El Perú España se jugará en tierra

Iniciado por ferarca, 01 de Diciembre de 2007, 19:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Lima será la sede del Perú-España de la Davis 2008

La Federación Deportiva Peruana de Tenis ha comunicado a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que la ciudad de Lima ha sido la elegida para la disputa de la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2008 entre los equipos de Perú y España, que se disputará del 8 al 10 de febrero.

A falta de la confirmación definitiva tras la visita de inspección de la ITF a la sede la próxima semana, la Federación Deportiva Peruana de Tenis ha elegido las instalaciones del Jockey Club del Perú, entidad fundada en 1946 y situada en la Avenida del Derby de la capital, y en la que habrá una pista central al aire libre con capacidad para 3.600 espectadores.

La Federación Deportiva Peruana ha indicado además que la eliminatoria se disputará sobre una pista de tierra batida y que habrán otras dos canchas de entrenamiento de las mismas características para los equipos participantes. La entidad cuenta con un total de 17 pistas de tenis.

Emilio, contento con la decisión

Emilio Sánchez Vicario, capitán español, ha mostrado su satisfacción por la decisión de los dirigentes peruanos: "No me ha sorprendido esta decisión ya que finalmente han optado por no hacer cosas extrañas pensando en perjudicarnos a nosotros, y se han decidido por jugar en las mejores condiciones para ellos, que son las condiciones en las que han conseguido el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis".

"Nosotros viajaremos a Lima conscientes de que si están en el Grupo Mundial es porque se lo merecen. Hay que tenerles mucho respeto porque son un equipo muy complicado de ganar cuando juegan con el apoyo de los suyos. Espero que sea una bonita eliminatoria", sentenció el capitán.

la raza

No hay mejor superficie para España que la tierra. El problema a priori será la altura.
Veremos
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Passing Shot

Mejor para nosotros, aunque, deberíamos imponernos en cualquier superficie.

Ojalá hagamos algo importante en esta Davis, pues el cuadro es "óptimo" para intentar conquistar la tercera ensaladera.

ferarca

Tenemos el mejor equipo con diferencia. A ver si se acierta con el doble para que no haya fisuras.

la raza

Este es el detalle del cuadro. Lo más probable es que nos la vieramos después con Alemania y en semifinales con EEUU.

Russia
Serbia   

Belgium 
Czech Republic

Argentina
Great Britain   

Sweden
Israel

Korea, Rep.   
Germany

Peru 
Spain

Romania
France

Austria
USA
OSCARS FOREROS...

Cevico

la altura parece que no sera problema ninguno esta mas baja que Madrid...jejeje

101 metros sobre el nivel del mar....y una pista de 3.600 espectadores...

¿ no parece tengan mucha confianza en pasar de ronda?

la raza

Pues es cierto lo de la altura :P, estaba yo equivocado. Entonces ¿qué país fue aquel que hubo lío con la altura?
OSCARS FOREROS...

GANDALF

Creo que fue en el de Copa Davis, creo! Pero no importa al fin y al cabo nos han puesto tierra y mas o menos ya andaran algo finos los españoles, y si nos ponen tierra es porque Horna es donde mejor juega.

Luego respecto al cuadro, Alemania es un gran problema, Hass, Kiefer, Kohlschreiber y el doblista Waske, son mas que un buen equipo, su problema la edad, que salvo Kohlschreiber ya son veteranos.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

sergito0204

2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

GANDALF

En Alemania!!!!!!! :-\ Despues de Peru, Alemania juega en casa contra Corea, en la primera ronda, asi que lo normal, fuera Alemania vs España en la segunda.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

endikaision

GERULAITIS

los peruanos han optado por lo logico

algunos pensaban que pondrian dura, para molestar a los españoles.

pero hubiera sido error y mas teniendo en cuenta los grandes resultados de los españoles en los ultimos meses en pistas duras: nadal finalista en paris, semifinalista en la master-cup. y ferrer semifinalista en el open usa, campeon el tokio y finalista de la master-cup.

yo creo que los peruanos no tienen muchas opciones de pasar. pero desde luego, donde no tienen ninguna es en pistas duras

y la tierra es su superficie favorita: miranda apenas juega fuera de esa superficie, y horna es un buen jugador de tierra.

las opciones peruanas, son, que horna sea capaz de ganar sus dos individuales, y que la pareja que juege por peru (posiblemente los mismos que los individuales) gane a la española

estoy convencido de que españa, debe de superar sin problema la eliminatoria, aunque con horna habra que pelear mucho, porque es un jugador complicado.

ante alemania, pues yo creo que españa, teniendo en su equipo a tres top-10 no debe de tenerle miedo a nadie.

haas es un gran jugador, y kolshreiber esta en progresion, ademas de kiefer, que es capaz de lo mejor (aunque tambien de lo peor)

pero de todas maneras, españa, con ferrer y nadal jugando los individuales, no tiene que tener miedo a nadie
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

ferarca

Queda mucho para febrero, pero el debate estña en quien debe ser la pareja española. El tema es muy delicado porque además está en juego quienes representarán a España en los Juegos Olímpicos. Creo recordar qu fue en Sidney en donde participó una pareja circunstancial, Corretja y Costa, y ganaron la medalla de plata. Podría pasar algo similar con Moya y con Nadal.

Cevico

No nos podemos confiar....hay que mandar a Nadal....porque Ferrer y Robredo no son fiables en la Davis....

Luis Horna es un hueso duro de roer y si no va Rafa es bien capaz de ganar sus dos individuales....

y el dobles es nuestro punto debil....

¡¡¡ Confianzas las minimas ¡¡

endikaision

Hombre yo creo que en esta eliminatoria, no hay NINGUNA ESCUSA QUE VALGA... España es de las mejores (si no es la mejor) selecciones en cuanto a jugadores en el top-100. Encima, se juega en tierra. Tendriamos que ganar sobrados  :fuerte: