Las verdades de Davydenko

Iniciado por CARLOS, 05 de Diciembre de 2007, 12:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOS

EL TENISTA RUSO HABLÓ DE SU DELICADA SITUACIÓN
Las verdades de Davydenko

En una entrevista concedida a 'L'Equipe', Nikolay Davydenko no duda en defenderse y atacar a sus detractores

Nikolay Davydenko está en Tailandia. Lejos de la prensa y del acoso que sufrió de forma significativa en los últimos compases del circuito masculino y que tuvo su guinda con la decisión del capitán ruso, Shamil Tarpischev, de prescindir de él en los individuales de la final de la Copa Davis. El número cuatro del mundo ha vivido, quizá, la temporada más dura de su vida... Y todo porque perdió un partido que no debía. En Sopot, ante un rival inferior, con un movimiento 'extraño' en las apuestas por Internet.

Davydenko concedía una entrevista al diario francés 'L'Equipe' en la que se defiende de todas las acusaciones que pesan sobre él. A su lado, su nuevo agente, Ronnie Leitgeb, quien fuera extrenador y mánager del austríaco Thomas Muster, y que le acompaña desde el US Open. Nikolay optó, en un principio, por mantenerse callado tal y como le pidió ATP. Pero los últimos incidentes y, especialmente, la sanción que recibió –y que fue retirada posteriormente– en San Petersburgo fue el detonante para iniciar su defensa ante la opinión pública. Se sentía perseguido y no entendía las razones.

"Jugar estos últimos meses ha sido mentalmente duro. Haces una doble falta y te preguntas '¿cómo lo interpretarán los demás?", afirma el ruso que llegó a preguntarse "¿por qué, por qué yo?". No quería jugar en Nueva York, "estaba destruido".

Nikolay asegura que jamás nadie se le ha acercado para 'comprar' uno de sus partidos. "Si hubiese sido así, no jugaría más. Estaría escondido en algún lugar de Australia", añade antes de confirmar que no tiene móvil propio "para estar más tranquilo. Ni siquiera mi federación tiene mi número. Todos llaman a mi hermano (Eduard, su entrenador)".

Entre sus declaraciones destaca que "no he hablado nunca con ATP, con los investigadores, sí. Y también declararon mi hermano y mi esposa pero no podemos decir nada porque firmamos un papel", apunta un Davydenko sorprendido de que "sí han hablado con otros jugadores", de que esperaran tanto para iniciar la investigación "si esto pasó en julio" y de que se enteraran de que "hay 150 partidos bajo sospecha y 30 jugadores implicados a través de la prensa".

También le resulta sorprendente "la velocidad con la que se ha resuelto el caso Di Mauro (sancionado hasta agosto de 2008). En el momento en que encontraron sus cuentas le sancionaron. Entonces ¿por qué no me suspenden a mí? ¿Por qué han pasado cuatro meses y a Di Mauro le sancionaron en una semana? Porque la ATP no tiene nada en mi contra así que ¿cuándo dejarán de investigarme?", se pregunta el ruso quien reconoce que no sabe de cuánto tiempo dispone ATP para seguir el proceso.

"ATP no tiene nada y nosotros no podemos tomar medidas porque no me acusan directamente. Las historias han surgido a través de otros jugadores", señala mientras Leitgeb apostilla que "ATP está encantada con esta situación. Ellos no dicen que Nikolay sea sospechoso, lo hace la prensa y lo aprovechan para proclamar que están haciendo algo para luchar contra la corrupción".

Davydenko no se corta al lanzar un ataque a la actual dirección de la Asociación de Tenistas Profesionales. "Cuando yo llegué al circuito, la ATP dirigida por Mark Miles me pareció una buena organización. No sé que ha pasado con la llegada del nuevo presidente. Vino de Disneylandia y empieza a cambiarlo todo", espeta.

Davydenko no quiere malentendidos. Va a pedir que el próximo año le acompañe un traductor en sus ruedas de prensa. Quiere hablar claro. Y eso debe hacerlo en su idioma materno, el ruso.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=464229&idseccio_PK=809

raqueton

Como mínimo tiene razón en una cosa: la ATP ha ido a peor desde que está Mr. Disney.

GERULAITIS

esta claro, la atp se esta equivocando.

creo que hasta se equivoco en la sancion a di mauro.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

torbebi

lo que tiene que haber en la atp son reglas claras inequivocas y no interpretables a gusto de cada uno. reglas de juego irrefutables. y si alguien acusa a alguien de algo, que lo haga con PRUEBAS, que el caso llegue a algun organismo que lo juzgue, resuleva y condene en su caso.

por que lo de la "prensa" no tiene nombre: son unos carroneros y unos mentirosos interesados en propagar todo tipo de rumeopres infundados que solo les beneficia a sus tiradas y visitas en internet.

la putada es que cada vez que veo a Davydenko, que aunque no me guste mucho su tenis es un grandisimo jugardor, pues ya estoy pensado en lo de las apuestas.

os acordais cuando en francia tambien sugirieron que rafa igual o podria ser o a lo mejor "estaba dopado" ?

NO HAY DERECHO. estan manchando la carrera de davydenko sin prueba concluyente alguna.

me recuerda a la Inquisicion: se te pòdia condenar por solo rumores.

Y por supuesto que Davydenko ha hecho muy bien en defenderse.

Ademas, quien es nadie para juzgar si un jugador se esta esforzando lo suficiente ? puede tener problemas personales, o tener su "dia", o estar mentalmente fuera del partido, o simplemente fallar o cualquier cosa, siendo el tenis un deporte que a su maximo nivel requiere muchisima concentracion al ser un deporte individual.-

ANIMO DAVYDENKO ESTAMOS CONTIGO !!!!!  :campeon:

GERULAITIS

lo resumio perfectamente davydenko, cuando dijo "cuando hago una doble falta, ya estas pensando, como lo va a interpretar la gente"
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

supertenista

Haced caso a Torpedi que de mafias entiende un huevo  ;D
Bochornosa la actuacion de la ATP con Davydenko. Por esa regla de 3 Nole se dejo ganar en Paris-bercy en 1ª ronda y en la MAster Cup rompio pronosticos al no ganr niungun partido
"Inocente hasta que se demuestre lo contrario" pienso yo o la politica de la ATP es ser yanky en el sentido de 1º disparo y luego pregunto?  :P

GERULAITIS

yo creo que todos los jugadores pierden partidos que no deben de perder, y como dice supertenista, que agarren a nole y lo sancionen por perder contra santoro (o mas claro aun, cuando perdio con su "amigo intimo" troiki)

pero se ceban en el pobre davydenko, que obtendra mejores o peores resultados, ganara mas o ganara menos, nos gustara mas su juego o nos gustara menos......

pero hay algun jugador en el circuito mas modesto?

hay algun jugador que se comporte de manera mas correcta en la pista?

jamas discute con el arbitro, jamas monta lios, jamas hace gestos subidos de tonos.....

creo que la atp se ha cebado en el precisamente porque es un gran jugador, pero que es tan correcto, tan frio, y levanta, quizas, tan pocas pasiones, que era el idoneo para montar este pollo....

alguien cree que le hubieran echo esto a federer? o a nadal? o a blake?

torbebi

A ROGER imposible nunca pierde un partido.  ;D

CARLOS

Un partido no, pero yo ya lo dije en su día, en las casas de apuestas también se cotizan los sets  :silvar:

supertenista

jajaj roger vs Volandri Parecia que Roger no habia cojido una raqueta en su vida(aposto por volandri?). Nunca pierde un partido? pierde pocos pero no te pases   ;D

la raza

Menudo culebrón. Y Davidenko tiene razón en una cosa, y es que no le sancionan después de tantos meses. O no hay nada o está muy bien escondido.

El dinero es muy goloso y yo no sé que pensar.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Pasante

Esto se quiere parecer un poco al tema del ciclismo. Todo el mundo bajo sospecha. Me imagino que los "poderes oscuros" querrán esparcir la porquería de otros deportes para que el público reste importancia a esos asuntos. Lo curioso es que estos casos se dan en deportes individuales, nada de atacar al todopoderoso fútbol o baloncesto. Es más fácil "machacar" a una persona que no a un colectivo. En fin, yo creo que los tenistas ganan mucho más dinero y, sobretodo, prestigio, ganando partidos que no perdiéndolos para mafiosos... Es un sinsentido, si no gano no estoy arriba y entonces no soy atractivo para las casas de apuestas, no?
Subir a la red!? Dejad que la red se acerque a mi...