Que cordaje es recomendable para un nivel medio y para liftar

Iniciado por Jack, 27 de Noviembre de 2007, 03:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jack

Hola, llevo tiempo leyendo sobre cordajes y me gustaria saber cual seria mejor para mi porque tampoco puedo ir cambiandolos cada semana asi que no puedo probarlos todos. Llevo una dunlop 4 hundred: 100 cabeza, 300 gr, tengo un nivel medio, voy mejorando cada vez mas y juego mucho desde lejos pegando fuerte y bastante liftado, 22 años y nivel fisico medio.

He estado leyendo sobre el luxilon big banger alu power, lo que pasa es que a parte del precio veo que lo utiliza gente que es muy buena o profesional, asi que no se si seria muy conveniente para mi. No tengo mucha idea sobre los diferentes tipos, me quede en tripa y multifilamento de mi epoca. Por eso me gustaria que aunque sea muy por encima alguien me asesore un poco , primero que tipo y luego la marca. Lo malo es que me pusieron uno en la tienda que compre la raqueta pero no se cual era, me dijo que era uno para liftar, y la verdad es que las cuerdas no se mueven nada, tiene un tono como grisacio, como plastico. Llevo tres meses con el jugando dos o tres veces por semana y de momento lo noto igual que el primer dia, me va bien, aunque reconozco que no tengo con que comparar, porque la raqueta que utilizaba no tenia nada que ver. Supongo que la gente que habla por aqui que dice que le duran nada sera porque son muy buenos y rompen rapido, por eso me gustaria saber que me combiene a mi, para ir a la tienda el dia que toque y poder decir que quiero.

Otra pregunta seria, cuanto dura un cordaje con el uso que le doy, porque siempre oigo a un amigo que es muy rompedor, pero no me imagino rompiendo el mio y eso que le pego muy fuerte. Es que solo tengo una raqueta y me da miedo no saber cuando tengo que empezar a estar pendiente de las cuerdas, porque por ahora no creo pero tampoco lo se.

Gracias y perdon por el toston pero me apetece aprender mas sobre este tipo de tecnicismos.

zhiliang

si te ha durado 3 meses no cortas muy seguido, asi que deja de lado durabilidad ya que a no ser de que uses tripa te va a durar harto el encordado. Los cordajes buenos para liftar son los de galga baja (1.25 hacia abajo) o rugosos o con muescas.

Jack

Si eso es lo que pensaba, pero entonces que material seria bueno para mi?Poliester, multifilamento, monofilamento, tripa,... El alu power seria una buena opcion para mi o demasiado duro. Lo de las muescas ya lo he mirado, pero por ahora creo que mejor no porque tengo miedo que sea dificil de controlar

FER

Si pegas fuerte y liftas mucho, te recomiendo:

Kirschbaum Competition 1,25
Signum Pro Poly plas en 1,23
Sigmun Pro Poly Megaforece 1,24

Son cordajes con un precio asequible y para gente que lifta la bola como tu, te va a agarrar bastante.

Un saludo
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

Jack

Gracias me los apunto para mi proximo cambio de cordaje, la verdad es que hoy he jugado y noto que lifto peor ahora que antes. Lo malo es que no se que cordaje tengo ahora pero bueno.

Una cosa lo de 1.23, 24 o 25 porque es?me explico que diferencia hay cuanto mas o cuanto menos?Y por lo que veo me recomiendas poliester y la tension me imagino que no mas de 23 o 24 no?Es que la ultima vez me parece que me lo puso a 25 y las curdas no hay quien las mueva.

Novak Djokovic

contra mas fina sea la galga mas te agarra para poder liftar, pero menos te dura evidentemente... :-\

Jack

La verdad es que nunca he roto un cordaje en mi vida, no se si es que cuando me la encordaban me ponian algo muy duradero o que yo no soy de romper. Por eso me da igual si rompo el cordaje, siempre y cuando me favorezca para poder pegarle mas fuerte y liftarla mas. He estado mirando varios cordajes y por lo que leido los mejores son los signum pro poly plasma pure, los luxilon aunque estos muy caros (alu y bigbanger) y los wilson aunque de estos no se cual. Lo que he visto es que los signum no los venden en tiendas españolas al menos que haya visto, en cambio los otros si. Creo que probare un signum pro poly plasma pure el blanco a 1.23 porque 1.18 quizas es muy poco. O sino tambien me gustaria probar alguno de los luxilon. De momento el precio no me importa, cuando empiece a romper pues ya me lo pensaria, pero tengo un nivel medio tampoco destrozo la raqueta.

Roger_Federer

si no has roto nunca y tienes un nivel medio tampoco me iria a lo loco a por poliesters. Quizás tengan mas desventajas que ventajas en tu caso.
Cuanto menos bulto más claridad

Jack

Es que leyendo en el foro y en lawebdeltenis.net, la verdad es que me ha hecho dudar que el poliester sea el cordaje mas comodo. Por lo que he leido la principal virtud es el aguante pero no la comodidad. La verdad es que preferiria comodidad a duracion ya que no me importa cambiarlo porque de todos modos lo hare porque con el calor pierde tension.

Entonces que otras opciones hay que no sean de polyester y cuales son los mejores?

minoques

Yo si tuviese la gran suerte de romper tan poco me inclinaria por un multifilamentos. Y si un multifilamento te dura un mes es que no debes imprimir mucho liftado a la bola. No busques un cordaje rugoso porque no te ayudaria en tu estilo de juego. Puedes probar el wilson sensation

fdgg2001

Gran cordaje el Wilson Sensation. Yo lo probé de casualidad porque era el que me traía la raqueta y me encantó aunque por lo que dicen, de los multifilamentos no es de los mejores...

Novak Djokovic

en cuanto calidad, los tecnifibre , Wilson NXT y algun otro por hay, si son superiores.

Pero en cuanto a calidad-precio si es bastante bueno, la pega que yo le saco es que aqui lo encontramos en una galga demasiado gruesa para mi gusto, pero si lo pides por internet a Tw por ejemplo le hay en 1.25 .Muy recomendable

Jack

A ver no se, juego una vez a la semana seguro unas 2 o 3 horas y entreno otra vez a la semana 1 hora. Y el cordaje me lo puse a mediados de septiembre, tengo uno que en teoria va bien para liftar y las cuerdas no se mueven nada de nada, asi que me imagino que sera un polyester. De drive lifto siempre aunque con este cordaje no le doy tan fuerte. No se si jugando como os he contado no es normal que no haya roto ya. Por ahora voy a seguir con este porque esta bien, pero tal vez cuando cambie pruebe un multi para ver si me dura. Deduzco de vuestras respuestas que es mejor un multi en cuanto a sensaciones y calidad, aunque dura mucho menos no? La galga creo que me decantare por 1.23 o por ahi, porque me gustaria notar bien la bola y poder dar efectos.

fdgg2001

Por lo que dices no eres un gran rompedor. Te recomiendo que pruebas un multi. Toque excepcional y tu brazo te lo va a agradecer.
Por calidad/precio como ya han dicho vete a por el Wilson Sensation. Creo que si te dura más de un mes puedes considerar que te merece la pena. Si partes antes del mes tendrás que plantearte si puedes permitirte cambiar de cordaje tan frecuentemente.
Yo probé el wilson conquest y me duró 10 días y me costo 15 euros. En mi caso ese cordaje ya lo descarté directamente. Luego como te dije probe el Sensation y me duró prácticamente un mes que ya es otra cosa.

Por otra parte puedes plantearte  los híbridos mezclando poliester y multifilamento para combinar toque y durabilidad pero no te lo hacen en todos lo sitios. Espero no haberte liado más  :pregunta:

Jack

Me estoy planteando lo de probar un multi para ver si de verdad no soy rompedor. Lo que he notado con este cordaje es que va muy bien pero tal vez no es muy elastico. La verdad es que ayer empece a notar dolor en el brazo aunque es que estuve dos dias jugando unas horas, pero al sacar me molestaba.