejorar y mejorar cada día por que me apasiona la practica de este deporte. Aprendo mucho de vuestras opiniones..