¿DE QUÉ VA EL TENIS?

Iniciado por berdinda, 29 de Noviembre de 2007, 21:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Nox

"Creo que nadie realiza esas jugadas porque a nadie se le ocurre que puede hacerlas."

Me encanta esta frase, me parece que define a la perfección lo que debes sentir cuando juegas con Federer. Muy buen artículo, Ber. :clapping: :clapping:

forehand director

Gracias por poner el artículo berdinda. Está muy bueno lo que dice y es algo interesante para ponerse a practicar durante un partido. Si el gran Roger lo hace...
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Medran_27

... lo podemos hacer todos  :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

esta muy bien el articulo
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Feña Gonzalez

desde ahora, jajaj le pondre un poco mas de imaginacion a mi juego, haber si consio hacer alo :toques:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

k22dv

El artículo me ha gustado mucho, estoy de acuerdo 100%

Yo creo que una de las cualidades de federer que son parte de su talento, es la capacidad de dominar el movimiento y el espacio, es capaz de no perder de vista la bola y a la vez situar perfectamente al contrario, su movimiento y su posición en la pista (Cosa dificilisima al menos para mi), lo cual le permite realzar el golpe más adecuado en el momento.

Puro talento....   (Aunque también entrenamiento)

S_revés!!!

Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

raqueton

Gracias por el artículo jefa. A alguno se le teñirán los ojos de rojo ira al leerlo  :silvar:, pero explica muy bien la realidad.

supertenista

Este articulo explica muy bien porque el suizo consigue ganar a la mayoria. Sus armas son muy poderosas pero realmente donde radica su talento es en el analisis y en la eleccion de jugadas. En ese apartado el unico que le iguala o icluso le supera es Nalbandian pero no tiene la constancia ni la regularidad del suizo
Tambien explica la importancia de la experiencia. A la edad de Nadal Roger ya era buen jugador pero se llevaba cada palo que no veas. Ahora le tocan a otros como Nadal , Gasquet y Murray ir aprendiendo a base de experiencia (Nadal es el aventajado de la clase  ;D). La pena es que de la generacion de Federer , aparte de Federer solo veo a Nalbandian para dar lecciones de anticipacion y analisis  :'(

raqueton

También tiene que ver la templanza que ha adquirido. Aquí, un recuerdo de sus malos modos de antaño, con 19 añitos.  ;D

[youtube=425,350]1iDQ5s_V2E0[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=1iDQ5s_V2E0

supertenista

Bruguera le metio una paliza en el Godo.(desde entonces Roger no ha vuelto a ir por ahi  ;D) y decia que le veia tecnicamente muy bueno (como tantos) pero que nunca se imagino que ese suizo endeble seria el nº1. Que cosas, eh!!

PedroSmash

r@ul

Cita de: raqueton en 30 de Noviembre de 2007, 11:22
También tiene que ver la templanza que ha adquirido. Aquí, un recuerdo de sus malos modos de antaño, con 19 añitos.  ;D

Templanza y lo que también ha mejorado es el revés cortado.. que menuda caquita de revés tenía con 19 añitos.... :silvar: :silvar:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

0sele

sip la verdad que el re´ves lo ha mejorado bastante .. ahora a la que puede poner el pie bien la sakude que da gusta
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

0sele

de todos modos yo no estoy muy de acuerdo con el artículo.. .. al final los jugadores hacen lo mismo más o menos siempre...

nadal es numero 2 y se repite más que la cebolla...

federer algo menos pero me parece que tiene unas cuantas jugadas y de ahi intenta salir lo más mínimo... solo cuando tiene que cambiarlas es cuando  se pierde un poco..
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea