consulta sobre patron

Iniciado por Azrael, 22 de Noviembre de 2007, 19:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Azrael

Una consulta, a lo mejor ya esta publicado si es asi lo siento,
con que se supone que se consigue mas liftado (a parte de un buen golpeo) con un patron cerrado o abierto, y cuantas cuerdas se considera para cada uno, muchas graicas
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

Peri

Para el liftado es mejor abierto.
Abierto es, por ejemplo, 16x18, y cerrado 18x20.
Si tu mal tiene remedio ¿por qué te quejas?. Si no lo tiene ¿por qué te quejas?.

CARLOS

Las cuerdas que más influyen en el efecto liftado son las verticales, a mas separación entre ellas mayor efecto "spin". La galga del cordaje también tiene su importancia, a menos sección de las cuerdas, más efecto. A parte de la sección hay cordajes con muescas o sección angulada que mejoran todavía más la obtención del efecto liftado

Azrael

2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

cyrano

además el patron es diferente segun el tamaño de la cabeza de la raqueta, no es lo mismo el 16x18 en los 90 de una RDS 001 o una Kfactor tour que en una prince 03 tour de 100!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Azrael

y eso como va yo tengo una rds 001 mp
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

CARLOS

Pues como bien dice cyrano, a menor tamaño de cabeza con el mismo patrón las cuerdas han de ir más juntas, por lo que es más difícil imprimir dicho efecto

FedEx

Cerrado de 16 * 18 como en el caso mío ,en el centro tengo las cuerdas más juntas o sea que los gromets de las 12 y 6 , y de las 9 y 3 se ven juntos ,que quiere decir que es de patron cerrado.

cyrano

por ejemplo, la RDS 001 mp tiene un patron mas bien abierto, con 98 de cabeza y 16x19, imagina la rds mid, con una cuerda menos, pero 90 de cabeza, el patron es mas bien cerrado, o una prestige con 93 de cabeza y 18x20!!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

S_revés!!!

El concepto, además de lo que ya se ha explicado, es que cuanto más 'entre' la bola en las cuerdas, más se puede manejar su dirección y efecto... cuanto más espacio entre cuerdas, mejor capacidad de generar efectos, y control direccional... :Baboso:
Es muy importante además la superficie de aro. Siempre será más fácil liftar con una raqueta de aro 100 que con una de 90, para el mismo patrón y galga de cordaje.
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Medran_27

y con una de 102 como la mia ya ni te cuento  :risas:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Azrael

entonces la mia es cerrada? es que no tango narices  a liftar la bola ni a la de tres, ahora que caigo puede ser poruqe no lo hago bien  :bash: :bash:
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

Medran_27

no nunca te eches las culpas a ti siempre es culpa de la raqueta

ese es mi lema asi no pierdo moral nunca  :risas: :risas:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

tigre

muy bien medran, buena teoria :panuelo: :panuelo: :clapping: :clapping:
Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

Azrael

por supuesto que es con la raquete y si no consigo liftar con ella convenzo a mi mujer para que me regale una nuevas  :risas: :risas: :risas:
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg