COPA DAVIS FORERA (A NIVEL NACIONAL) IMPORTANTE LEER

Iniciado por novoagassi, 05 de Diciembre de 2007, 08:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

novoagassi

Ahí va otro proyecto que tengo en mente y que seguro que no cuajará, pero yo lo dejo caer por si alguno está interesado.
He oido que ya se juegan davis en el foro, pero, a niveles regionales creo haber leido. Yo pienso en algo a nivel nacional en el cual se apunten varias comunidades con sus respectivos equipos (puede haber equipo a y b si hay mucha gente) y jugar al año varias confrontaciones hasta la final.
La primera vez se haría por sorteo o se llegaría a un acuerdo para ver quien juega en casa y a partir de ahí cada vez que se enfrenten los mismos equipos van alternando las sedes.
El equipo de casa elige superficie, pero para las fechas hay que ponerse de acuerdo dentro de unos plazos.

Los equipos que tenía en mente son los siguientes:

1) selección gallega
2) selección vasca
3) selección catalana
4) selección madrileña
5) selección andaluza
6) selección valenciana
7) selección aragonesa
8) ????

He puesto las comunidades que creo cuentan con más foreros. Seguro que hay foreros de las comunidades que no he puesto, si es así que lo digan sin problemas, ya que no estoy al corriente de todos.
Cada comunidad puede presentar un máximo de 2 selecciones, las cuales pueden estar compuestas por un máximo de 8 miembros (y un mínimo de 5).
Los partidos se jugarían al mejor de 7 puntos (5 individuales y 2 dobles) o, al mejor de 9 (6 individuales y 3 dobles).
Dependiendo de las selecciones apuntadas el cuadro sería de 8 o 16, pudiendo empezar de octavos o cuartos.
Si por ejemplo hubiera 14 selecciones, se cogerían las 2 más fuertes y pasarían directas a cuartos, el resto a jugar octavos.
La fechas serían:

Si hay 8 selecciones máximo:
-enero - abril ---------cuartos
-mayo - agosto -------semifinales
-la final se podría jugar en octubre, noviembre o diciembre

Si hay más de 8 selecciones:
-enero - abril ----------octavos
-mayo - julio ----------cuartos
-agosto - octubre ------semifinales
-la final en noviembre o diciembre

De esta manera nos conoceríamos casi todos y si la idea funciona se podría hacer anual.
Siempre puede fallar alguien en una eliminatoria, pero, al ser por equipos el capitán correspondiente tiene a más jugadores para seleccionar (el capitán puede ser jugador).
Cada selección tendría que presentar a sus jugadores por un orden (en principio de mejor a peor jugador), de manera que siempre se enfrenten los 1 de cada equipo, los 2, etc.
Los doblistas no tiene por qué haber disputado los individuales.
Se me ocurren un sinfín de normas, pero primero quiero ver como acoge la gente esta idea.

Yo ya me apunto  :bounce: :bounce:

SELECCIÓN VASCA:
1)Novoagassi

Almeida

pues bueno suena bien aunque muchas veces en torneos de una misma ciudad la gente falta y ya a nivel nacional poder viajar todos un determinado dia a una ciudad para jugar pues seria complicado.
pero bueno hay que ser optimistas y ir hablandolo a ver si al final sale

Seleccion madrileña:
1-Almeida

linchy

Otro mas,pero yo puedo jugar con 2 selecciones :silvar: :silvar:

Seleccion madrileña
1-Almeida
2- Linchy

PD--> Lo veo muy dificil peeeeeeeeeero, hay que intentarlo.
2008:
  nada de nada pero todo se andará

Cengusiento

Me parece una muy buena idea. No sé si voy a dar a basto con tanto partido pero yo me apunto :risas: :risas: :risas:

SELECCIÓN VASCA:
1)Novoagassi
2)Cengusiento

SELECCIÓN MADRILEÑA:
1)Almeida
2)Linchy
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

linchy

Si sale una seleccion extremeña yo me apunto con esta,va???
2008:
  nada de nada pero todo se andará

novoagassi

Haber si salen 8 equipos.
De Bilbao hacemos 2 equipos seguro.

marietti

Como siempre, todo este tipo de iniciativas para fomentar además del tenis la unión entre foreros, son de aplaudir  :alab:

Va a ser una iniciativa complicada, principalmente por el tema de la distancia-desplazamiento, pero aún así, merece la pena intentarlo. Y si mi compa de Davis madrileña se apunta, yo también:  :panuelo:

SELECCIÓN VASCA:
1)Novoagassi
2)Cengusiento

SELECCIÓN MADRILEÑA:
1)Almeida
2)Linchy
3)Marietti

Mariovic10

Como alicantino de nacimiento me toca jugar con Valencia, pese a vivir en Madrid, y madrileño que me siento. Me gusta mucho la idea¡

SELECCIÓN VASCA:
1)Novoagassi
2)Cengusiento

SELECCIÓN MADRILEÑA:
1)Almeida
2)Linchy
3)Marietti

SELECCIÓN VALENCIANA
1) Mariovic10
En Madrid, y con el corazón en Buenos Aires.

novoagassi

Haber si Ryu capitanea a la selección valenciana.
Legolas que saque un equipo aragonés.
Haber los madrileños tan famosos Aceman y Javi_biker que tanto se habla de ellos que hagan sus equipos o jueguen juntos en uno.
De madrid tendrían que salir muchísimos. Esperemos que lo lea S_revés y menee el tinglado.
Haber galicia como se porta, creo que Carlos era de allí.
De andalucía no se nada

CARLOS

Me da a mi que tampoco para esto juntamos gente aquí  :'(  :bye2:

martha

Nosotros jugamos una copa davis por equipos aqui en valencia. El equipo lo forman de 6 a 8 jugadores masculinos y 1 ó 2 chicas. Los chicos juegan entre ellos y las chicas entre ellas. Sería estupendo poder plantear algo así. Pero seguro que la cosa de las feminas esta algo mas complicado asi que supongo será todos mezcados no?? Como lo habiais pensado hacer ????

novoagassi

Cada equipo puede meter las chicas que quiera. Si se enfrentasen 2 equipos con chicas ellas jugarían por un lado, pero sino, habría duelo mixto.

Se optimista Carlos.

No salió el grand slam, no salió la atp forera, haber si esto sale.
Un poco de entusiasmo.

Si no gusta la idea pues nada, pero si gusta no vale de nada decir que bonito sería, hay que intentar hacerlo realidad entre todos.

Cavalier Antakira

Bueno, yo si el capitán de la selección andaluza cuenta conmigo,. :silvar:.. (si no, :raquetazo:)

SELECCIÓN VASCA:
1)Novoagassi
2)Cengusiento

SELECCIÓN MADRILEÑA:
1)Almeida
2)Linchy
3)Marietti

SELECCIÓN VALENCIANA
1) Mariovic10

SELECCIÓN ANDALUZA
1) Cavalier Antakira
Head LM Radical / Luxilon Original 24,5 kg
De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas (GM Capablanca)

novoagassi

Por Andalucía no está un tal Rafav_tenis o algo así que juega un huevo?
Los capitanes los designa cada equipo sometiendolo a votación.

Scarpia

Lo veo complicado, muy complicado. Eliminatoria Cataluña - Andalucía... ¿Se meterán la paliza de venir de Cádiz (por ejemplo) a Barcelona para jugar?  ??? Pensad que para aquellos que estén casados la cosa la tienen complicada. De los catalanes me da la impresión que pocos se podrían apuntar a algo así y es que los desplazamientos, alojamiento, etc de toda la familia no sale barato.