El ACE más facil de hacer

Iniciado por forehand director, 23 de Noviembre de 2007, 22:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

forehand director

No, no es un video chistoso de un ace muy raro. Abro este hilo para preguntar cual es el ace más facil de hacer para uds, si a la T o abierto y si desde el lado de iguales o de ventaja, aclarando si son zurdos o diestros. 

Yo soy derecho. La mayoría de aces que hago yo (que tampoco son la bestialidad) son abiertos desde iguales (me encanta para subir a la red), despues a la T desde la ventaja (mi saque favorito). Abierto desde la ventaja a veces, si le doy un buen planazo sirve pero es dificil. El que más me cuesta, que nunca he hecho un ace creo, es a la T desde iguales. Es el que más me jode, si me concentro a full le doy lindo pero en general es el que menos uso porque siempre busco el vertice y no me es facil darle.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Medran_27

perdonar pero es que no me queda muy claro deuce es arriba a la izquierda y ventaja arriba a la derecha
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

sergito0204

deuce-derecha
ventaja-izquierda
yo siempre desde ventaja a la t cortada y me va muy fenamonal porque aces no tantos pero puntos de saque..........
soy diestro
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

JaviTorr

Yo soy diestro y el ace que más "fácilmente" consigo es el dirigido a la T desde el lado de las ventajas. Por lo demás, no suelo buscar aces.. tengo la costumbre de buscar contínuamente que el contrario reste de revés. Cuando juegue con Nalbandián tendré que pensármelo más :D

Medran, Deuce es sacar desde la derecha a la izquierda, y ventaja es desde la izquierda al cuadro de la derecha.

novoagassi

Es una pregunta muy relativa. Depende del rival que tengamos enfrente cada uno, del día que tengamos con el servicio y del saque de cada uno, ya que muchos no van a buscar el ace nunca, sino que se conforman con colocarla sin más, evitando caer en la doble falta.

Por norma general se suelen hacer más aces a la T, que buscando saques abiertos, pero, muchos no estarán de acuerdo (o si).

Yo creo que también suelo hacer más aces con saques abiertos en el lado del deuce, utilizando efectos cortados, pero, depende el día en muchos casos.

endikaision

Pues ami solo me salen sacando ala T. Sacando abierto, abro bastante la pista, pero nunca consigo el ace.  :fuerte:

novoagassi

Cita de: endikaision en 23 de Noviembre de 2007, 22:55
Pues ami solo me salen sacando ala T. Sacando abierto, abro bastante la pista, pero nunca consigo el ace.  :fuerte:

Haber cuando vuelvo a Fadura y te corrigo ese saque hasta hacerlo irrompible.  :campeon: :campeon:

Apuntaté al master de Bilbao Endika, serás bienvenido.

endikaision

Cita de: novoagassi en 23 de Noviembre de 2007, 23:04
Cita de: endikaision en 23 de Noviembre de 2007, 22:55

Haber cuando vuelvo a Fadura y te corrigo ese saque hasta hacerlo irrompible.  :campeon: :campeon:

Apuntaté al master de Bilbao Endika, serás bienvenido.

Uffff ya me gustaria!!! Pues la verdad no me lo he planteado, pero creo que ese finde coincide con el social de Fadura y el cumple de mi padre... ( por cierto, ya no entreno en las municipales, sino con oscar viana y esos ) en caso de que pueda ( la siguiente semana lo se fijo ) pues me apunto y hos machaco a todos!!!  :panuelo:

k22dv

Creo a hay otro factor importante además de la habilidad de ajustar el saque a la línea de servicio, ya sea T o abierto. Ese Factor es el Momento adecuado. Yo personalmete suelo sacar el 80% al reves del contrario (Si su resto no me duele) y el otro 20% en momentos adecuados para "sorprender"

Hay otra teoría, la variedad también hace que no sepan donde serviras......

alex

Yo siempre suelo sacar de primer saque a la T ( siempre que pueda dirigir bien la pelota) ,y de segundo suelo buscar siempre el revés.

Feña Gonzalez

abierto a las ventajas, una vez en un game donde estaba medio flojo de saque estamos 40-40 saco y doble falta, ventaja y ace, saco deuce doble falta, ventaja el ace abierto, y asi como 4 puntos mas hasta que gane el game :risas:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

alex

supertenista

el ace mas sencillo en mi opinion es en el 2º saque cuando tu rival se espera que le saques abierto y se posiciona lejos de la T. Entonces puede meterle un ace colocando bien el saque hacia la T  ;)

novoagassi

Cita de: supertenista en 24 de Noviembre de 2007, 00:54
el ace mas sencillo en mi opinion es en el 2º saque cuando tu rival se espera que le saques abierto y se posiciona lejos de la T. Entonces puede meterle un ace colocando bien el saque hacia la T  ;)

Ya pero si buscas mucho este ace incurrirás en muchas dobles faltas, dado el riesgo que conlleva. Da igual que el rival te deje espacio, sigue siendo un segundo saque y el riesgo es notable, por no hablar de la tensión que soportas tú. Además le harás uno o 2 a lo sumo, no será tan ingénuo de caer continuamente, a no ser que tu segundo servicio sea a 200.
Creo que es más fácil hacer un ace de primer saque que de 2º, más que nada porque cuando haces segundos buscas más colocar la bola en el golpe más débil del rival (generalmente revés) y no te preocupas tanto de buscar un ace.
Si juego contigo alguna vez estaré alerta con tus segundos saques a las ventajas.  :bounce: :bounce:

Xeba

Yo trato de variarlos, hago aces desde el lado par abierto, y desde el impar abierto y a la t, el que me cuesta es el saque a la T desde el lado par, puedo colocarla ahí, pero no con tanta fuerza como para un ace, si con bastante efecto.