Como acabar los puntos a media pista? Pido Consejo

Iniciado por k22dv, 29 de Noviembre de 2007, 23:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

k22dv

Hola, pido consejo sobre cómo cerrar el punto cuando tengo la pelota a media pista. No tengo problemas para pegar duro desde el fondo ni en volea (porque no suelo volear), pero a media pista no suelo cerrar el punto. Hay 2 casos en los que pregunto, la pelota siempre queda muerta en los  casos:
1. Llego un poco tarde y la pelota me queda abajo. Suelo cortar o liftar a colocar ,luego subo a la red y normalmente estoy vendido
2. Llego sobrado y la pelota bota bastante alto (No puedo hacer smach), aquí es donde tengo más problemas y me ocurre a menudo que o pego por encima del hombro y con descontrol o espero que baje y coloco liftado para subir a la red

* Yo quiero hacer winner sin respuesta (sobretodo en el 2º caso)

Gracias por vuestra ayuda

FedEx

forehand director

En una clase practicamos golpear a mitad de cancha despues de llegar un poco cansado. Lo primero que recomiendo es que llegues a tiempo y no dejes que la pelota caiga mucho o que tampoco te pique muy alto. Si buscas el winner lo recomendable es un drive invertido, bien golpeado y con buena potencia, en general asi se liquida el punto. 
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

k22dv

Gracias Forehand, entiendo que por ahí debe andar la respuesta. La verdad es que liftar cruzado suele ser la opción en que siempre te la pilla el contrario y además sueles dejar el pasillo libre para él si el golpe lo das desde la derecha de la pista

Intentare drive invertido

Salu2 , aunque espero otras opiniones....

CARLOS

Además cuanto más adelante la pegues más fácil te será abrir un ángulo difícil de responder

Feña Gonzalez

solo mira el drive invertido de gonzalez :o o si no optas por el drop shot jajaja.. bueno si no puede hacer eso del invertido te recomiendo eso si abrir mucho la cancha y subir a la red tirado pal lado al que tiraste la bola ;)
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

julitros

yo lo que hago en esa situacion cuando la pelota me viene algo alta a la altura del hombro, le suelo pegar un drive bien fuerte, ya que uso empuñadura este de derecha y como la cara de la raqueta esta medio inclinada cuando vas a pegarle a esa altura (supongamos con un angulo de 30º a 40º aproximadamente respecto al suelo) pues va directo a la cancha con mucha fuerza, eso si si quieres colocarla pues deberas situarte en posicion o dirigir el tiro.A mi me funciona.
No se si me explico

clopez11

Hay varias opciones...

• Tirar un tiro profundo hacia las puntas y seguir corriendo hacia adelante para cerrar la red. De esta forma ademas de la dificultad para devolver el tiro profundo, le estas metiendo presion al rival para que te pase en la red, por lo que va a necesitar meter un buen passing o un globo al fondo, y si llega incomodo a tu bola profunda, lo mas probable es que falle o te deje servida la definicion.
  • Si ves al rival bien atras, un drop shot bien corto
  • Si no llegas comodo a la bola, pega con top y asegurando el tiro... A veces conviene pegar un tiro "a colocar", hacia los costados buscando que el rival tenga que correr hacia la bola y si llega, devuelva incomodo...

Lo mas importante es que trates que tu tiro sea lo mas complicado de devolver para tu rival, no importa si es un palazo o si es un toque suave... Lo importante es que tu rival no pegue comodo...
Mejor Ranking Rincon ATFA: 11°

El Piojo usa:

Wilson K-Factor SixOne 95 (16x18) Poly Plasma a 57 lbs.

Paco

(obvio),..................................yo creo que lo mejor que puedes hacer es tomar clases de como hacer aprox,parada, envolver o no, subir hacia red detras de la bola y en su dirección, nunca se queda uno a media pista etc, etc etc el como hacerlo bien ,bajo mi punto de vista ,solo te lo puede enseñar un entrenador o amigo (con buen nivel) en pista, la teoria ,teoria es.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo.

Tenisman

Tienes que partir de la base que un golpe a media pista nunca deberá ser ejecutado igual que un golpe de fondo, sino observa cualquier juador de nivel y lo comprenderas.

Si te viene una bola a mitad de pista y llegas bien a la bola te recomedaría golpearla cuando este en su punto mas alto y entonces "echarte en lo alto de la bola" pillando a la bola siempre delante del cuerpo y echando el cuerpo hacia adelante, y terminando el golpe mas abajo que por ejemplo en un golpe de fondo.

si la bola te viene muy alta, y no puedes rematar, espera que vaya bajando, y lo mismo, golpeala siempre delante del cuerpo pero no por encima del hombro como comentas sino entre la cintura y el hombro y echa todo el cuerpo hacia adelante terminando ahora mas abajo todavia la raqueta.

Lo mas importante en estas bolas es la tranquilidad, no te obsesiones en hacer un winner obligatoriamente, a veces puedes buscar la colocacion, para seguir con la volea...

espero haberte ayudado, hay muchas mas datos de este tipo de bolas, asique pregunta mas si kieres...

k22dv

Hola, la verdad es que me habeis dado buenos argumentos y os lo agradezco, he entendido lo que quereis decir. Mi nivel es razonablemente bueno, sólo que me suelo atascar con este tema. Siempre suelo dominar de fondo y esto me pasa a menudo

Por el momento me quedo con algunas cosas: drive invertido, no pegar demasiado alto ni bajo, pegar adelante y buscar la volea La opción de estar tranquilo y buscar quizas un drop shoot también es buena.

Gracias foreros :clapping:

novoagassi

Primero, llegar a la bola con tiempo para golpearla lo más arriba posible.
Segundo, a la vez que abro la raqueta para preparar el golpe, llevo el pie izquierdo hacia adelante junto con el cuerpo.
Tercero, lo ideal sería golpear a la altura de los hombros e intentar mirar hacia donde se mueve el rival para tirar a uno u otro lado. En el caso de no tener tiempo para eso, la norma dice que tiraremos al golpe más débil del rival (no tiene que ser necesariamente el revés).
Cuarto, acompañaremos el golpe con una aproximación a la red, para en el caso de que nuestro rival devuelva la bola, terminar en la red.

Noble Bruto

Estoy con Tenisman. Lo que dice es la forma de meter una ganador a media pista. Un planazo metiendo la rosca al final y acabando más abajo de lo normal al tiempo que te montas sobre la bola y pegas moviendote hacía adelante.

Otra cosa es que no sea lo que debes hacer, Evidentemente si llegas tarde o coges la bola en mal sitio, deberás hacer un tiro de compromiso y volear, quieras o no.

En cualquier caso una cosa es la teoría y otra hacerlo. Muchos carros en clase o muchas pachangas perdidas y prácticando una y otra vez el tiro olvidándote del resultado. Normalmente es un golpe que se hace cansado y llegando justito, la forma física y la habilidad desplazándote y colocándote es fundamental.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

supertenista

Y no es lo mismo que te dejen una bola muerta a media pista a que un tenisnta te haga un buen reves cortado a media pista que apenas bote

Noble Bruto

Claro, en realidad el golpe ganador sólo debe intentarse con una bola adecuada, con todas las garantías o cuando estás tan desplazado que sabes que no te queda otra. Lo normal es buscar un golpe lo más agresivo posible, buscando la colocación, la profundidad o bajar la bola y a la red.. en fin, lo que se pueda.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero