como tirar paralelo?

Iniciado por 0sele, 12 de Diciembre de 2007, 12:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0sele

tirar cruzado es mas facil porque tienes más pista , mas margen haces al otro desplazarse mas.. la red queda más baja la devolución te abrirá menos angulo... vams que por eso casi siempre se tira cruzado.. sobre todo cuando te defiendes...

pero el ganador o el golpe que desequilibra es el paralelo... lo que hay que hacerlo bien porque si queda corta pasas de atacar a defender

visto que roger lo hace sujetando más la cadera atrás.. es decir limita el giro, del cuerpo pero no el de los hombros...

no se si nadal lo hace tocando la pelota más atras... no se.. como debe hacerse¿??

a mi me cuesta batante y siendo zurdo casi todas las derechas la tiro cruzadas... y los reveses tiro un o dos pcruzados y cuando puedo cambio al paralelo cortado aunque sea... solo puesto a veces....

bueno a ver como lo hago chavales...

Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

S_revés!!!

Es muy interesante el post, porque siempre hay golpes que 'salen' al intentarlos, pero realmente no sabes la razón TÉCNICA de ello. Y uno de ellos es el golpe paralelo. La verdad es que yo desconozco bastante el tema de los giros de hombro o caderas... igual lo practico sin darme cuenta, pero no lo valoro... :santa_rolleyes:

Estaré atento a las respuestas... :santa_afro:

Además, me gustaría preguntar, ya puestos, la deferencia en este sentido aplicada a los distintos golpes: derecha, revés a una mano, y revés a dos manos. A ver si es posible y nos lo aclaran... :santa_cheesy:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

sergito0204

A mi solo me entra cuando cojo la bola delante
y aun asi :santa_undecided:
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

UNDERGROUND

en mi caso como que corto la terminacion del golpe y con fuerza para contrarestar la direccion dela bola si te viene crusada.

ojalas sirva de algo  :santa_afro:

que se hagan presento los master del foro  :santa_grin: :santa_grin: :santa_grin:

Medran_27

yo pongo los hombros y la cadera mas en perpendicular de la linea de fondo

espero haber ayudado
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Azrael

yo lo que hago es apuntar con la cadera hacia donde quiero dirijir la bola y en le paralelo continuo mas con la raqueta hacia adelante
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

FedEx

Cita de: Azrael en 12 de Diciembre de 2007, 18:30
yo lo que hago es apuntar con la cadera hacia donde quiero dirijir la bola y en le paralelo continuo mas con la raqueta hacia adelante

Exacto es mismo lo hacía yo.

t@K

pongo al lelo al lado al que quiero y tiro paraellelo...  :santa_tongue: :santa_grin:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

palote

Técnicamente es difícil explicarlo.A mí me sale mecánicamente.Pero eso de darle bien delante no se, no me he fijado bien pero yo creo que cuando la bola de tu contrario viene de un cruzado, para pegar un paralelo, tanto de derecha como de revés debes dejar entrar la bola un poquico más de lo normal.En cambio si la bola del contrario es un paralelo, le puedes pegar bien delante tu paralelo.

Ahora que vengan los maestros del foro y por favor que me corrijan en todo y me digan que no tengo ni idea pues es la auténtica verdad. :santa_sad: :santa_sad:

saludos. :santa_afro:
El que vale vale y el que no al Padel.
Yonex rds 001 98.
Probando el x-factor power a 25k

Medran_27

Cita de: FedEx en 12 de Diciembre de 2007, 18:33
Cita de: Azrael en 12 de Diciembre de 2007, 18:30

Exacto es mismo lo hacía yo.

lo hacias ??? es que ya no lo haces  :santa_cheesy: :santa_cheesy: ya hemos abandonao el paralelo ???
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

gomcar

es un tiro que me sale bastante natural, y nunca me puse a ver como estoy parad o algo asi.
lo que si trato de hacer es, estar totalmente decidido de que voy a hacer ese tiro. sino, uno impacta tarde la pelota y ya no sale. si te entra demasiado en el cuerpo, ya no la podes sacar como si fuese un slice.
si la agarro muy adelante o le doy demasiada aceleracion a la punta de la raqueta me sale cruzado.

creo que lo dificil del tiro viene por ese lado, encontrar la distancia justa entre la pelota y el cuerpo.

forehand director

Este sí que es un tiro dificil de explicar, yo creo conocer la mecanica para golpearlo pero no me sale seguido, por lo menos como quiero yo que salga, ya sea un winner un  tiro super desequilibrante. Para mi la el swing, su terminacion debe ser más ascendente, en especial en el reves a una mano y colocarse bien de costado. En el drive hay ciertas modificaciones en el swing y posicion del cuerpo con respecto a un cruzado, y en estos momentos intento ver cuales son haciendo el movimiento al lado de la compu pero no puedo traducirlo a palabras.

Alguien que se ponga y suba unos videos. Alguno de roger sería la posta, es que los golpea como si nada.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

mal.conequis

JEJE, Forehand, yo también me he puesto de pie para ver cómo le pego al paralelo!!! Creo que estoy rozando el fanatismo (aún no miro el grip que uso para coger la sartén, jaja)
En fin, voy a intentar explicar lo que pienso yo al respecto. Está claro que todos los golpes se deben pegar delante, hay que tener una buena posición de caderas para dar salida al golpe, hombros alineados y terminar el golpe en dirección a la zona objetivo. No obstante, para golpear paralelo no es necesario pegar tan delante como en el cruzado...
En mi opinión lo más importante para un buen paralelo es girar bien los hombros, muchas veces creemos que estamos con los hombros de lado y no es del todo cierto, así que yo aconsejo en estos casos que se exagere la posición y se intente "enseñar" la espalda al contrario en la preparación del golpe.
Y si aún así el paralelo se resiste, otro truco es separarse más de la bola: cuánto más lejos estás de la bola, más dificil es tirar cruzado... Así que yo intento impactar con el brazo más extendido de lo normal (el brazo izquierdo bien extendido me ayuda a coger la distancia correcta en la derecha. En el revés me ayuda impactar a la bola sin doblar el codo)
Espero haber sido de ayuda.
Saludos!

Ya está aquí, ya llegó: es tenis, es playa... Es tenis playa!

tellie

Esta es mi experiencia, yo antes cuando era autodidacta para ponerla paralelo tambien le pegaba delante pero sin cerrar el golpe tanto como si fuera de drive, pero la bola creo que corre menos y es más dificil de liftar.
Cuando empezé con las clases me dijeron lo mismo que comenta palote, dejarla entrar un poco,  (no es pegarle detrás) tanto de derecha como revés y meter un poco el cuerpo hacia delante y así le añades al golpe la fuerza que podria perder por dejarla entrar esas milésimas.

A mi me funciona.
Una de aluminio
Boomerang Junior (madera)
Dunlop Gemini (madera)
Rox pro
Head 660  Prince CTS Synergy oversize Wilson Hammer 7.3 Wilson ncode nPro (18x18) Wilson ncode six-one team Wilson kpro tour (raquetaza) Wilson k kobra team fx (una caca) Wilson k pro open Yonex Rds 001 98 (siempre en mi corazón) Yonex Rds 002 (una semana) Wilson k Blade Team (dos dias) Yonex RDiS 200 (295gr) Wilson BLX Blade98 (18x20) Babolat Pure Drive Wilson Blade 98S (16x18) -------------------------------------

Feña Gonzalez

pues simplemente la lanzo hacia adelante.. :santa_afro:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: