Cordaje ALU POWER

Iniciado por Neste, 27 de Noviembre de 2007, 09:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Neste

Hace un més puse en una raqueta Hyper Hammer 6.3 el cordaje ALU POWER a 23kg... desde entonces, tengo el codo hecho polvo.... No se si son las cuerdas o que?

Sabeis de alguna cordaje que funcione tan bién como la ALU POWER, con el mismo control de bola, .... y que no joda tanto el codo? La verdad es qe las ALU van de miedo y me da un poco de mal rollo cambiarlas.... y no por lo que cuestan....

Roger_Federer

para mi el competition, el plasma pure, el proline II, el cyber power, el cyberflash o los polystar son mas comodos que el alu y estan mejor de precio.
Cuanto menos bulto más claridad

Carlosse

Roger, yo tengo puesto un ALU POWER ahora mismo, pero la verdad no tengo mucha sensibilidad y no noto si es mejor o peor que otros, te podía decir que hasta me da igual con que jugar.
Eso si, me dura más que otros.

Yo quiero un cordaje que no trasmita muchas vibraciones al hombre, que sea muy elastico no???? o al revés???
El Alu Power esta bien??? diferencia Alu power y el original el big bang???
Que cordaje recomiendas, tu que eres un crack de ésto y has probado mil diferentes

Gracias!!!!

minoques

Yo he probado los dos. El original es un cordaje de mayor duracion y mas rigido que el alu power.
Yo el original no lo pondria nunca en una raqueta con patron 18x20, lo recomiendo para un patron de 16 verticales y una pala de 645 cm
El alu power es de menor calibre, 1.25. Es más comodo y al ser más fino va imprime mejores efectos. A mi fue uno de los polyester que he probado que más me ha gustado con el competition.

Un saludo

liftado

El ALU power es de lo mejor que se puede encontrar, pero NO COMPENSA a casi ninguno en relación calidad/precio (otra cosa es que seas profesional y te patrocinen...). Un Polyplasma, un cyberflash, un competition o un PII de Kirschbaum tienen prestaciones muy similares y están bastante mejor de precio. Además, puedes comprarlos en un calibre más fino, por lo que tu brazo y espalda sufrirán menos.

quinocho

Yo pongo el Alu a 23 k y no me ha dado problemas hasta ahora, pero mi raqueta es de 100" y 16x19.  Lo que si he visto por otros compañeros que lo ponen, que si la raqueta es de menos de 100" y patron cerrado, 23k son muchos, es muy duro.  En esos casos habria que quitarle uno o dos kilos mas, y entonces si resulta comodo. Otra opcion es el Alu power fluoro, mas delgado (1,23) y elástico.  Con respecto al precio, aquí en España está prohibitivo, me cobran 30 euros por encordar en cualquier sitio. Yo me los traigo de USA por TW y me salen ya puestos a 19 euros, y a ese precio si merece la pena por lo que dura en buen estado. Cualquier cordaje de poliester tipo competition o poliplasma me sale a un minimo de 12 euros, por lo que la diferencia es muy poca.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

Roger_Federer

siento discrepar pero a mi el alu me parece mas rigido que el original. Quizasla galga mas gruesa engañe, pero un detalle que puede confirmar esto es que según luxilon el original aporta mas potencia que el alu power, que a pesar de este nombre es un poliester de control
Cuanto menos bulto más claridad

Carlosse

Entonces si yo tengo puesto el ALU POWER y me cambio al ORIGINAL, notaré menos vibraciones, más elasticidad y ganaré en comodidad poniendo los mismos kilos aun siendo 1.30??????

Juego con ALU a 25/27 en patrón 18x20 en una LM prestige y me va de lujo, lo malo es q tras un partido duro el hombro se resiente un poco
Quiero ganar un poco de flexibilidad extra xa no joderme el hombro. Original, multi, hibrido, Roger a ver si te dejo la raqueta y me pones algo q me convenza

Saudos!!

quinocho

No se tu nivel, pero si yo jugara con tu raqueta necesitaria un transplante de brazo a las dos semanas.  Control seguro que tienes una barbaridad, pero potencia no sé si mucha con esas condiciones.
Wilson Hammer 6
Luxilon Big Banger Alu Power Fluoro

Romu

Jodó, si que le pones kilos carlos!!! Pues aún con esa tensión tiene potencia el cabronazo.
Völkl Tour 9 V-Engine 16x19 con poliésters varios a 24 kg

cyrano

Yo estoy jugando ahora con el BB original, y la verdad es que me está sorprendiendo, a pesar de ser 1.30, es mas potente de lo que esperaba, y yo venia de jugar con galgas finas en el SpPP y el xpro tour y con este la bola sale un monton! y es muy comodo!! pero el precio... a mi morque me ha salido tirado en USA, que sino...
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Cengusiento

Corroboro 100% la apreciación de cyrano. Tengo en mi nBlade (18x20 de patrón) BB original de 1,30 mm y me he quedado sorprendido de la salida de bola y del toque. En principio no tengo intenciones de pasarme a él (actualmente juego con cyber flash) pero ha sido una grata sorpresa.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

cyrano

la verdad es que si fuera más barato seria una gran opción, pero... al precio al que está...

Cengu, tu tienes el color miel o el purpura?Yo el segundo...
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Cengusiento

Yo tengo el color miel. La verdad es que es un cordaje que nunca me hubiera dado por probar, y menos en ese calibre, de no ser porque la raqueta la compré con ese cordaje (por cierto al forero chicobbccnn  :alab: :alab:), y me ha sorprendido para bien.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Silver

joder es que vaya precios tienen los de luxilon no? espero algun dia probar un alu power por ejemplo a ver si compensa con el precio
Wilson H22 Blx