VIDEO PELOTEO COMO JUEGO

Iniciado por julitros, 22 de Noviembre de 2007, 19:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julitros

Hola buenas, me hacia ilusion grabarme en video para ver que tal juego(soy el de camiseta ROJA), mas que nada es pediros consejo. :)

Aqui os mando el video(es un peloteo) asi que no os riais de mi ;):

http://www.youtube.com/v/bdXAxQpdVtQ&rel=1

Llevare como un año y medio jugando a tenis, y queria enseñaros como juego mas o menos y darme vuestra opinion.

Como podreis ver mi saque es mas o menos bueno(Recordad que llevo un año). :)

Mi derecha es tambien mas o menos buena, pero le pego algunas cañas.  :)

Mi mayor problema es el reves a dos manos  :( , por que cuando le voy a dar fuerte(todas las veces practicamente) metere como un 50% de los golpes y no me siento seguro a la hora de jugar y claro ya he probado a darle plano, liftado, de abajo arriba, y fallo mucho mas de lo que me gustaria.

Y me he dado cuenta que si mi rival me lanza la pelota "despacio" , y le pego de reves tiende ir a fuera en cambio si me la lanza rapido suelen entrar mas, al igual que si me la lanza algo mas atras de la linea de fondo. Asi que os pido consejo de que debo hacer.Otro problema es que veo dificil colocarlas con el reves mas que con la derecha.

Otra cosa que opinais de la velocidad de la bola, lo digo por que en la TV va mas rapido, YA SE que ellos tienen raquetas de competi. Asi que os comento mi modelo de raqueta.¿Deberia cambiarme el cordaje? ya que lo tengo el de la raqueta original.

Especificaciones

* Superficie: 660 cm² / 107 sq. in
    * Peso: 280 sin encordar
    * Largo: 695 mm
    * Balance: 335 mm
    * Composición: LiquidMetal - Titanium - Graphite
    * Nivel de potencia: L1 - Media
    * Patron de cordaje: 16*19
    * Tension recomendable: 52-62 bs

P.D: podeis opinar de mi derecha, reves y saque....

sergito0204

buenas yo sola te daria un consejo que es en la derecha no te muevas al golpear,golpea quieto y luego avanza y mucho menos nunca te tires para atras en el golpe tirate mas bien para delante.respecto al cordaje ¿tu lo ves bien?
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

t@K

Girarte un "poco" en el Drive de derechas?

Mover un poco mas los pies para colocarte?

Aunque con el pakete que tienes enfrente... :risas:

PD:  Me parto cuando tu oponente se da con la raqueta en las zapatillas como cuando te quitas la arcilla... :muertorisa:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

sergito0204

t@k eres malo....
no hay rival pequeño :lengua:
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

t@K

Yo mismo soy un pakete ¿y que?

En la vida como en el tenis, la verdadera progresion empieza cuando aceptas lo que eres.... Un pakete vamos. Aunque la progresion esta tardando.  :risas:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

julitros

PODRIAIS INTENTAR AYUDARME CON MI TENIS, en vez de tener pequeñas discusiones. Gracias ;)

supertenista

Deacuerdo con mic compis. Es cuestion de que te posiciones bien pra que la bola no te coma

Dices que se te van muchos golpes fuera con el reves. Colocate bien de pies siempre que puedas, y trata de ejecutar el reves con tranquildad. Parece que aceleras mucho los gestos

t@K

Cita de: julitros en 22 de Noviembre de 2007, 21:28
PODRIAIS INTENTAR AYUDARME CON MI TENIS, en vez de tener pequeñas discusiones. Gracias ;)

yo ya te he dicho lo que veia.... otra es que lo hayas leido. >:(

Nosotros nos amamos, no discutimos. Es lo que tiene el foro del tenis.

Lo compranderas en poco.

Y coño¡¡¡¡ no escribas en MAYUSCULas

sergito0204

:risas: :risas:
te recomiendo que juegues una temporada contra el fronton :)
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

supereloyo

Los profesionales tienen raquetas de competición, pero eso no equivale a que sean las raquetas las que hagan pegarle a la pelota más fuerte.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

TraTaN

deberias utilizar la mano izquierda para marcar la bola antes de golpear...

supereloyo

En muchas derechas giras los hombros antes de tiempo.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

FER

Tu raqueta es barbara, de cambairla por otra ni en bromas !!!!

Yo lo que veo es que pegas fuerte (y bien), pero estando muy estático. Me hubiera gustado verte en el video corriendo de un lado a otro para pegar a la pelota, para ver como la dabas.

En resumidas cuentas no le pegas mal, y estoy totalmente de acuerdo con t@k en que el que había enfrente es un pakete !!!  :risas:
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

CHENKO

Yo juego como tu amigo de camiseta blanca......................y que me estaba animando a subir un video mío.... :llorar:
Que la suerte los acompañe

Xeba

Jajajaja, ojala las raquetas de competición fueran lo que te hacen pegar bien, esa raqueta que tenés es de gama alta, es del mismo estilo de las de los profesionales, es una raqueta "de competición" como vos le decís.
Te comento que hay una diferencia increíble entre la velocidad de pelota de CUALQUIER profesional, y alguien que juega al tenis hace año y pico..
Sobre tu tenis, tenés que moverte un poco más, no mover las piernas después de pegar, pegá afirmado al piso y transaladá el peso del cuerpo de atrás hacia adelante, SIEMPRE. En el revés lo mismo, parate bien de costado, con el hombro apuntando a la pelota, llevá la raqueta bien atrás, flexioná las piernas y dale el empuje del cuerpo, además acordate de agarrar bien el punto de contacto, apenas adelante del cuerpo, acompañá bien y terminá arriba, haciendo bien esas cuestiones técnicas no vas a tener que acelerar tanto el brazo como lo hacés, que eso es lo que te saca mucho control..