Federer 2003 VS Nadal 2008

Iniciado por GANDALF, 13 de Diciembre de 2007, 22:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GANDALF

Pues sip, como el foro esta un poco muerto al no haber torneos, me he dicho que mejor forma de darle vida que con un Federer-Nadal  :santa_grin:

Para darle vidilla al tema me he acordado de dos cosas, el año pasado hice un hilo en el desaparecido sub foro de apuestas titulado, ¿cuantos torneos ganara Nadal en el 2007? (No se si esa informacion puede ser recuperable, para saber el resultado) Han sido 6 y creo que hay algun ganador.

Pero volviendo al hilo, tambien me acorde de uno de las teorias de los Nadalianos en especial Cevico que la repite mucho, sobre los logros de Nadal que no realizo Federer a la misma edad. Pero como el tiempo pasa, en el año 2008 Nadal tendra los mismos años que Federer en el 2003.

Entonces la cuestion es, Nadal superara a Federer en el que fue su primer gran año como profesional, y si le supera o no que hara Nadal en el 2008.

Recordemos en el 2003 Federer gano 7 titulos que estan desengrosados en 1 Gran Slam (Wimbledon) Masters Cup 2 Internacional Series (Dubai y Viena) y 3 Torneos Internacional Series (Marsella, Munich y Halle). Esto fueron los 7 titulos de las 9 finales que dis"santo", que fueron 1 Masters Series (Roma) y Internacional Series (Gstaad).

Parece que es el año mas posible de igualar, pero!!!!, cuidado son 9 finales con un Gran Slam y la Masters Cup, y hay que ganar bastantes torneos en un año muy convulso por asi decirlo.

ASi que habramos las apuestas, es decir lo lograra si o no, el numero de los logros y cuales seran.

Hagan sus apuestas señores!!!!!  :santa_azn:

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

SaqueVolea

Yo creo que puede hacer una temporada similar a la de Federer en 2003, de hecho, creo que le superará en puntos, ese año Federer rondó los 5000 (sin llegar). Pero en cuanto a calidad de títulos, es muy difícil que Rafa iguale o supere esa pareja Wimbledon-Masters que ganó Federer en 2003.

Dando por hecho que gana Roland Garros, tendría que ganar o bien la Masters Cup para igualar, o bien otro GS para superarle, cosa que me parece muy difícil que haga Rafa no sólo este año sino en toda su carrera.

Siempre he dicho que me conformaría con que Rafa ganara un GS fuera de RG, si es Wimbledon, mucho mejor.

raqueton

Yo sigo diciendo que la comparación entre dos tenistas por la edad es sólo una referencia para desesperados (nadalianos, se entiende).

Cada tenista tiene su pico de madurez en momentos diferentes; unos más jóvenes y otros más maduros; y unos tienen una carrera más larga y otros más corta.

Si no ciñéramos a la edad, tenemos el ejemplo de Wilander, que sin haber cumplido los 21 años ya tenía 4 GS y 3 MS en su haber. A esa misma edad, Sampras sólo tenía 1 GS. Todos sabemos los títulos conseguidos por uno y otro al final de su carrera. El que despuntó más joven no fue el que se retiró con más títulos.

marlaver

Es verdad Don mesura lo que dices,como que tampoco sabemos cuan larga sera la carrera de Federer.Es evidente.
Cita de: marlaverA Delpotro creo que le faltan 2 cosas: mejorar fisicamente , y creersela,es decir tener hambre y mente positivas,con eso puede llegar lejos
20 de Agosto de 2007
Cita de: marlaverLo siento pero te entiendo torbebi,eres un romantico amante del buen tenis,pero ahora ha cambiado un poco la cosa.Aunque te parezca mentira Nadal puede llegar a las finales de todos los grand slam y ganarlo todo
04 de Septiembre de 2007

supertenista

en cierta manera tiene razon Raqueton. quizas Rafa no mejore mas su tenis para ganar mas GS aparte de RG o no pero pase lo que pase muy grande lo que esta haciendo Rafa  :santa_azn:
Todavia Rafa es joven pero no hay que obviar sus tendinitis
Tampoco hay que obviar que esta mejorando su tenis. Cada vez es mas potente y eficiente y como tenista ambicioso que es, sabe que tiene que ser mas agresivo en sus golpes y al resto sobre todo en hard
EL unico que hace mejores rdos que Rafa es Federer que esta en lo mejor de su carrera. Bueno, algunos ven que inicia una descendente caida (muy leve diria yo  :santa_rolleyes: )

Creo que veremos a estos titanes pegandose por el numero 1 en el 2008 y 2009 despues Fed bajara al nº2 o 3.
Este año promete ser interesante

1)Si Nadal se mantiene +o - nivel le veo 1 GS y un par de MS como minimo
2)Si NAdal sube un poco su nivel(mas agrsivo y fino) le veo 2GS y 3 o 4 MS
3)Tambien podria darse que Nadal cayese en desgracia(lesion fisica) y no ganase su RG y tuviese un año pobre

Apuesto por la opcion 2  :santa_evil:

raqueton

A ver. Yo sí creo que Nadal, antes o después, ganará algún GS diferente de RG, porque tiene cualidades para ello, sin duda. Lo que digo es comparar las carreras de dos tenistas tomando como base sus evoluciones a una edad determinada puede resultar engañoso.

GANDALF

Me habeis jorobado el hilo  :santa_angry: :santa_angry:!!!!!!!

Todos sabemos que Nadal en el 2009-2010-2011-2012 no hara lo mismo que Federer en el 2004-2005-2006-2007, vamos digo yo, y todos sabemos que cada uno tiene la carrera mas larga o corta, donde los picos de triunfos son regulares, o con altibajos. Eso lo sabemos todos!!!!

Pero por aqui hay gente que mantiene la estasdistica por edades, pues bien pues con la excusa, lo que se busca es que hara Nadal en el 2008!!!

COÑE!!!!!!!!
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

ferarca

Estoy convencido de que Nadal va a explotar, para bien, este año. Ganará Roland Garros y probablemente el Open de Australia, y será finalista en Winbledon y el Masters. Además ganará Roma, Hamburgo, Doha, Barcelona, Miami, Cincinatti y Paris. Eso suman 2 GS, 4 MS y 2 torneos, en total 8.

Noble Bruto

Se te olvida que Rafa ha hecho sus deberes en 2005/6 y 7 por lo que lleva ya ganado mucho más de lo que pides.

Puedes descontar si quieres lo que ganara Federer del 2000 al 2002 y seguiría con los deberes hechos.

En la forma que planteas la pregunta, simplemente Rafa ya lo ha hecho y le sobra mucho.  :santa_azn:

Todo lo que haga en el 2008 sera para aumentar la diferencia. Además tengamos en cuenta que todo el palmarés de Rafa se ha conseguido estando el mejor Roger en activo, lo que dice mucho en su favor.

Otra cosa será si mantendrá el tipo a lo largo de su carrera para mantener la diferencia o igualar al final el total teniendo en cuenta que Rogelio empezó más tarde su mareante colección de títulos  :santa_cheesy:. Yo no lo sé, el futuro se me escapa. Aunque ciertamente igualar las cifras de Federer a estas alturas es una empresa claramente titánica y casi imposible.

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

GANDALF

Cita de: ferarca en 14 de Diciembre de 2007, 13:22
Estoy convencido de que Nadal va a explotar, para bien, este año. Ganará Roland Garros y probablemente el Open de Australia, y será finalista en Winbledon y el Masters. Además ganará Roma, Hamburgo, Doha, Barcelona, Miami, Cincinatti y Paris. Eso suman 2 GS, 4 MS y 2 torneos, en total 8.

Amigo Ferarca como se nota que no me has estudiado el calendario!!  :santa_grin:

La primera cuestio es que Doha es el primer torneo del año, y no asistira a el, sino a Chennai. Me imagino que has confundido Doha con Dubai.  :santa_tongue:

Ademas si ganara Roma-Barcelona-Hamburgo que seria el orden cronologico, pues jugaria 3 semanas seguidas, mas la de Montecarlo, que es el ensayo general de Rolan Garros, asi que 4, veo muy dificil, que Nadal haga 4 semanas seguidas.

Venga yo hago la apuesta, para el 2008 Nadal gana, Chennai-Montecarlo-Roma-Hamburgo-Rolan Garros.

5 torneos con 1 Gran Slam 3 Masters Series y 1 Internacional Series.

supertenista

si hace eso NAdal se convierte en nº1 fijo  :santa_cheesy:

Yo opino que AO no lo ganara pero mejora su rdo, que Rg se lo lleva, y que Winmby a la 3ª va a la vencida Si aperte de eso, se lleva los Ms de tierra ya me doy por contento+ algunas finales de MS. en el us open con hacer cuartos o semis me conformo (no pido nada , ehhh)  :santa_grin:
Una medallita en las olimpiadas tampoco estaria mal(si fuese oro otra cosa mas en la que frustaria al bueno de roger  :santa_azn: )

supertenista

Cita de: GANDALF en 14 de Diciembre de 2007, 13:32

Amigo Ferarca como se nota que no me has estudiado el calendario!!  :santa_grin:

La primera cuestio es que Doha es el primer torneo del año, y no asistira a el, sino a Chennai. Me imagino que has confundido Doha con Dubai.  :santa_tongue:

Ademas si ganara Roma-Barcelona-Hamburgo que seria el orden cronologico, pues jugaria 3 semanas seguidas, mas la de Montecarlo, que es el ensayo general de Rolan Garros, asi que 4, veo muy dificil, que Nadal haga 4 semanas seguidas.

Venga yo hago la apuesta, para el 2008 Nadal gana, Chennai-Montecarlo-Roma-Hamburgo-Rolan Garros.

5 torneos con 1 Gran Slam 3 Masters Series y 1 Internacional Series.
yo digo 7 torneos
2GS y 3 MS y 2ATP  :santa_cool:

GANDALF

Tu no pides nada eh Supertenista, me imagino que lo has escrito a los Reyes Magos.

En el Open de Australia, Nadal defiende cuartos de final que no esta nada mal!!!

Rolan Garros y Wimbledon, si lo gana ya se puede retirar fijo!!!, jajaja.

Si consiguiera mejorar un pelin lo de este año ganando las finales perdidas, y quitando Barcelona y Stuttgart por Chennai

Quedaria asi, Chennai-Indian Wells-Montecarlo-Roma-Hamburgo-Rolan Garros-Wimbledon-Paris. Si hiciera eso seria sin duda el mejor año de su vida tenista.

ferarca

Acepto la regañina por mal estudiante, efectivamente me he equivocado, pero no con Dubai, sino con Chennai, o sea que suspendo. Pero mantengo mi calendario aunque sea exhaustivo, como verás le dejo descansar en Montecarlo, pero mantengo Barcelona y todo lo demás y será número 1.

Cevico

2 Grand Slams.....Roland Garros y Wimbledon...(Rogelio no llega ni a la final)....

4 MS....todos los que juegue a tope en tierra y uno en dura....(quizas dos)

2 torneos ATP....(no va a tener mas tiempo)...jejeje

Esto es tirando por lo bajo, eh ?......total....8 minimo... :santa_cheesy: