¿Entrenáis cuando jugáis partidos?

Iniciado por Nox, 12 de Diciembre de 2007, 08:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nox

Ayer estuve jugando un partido contra un amigo. En el primer set el partido fue bien (6-2) pero en el segundo me puse a pensar en todo lo que dice el entrenador (salte un poco de la pista, mira la bola al golpear, aleja más el cuerpo en el revés,...) y de tanto intentar hacer las cosas de los entrenamientos se me fue la pinza y empecé a jugar fatal y a perder juegos como rosquillas.

Por eso he pensado que quizás sea mejor dejar de pensar en los entrenamientos durante los partidos y sólo pensar en la bola.

¿Vosotros pensáis en las cosas que estáis mejorando durante los entrenamientos y las intentáis en los partidos o "ponéis la mente en blanco"?  :santa_huh: :santa_huh: :santa_huh:

graf

Cuando tengo el tiempo suficiente para pensar en la posición del cuerpo, el tipo de golpe, la empuñadura etc etc... pierdo el punto seguro.  :santa_grin:

S_revés!!!

Yo sí intento ir poniendo en práctica en los partidos lo que quiero entrenar... :santa_grin:
Si un día quiero entrenar la volea, ese día juego más agresivo para ello... si otro sé que el saque va a ser muy importante, me concentro más en él e intento variarlo mucho...
Pero no es el mismo caso, porque realmente pocas veces entreno sólamente, no doy clases, y siempre suelo jugar partidos... :santa_tongue:
Aún así, es parecido, porque en el partido sí que me voy corrigiendo 'sobre la marcha', y aunque no siempre sale, muchas veces sí que me ayuda... :santa_afro:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

CHENKO

Estoy en la misma situación de Nox. Cuando estoy jugando y hago todo lo que dice el profesor, empiezo a fallar que da miedo....
Mi profesor insiste en que cuando juegue, ponga en práctica todo lo aprendido, asi pierda los partidos, es la única forma de aprender y si comparto la idea; porque en anteriores clases, aprendía todo lo que me decía y cuando me iba a jugar, con tal de ganar puntos, jugaba como lo se hacer (y bien, pero sin tecnica), y entonces me regañaba, porque en vez de avanzar, seguía igual, asi que entonces para que voy a clases.
A partir de allí ahora solo voy a ejecutar todo los movimientos, asi pierda, pero se que me adaptaré muy pronto. Como no tengo con quien jugar días de semana, un amigo que no sabe nada de tenis, me apoyará un poco, lanzandome las pelotas y yo repetir los golpes cientos de veces hasta perfeccionar mis golpes.
Que la suerte los acompañe

gomcar

Creo que uno durante el partido tiene que ser espontaneo, no pensar en la pierna esta asi, el brazo sale de aca....
uno tiene que pensar donde jugar la bola o hacer determinado tiro y adecuar eso a lo que hace en las clases.
Si ves que pegas muy corto, seguramente estas encogiendo el swing o el brazo. ahi hay que pensar quiero hacer un tiro profundo como en las clases y recordar como se hizo en buenos golpes que uno haya dado.
Es una tecnica que se usa en el golf, la de los recuerdos felices.  (suena a Peter Pan) Acordarse de la sensacion de un buen golpe para buscarla en el partido que estas jugando en ese momento.

morales2

estoy con Graf; no obstante, cuando el contrario es un poquillo "paquete", procuro seguir todos los consejos me dan leo o escucho; y sobre todo sacando procuro concentrarme y a veces lo consigo.

forehand director

Hay que hacer como Happy Gilmore e ir a nuestro lugar feliz, jaja. Yo tambien pienso en algunas cosas en los partidos y a veces me va horrible. Hay que jugar como uno sabe, siempre tratando de mejorar pero no complicandose la vida, ya sea que jugas por placer o para ser un pro.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Meci

Si empiezas a pensar en como darle a la bola, TE LA TRAGAS.

El juego debe ser para aplicar lo ya entrenado. En las clases hay que machacar los gestos hasta mecanizarlos y no tener que pensar en ellos.

Los unicos que aplico cuando veo que la cosa no marcha son:

1- Prestar más atención a la bola.
2- Estar en postura agazapada moviendo los pies. Como dice mi profe: BAJANDO EL CULO Y SOBRE LAS PUNTAS DE LOS PIES.

Nox

Cita de: Meci en 13 de Diciembre de 2007, 09:38
Si empiezas a pensar en como darle a la bola, TE LA TRAGAS.

Exacto, estoy tan pendiente de detalles como colocarme más de lado, echar bien el brazo atrás que al final me descentro y pego mal. Y en el entrenamiento no pasa nada, pero cuando juegas es otra cosa: los fallos van pesando y acabas desganado.

Gracias, chic@s. Intentaré jugar más relajado las próximas veces.  :santa_afro: :santa_afro:

la raza

Cuanto más pienso y preparo el golpe peor juego.
Creo que hay que jugar sin pensar, pero claro el juego debe estar asimiliado y el brazo deber "recordar" como se pega correctamente.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

S_revés!!!

Para 'recordar', el brazo debe tener cierta experiencia en situaciones similares... la calma en ese sentido también se consigue a base de partidos... es un poco un círculo vicioso :santa_azn:.
Yo he notado a base de jugar, que cada vez juego mejor, pensando más en tácticas y menos en la  técnica, y no digo que la tenga completamente asimilada, pero sí me resulta cómodo jugar sin pensar en ello, asumiendo que puedo responder... :santa_rolleyes: la táctica es el siguiente paso... :santa_grin:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Pez

yo en los partidos intento disfrutar lo máximo que pueda así que no intento seguir los golpes como si de un manual se tratará, pero eso sí, cuando cometo un error intento buscar la causa para ver en que he podido fallar, a veces se trata de la postura, la técnica...y otras como la táctica. que si tenía que haber hecho un globo en vez de un paralelo, etc. Lo que trato es de jugar de manera espontánea y disfrutar sin comerme mucho la cabeza.
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

orlando.vargas

Si uno se pone a pensar en la técnica de los golpes y en general en lo que entrena, esos instantes son suficientes para perder los puntos.  A veces uno tiene ese pequeño margén de tiempo pero no es en la mayoría de los casos. Eso depende del rival, si lo deja a uno pensar fantástico pero cuando te están atacando permanentemente toca jugar con piloto automatico y más bien dedicarse a ver con que estrategia le voy a ganar a mi oponente.

torbebi

error gran error !!!!!

cuando se juega un partido se juega solo pensando en ganar y ya esta.

lo que pasa es que cuanto mas "entrenas" mas mecanizas los golpes, los interiorizas y luego en los partidos te salen de manera casi mecanica, sin pensar.

me lo decia mi entrenador:

sufrir entrenando, y disfrutar jugando y ............... GANANDO !!!  :santa_grin:

Sonia

Intento pasármelo bien y disfrutar del partido  :santa_wink:

Eso si, si por ejemplo es un partido amistoso, pues intento poner en práctica mis golpes  :santa_cheesy: pero la verdad que poco sirve  :santa_cry:

Cuando juego ya torneos o partidos federados, pues lo único que intento es no hacer errores no forzados y como digo yo pasar la pelota y conseguir que el contricante se canse de aburrimiento y falle él  :santa_wink: