Seremos 120.000

Iniciado por papaya, 14 de Octubre de 2005, 13:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

papaya

Pues eso es lo que dicen los organizadores, que esperan una afluencia de 120.000 espectadores en los 9 días que dura el torneo. Se habrán pasado, no?
"El tenis corre por mis venas..."

roesal

De momento, ayer unos amigos intentaron entrar a las 2 de la tarde y no pudieron porque no había entradas, se habían agotado. Y eso para el primer día de la previa.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Gracias David

Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

reves_cruzado

Una preguntilla, para los que ya habeis estado por allí. Yo aún tengo pendiente recoger las entradas que compré por internet, y pensaba hacerlo a la vez que entraba. ¿Cómo está la cosa?, ¿hay mucho lío para recogerlas?, ¿merece la pena que pierda una tarde para ir a por ellas antes?

Pasaba por aquí...

berdinda

Y JAFL Y YO SEREMOS DE ESO 120.000  :clapping: :clapping: :clapping:

(ya no lo pongo en ningún hilo más, no quiero que me llameís pesada, pero es que estoy emocioná)
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

jul_bto

Cita de: reves_cruzado en 17 de Octubre de 2005, 17:59
Una preguntilla, para los que ya habeis estado por allí. Yo aún tengo pendiente recoger las entradas que compré por internet, y pensaba hacerlo a la vez que entraba. ¿Cómo está la cosa?, ¿hay mucho lío para recogerlas?, ¿merece la pena que pierda una tarde para ir a por ellas antes?
Yo las saque por internet y las recogí en las taquillas el sabado de las previas antes de entrar, había 5 ó 6 personas en la cola, yo creo que tal como esta Madrid de trafico no merece la pena ir antes. Espero que te sirva. Saludos.

Irene-COOL

Y el domingo a las 11.30 también estaban agotadas y quedaban ya muy pocas para el resto de los días; con la publicidad que le están dando venden lo que quieran...
Para el mundo serás alguien. Para alguien serás el MUNDO.
It´s hard to say so much in so little to so many...

roesal

Cita de: reves_cruzado en 17 de Octubre de 2005, 17:59

No, no vayas, sácalas la tarde que vayas a ver el tenis. Perderás unos 20 minutillos.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

reves_cruzado

Yo las saque por internet y las recogí en las taquillas el sabado de las previas antes de entrar, había 5 ó 6 personas en la cola, yo creo que tal como esta Madrid de trafico no merece la pena ir antes. Espero que te sirva. Saludos.

No, no vayas, sácalas la tarde que vayas a ver el tenis. Perderás unos 20 minutillos.

Pues mucho mejor. ¡Gracias a los dos!
Pasaba por aquí...

papaya

Buen invento este de internet... Yo tb. las saque y hay dos taquillas. Una para venta y otra para recogida de entradas. Sin problemas, das tú DNI y código de venta, firmas y hasta luego.

supereloyo

Pues sí que ajustaron bien la cifra, si....
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

berdinda

La verdad es que cuando jugaba Nadal no había ni un hueco libre
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

papaya

He oido que para años venideros van a cambiar la ubicación del MSM, porque se les ha quedado pequeño. Creo que están haciendo unas instalaciones por el Manzanares, los madrileños nos lo podían confirmar?

jafl

La caja Magica, pero todavia no hay nada seguro, Tiriac en las palabras que dijo en la final, ya lanzo esa petición tambien.

LA CAJA MÁGICA, CENTRO DE TENIS

La Caja Mágica será un lugar de referencia en los futuros acontecimientos deportivos de la ciudad de Madrid.

Superficie construida:
60.000 m2

Aforo máximo:
20.500 espectadores

Aforo estadio principal:
2.500/3.500 espectadores

Graderío provisional:
Retráctil almacenado en la instalación dejando espacio para deportes alternativos

Número de estadios:
1 principal: concebido como sala polivalente capaz de alojar espectáculos y otros eventos deportivos. 2 secundarios. 16 pistas de tenis exterior.

5 pistas tenis cubiertas: con aforo para 500 espectadores. 6 pistas cubiertas: entrenamiento.

Centro de alto rendimiento: formación de tenistas de elite. Club/escuela de tenis

El Parque del Manzanares albergará el Centro de Tenis conocido como Caja Mágica, diseñado por el prestigioso arquitecto francés Dominique Perrault.

Con un presupuesto de más de 100 millones de euros, gestionados por la Empresa Municipal del Suelo, el edificio se construirá a base de acero, madera y vidrio. La Caja Mágica se vertebrará en torno a un espacio único que albergará tres estadios cubiertos y graderíos con capacidad para 12.000, 3.500 y 2.500 espectadores respectivamente. Además, contará con 16 pistas exteriores, 5 pistas cubiertas con gradas para 500 espectadores y 6 pistas cubiertas de entrenamiento.

En su diseño, Perrault ha conjugado la alta tecnología con el respeto al medio ambiente. Para ello, los pabellones estarán recubiertos por una vestimenta protectora, que se transforma en función de las estaciones, de la luz, de la temperatura y de los distintos acontecimientos.

Además de torneos, este equipamiento también acogerá una Escuela de Tenis, Sedes Federativas y podrá constituir un Centro de Alto Rendimiento gestionado por la Federación de Tenis.

El Ayuntamiento de Madrid ha querido con este proyecto, dotar a la ciudad de un ejemplo de diseño y funcionalidad que posea las últimas innovaciones tecnológicas. Para ello, la Empresa Municipal de Suelo, convocó a ocho prestigiosos arquitectos nacionales e internacionales y resultó ganadora la propuesta de Perrault, con el que se firmó en 2003 un contrato para la redacción del proyecto y dirección de las obras de este equipamiento.

Para poder comenzar la construcción de la Caja Mágica ha sido necesario realizar un proyecto, cuyas obras fueron aprobadas a principios del 2004, para el soterramiento de una línea eléctrica aérea, de 45 kilovatios y 1.104 metros de longitud, y un gaseoducto de 749 metros de longitud, que discurren por la zona y que interfieren en la construcción del nuevo equipamiento. Tras la realización de estas obras comenzará el movimiento de tierras de la parcela que albergará esta infraestructura, cuyas obras fueron adjudicadas por el Consejo de Administración de la EMS en octubre de 2003.

Dominique Perrault

Arquitecto francés, cuenta con premios tan importantes como el Gran Prix National de Architecture, Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea y dos premios World Architecture.

Autor, entre otras obras, de la Biblioteca Nacional de París, del Velódromo y la Piscina Olímpica de Berlín en 1992 -que obtuvo el Segundo Premio Alemán de Arquitectura-, el Ayuntamiento de Insbruck, o el Pabellón Polideportivo de Badalona.

Pertenece de a una generación de arquitectos llamados a concebir edificios de grandes dimensiones. Sus propuestas están marcadas por una gran simplicidad de disposición y volumetría, minimalistas y sorprendentes.

jafl

Madrid busca su espacio en el nuevo mapa de la ATP
TIRIAC, PENDIENTE DE LA 'CAJA MÁGICA'

Rafael Nadal ha ganado en la Casa de Campo antes de lo que Ion Tiriac pensaba. El chico parece un valor seguro a largo plazo. Con él, el tenis en España mantiene intacto y aún aumenta su tirón popular. Ese es uno de los requisitos que necesita el asesor y dueño del torneo para mantener en Madrid su Masters Series. El otro es la Caja Mágica, una de las instalaciones más ambiciosas de la ciudad ideada para los JJOO de 2012.

A Tiriac, el hombre más rico de Rumanía, que además de torneos de tenis posee un banco en su país, entre otros negocios que conforman una fortuna superior a los 1.000 millones de euros, se le ha quedado pequeño el recinto donde se disputa un evento que finaliza su contrato con la capital al final de 2006. Tiriac necesita más pistas para acoger uno de los dos mini 'Grand Slam' que tiene previsto crear la ATP en los próximos años, al estilo de Miami e Indian Wells, con un cuadro más grande y la celebración paralela de un torneo femenino de primer nivel.

Manolo Santana, director del torneo, expresó en la edición impresa de El Mundo su deseo de ocupar un lugar distinto en el calendario, una fecha próxima a la disputa de Roland Garros, un Masters Series sobre tierra batida, al aire libre y algunas semanas antes de Roland Garros. Madrid aprovechó la crisis del tenis alemán para heredar el torneo de Stuttgart, y a Santana, ahora, cree que el Masters de Hamburgo encaja perfectamente en sus pretensiones.

Pero Hamburgo, en crisis financiera como muchos otros torneos (Indian Wells, y Montecarlo, entre otros), ha solucionado parcialmente sus problemas tras vender el 25% del torneo al emirato de Qatar, además del 49% de la nueva empresa que organizará un campeonato propiedad hasta ahora de la Federación Alemana de Tenis. Pero lo que más dificultaría el trasvase a Madrid es que los árabes se han asegurado la primera opción de compra, es decir, en el momento en que Hamburgo decidiera abandonar, el torneo volaría a Qatar.

Las fechas de Indian Wells, otra de las posibles opciones, no convencen a Santana porque el clima de marzo podría ser un problema. En cualquier caso, Indian Wells, el segundo torneo más importante de la ATP por detrás de Miami (no se incluyen los Grand Slam) tras convertir en motivo de referéndum la conveniencia de mantener el Pacific Life Open, ha salvado el cuello al vender el 15% de sus terrenos.

Así van tirando casi todos, con más apuros que beneficios. A la espera del balance de 2005, Madrid no ha ganado dinero ningún año a pesar del éxito total de público, de ahí el intento de Tiriac de no celebrar el torneo de dobles, sin el que se habría ahorrado aproximadamente el 30% del presupuesto. Pero eso no importa tanto al ex tenista rumano como el espacio. Él quiere, sobre todo, más pistas, más palcos, más prensa, más espectadores, más publicidad, más comercios, más negocio.

Por eso exige en 2007 la Caja Mágica, el complejo diseñado por el francés Dominique Perrault, 60.000 metros cuadrados con una pista Central con una capacidad superiro a las 20.000 personas, el doble de las que hoy entran en el Madrid Arena. ¿Qué debería hacer Madrid para perder el torneo? "No tener Caja Mágica", explicó Tiriac a Dpa.

"Hay al menos tres lugares para reemplazar a Madrid", asegura. Uno de ellos es China, sin duda, el gigante asiático donde los próximos tres años se celebra la Copa Masters de fina de temporada, y otro, en Europa, podría ser Londres, sede de los JJOO de 2012, que no vería con malos ojos un gran torneo 'indoor' en fechas alejadas de Wimbledon.

Tiriac podría esperar como mucho hasta 2008, pero a partir de 2006 no aceptaría seguir en la sede actual si logra el objetivo de recibir uno de los torneos mixtos de diez días. "La Caja Mágica no va a estar lista en 2006, y es muy poco probable que en 2007 lo esté. Si en 2007 tengo diez días sin Caja Mágica, lo juego afuera, en el Club de Campo".

Madrid y su alcalde, volcado con el Masters de Madrid desde su primera edición como uno de los grandes activos de la ciudad para la candidatura de los JJOO de 2012, tendrán que ponerse las pilas para no mosquear a Tiriac, que no dudaría en recoger sus bártulos y montar su chiringuito en otra parte. Gallardón fue claro en TVE: "Madrid seguirá teniendo uno de los mejores torneos de tenis. Los objetivos que nosotros ponemos sobre la mesa solemos cumplirlos".

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2005/10/24/tenis/1130145865.html