Mi problema con las zapatillas, ¿alguna sugerencia?

Iniciado por Nox, 14 de Diciembre de 2007, 23:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nox

En primer lugar tengo que decir que siempre juego en pista dura, y como sabréis eso y durabilidad de zapatillas están reñidos.

Bueno, pues mi problema es que desgasto las zapatillas siempre por el mismo punto, la parte interna de la puntera. No tengo ahora ninguna foto pero vamos en la zona del circulito

Debe ser por mi forma de jugar o por lo que sea pero, por ejemplo, ¡hace dos meses! me compré unas zapatillas del Sprinter (marca Protón me parece que se llaman, 30€ me costaron) que tenían buena pinta, pues están impolutas, en todo, incluido el resto de la suela, salvo en esa parte que se ve la zona blanca de la plantilla, le quedarán un par de horas de juego.

¿existe alguna forma de remediarlo? Aunque sea un poco chapucera, para alargar la vida de las zapatillas.

o si no ¿qué zapatillas pueden durarme mucho, dada mi forma de pisar?

CARLOS

Te pasa lo mismo que a mi, tío. No tenemos ni gota de anticipación y después hay que andar haciendo apoyos para salir rápido, por eso se gastan más por esa zona. Yo me he llevado una grata sorpresa con unos Nike que tienen la inscripción XDR en la suela, me están aguantando bastante

sergito0204

2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

la raza

Yo también las desgasto por esa zona, lo acabo de mirar y tengo un agujero en unas zapas viejas tremendo :santa_cheesy: :santa_cheesy:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

CARLOS

ESo puede ser el sistema de refrigeración, que es por aire :silvar:

liftado

Es bastante usual desgastar por ahí. Las protón no tienen pinta de durarte mucho, de modo que lo mejor es invertir un poco más (Reyes Magos) en unas buenas zapatillas. Hay pistas muy abrasivas (las de mi urbanización, por ejemplo), y la duración está comprometida...yo diría que o te gastas dos veces o tres el dinero al año (comprando zapas malillas) o una o dos (pero más dinero), comprando buenas zapas.

Tienes muchos hilos en los que opinamos de las zapas, fundamentalmente de la duración de la suela (que es por donde se rompen todas).

Medran_27

yo tengo las mismas que CARLOS  :santa_afro: y me van muy bien por ahora

las tengo 3 meses y todavia no se ha desgastado nada
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Roger_Federer

no creo que sea cuestión solo de falta de anticipación. Es la zona con la que se debe apoyar y la que gira cuando golpeamos
Cuanto menos bulto más claridad

CARLOS

Hombre yo hablo por mi mismo, pero muchas arrancadas bruscas de las que tengo que hacer mientras juego es por que tardo mucho en darme cuenta que una bola va corta o retomar una buena posición en la pista tras el golpeo. Pero está claro que aún con mejor anticipación esa zona de la planta, la de apoyo del dedo "gordo" del pie, es una de las de mayor castigo. El flexor del dedo pulgar interviene en gran medida con los músculos de la partorrilla en el movimiento de extensión - arrancada. Aún encima está el factor "movimiento diagonal" que hace que se ponga más presión todavía en esa zona

t@K

a mi me pasa lo mismo, y no hay solucion. Es una put*da que tengas que tirar unas zapas..

Yo lo que hago es usar una pistola de cola.

http://www.alarmes.org/PISTOLET,88_240,es.html

va muy bien, le metes la barrita de cola por detras, y la funde y la deja liquida. Entonces la aplicas en la zona del agujero y la dejas ajustada al agujero lo maximo posible, y lo mas plana que puedas. Te digo esto porque si pones demasiado cuando seca y se endurece resbala algo y cuanto mas le pones mas superficie te va a resbalar. Por eso es que hay que poner lo justo para tapar el agujero (de todas maneras cuando andas un rato y se hacen poros ya no resbala).

Funciona y no se suele caer. Si al cabo de unos dias se cae, pues repites la operacin que tardas 2 min y ya esta.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

minoques

Meterle silicona a las zapatillas. Que locura!! Lo que he visto hacer remiendos en las zapatillas pero hecho por un zapatero. Te corta un trozo de goma del material de la zapatilla y te lo pega en la parte desgastada. Queda bastante bien.

Ahora yo te recomiendo que juegues con barricade. Aguantan tres veces mas que las nike con el xdr o como sea. A mi las nike que duran unos dos meses y las adidas me duran unos cinco. Yo personalmente aun asi prefiero jugar con las nike porque son mucho mas comodas para mi gusto.

Saludos

Nox

Gracias, t@k, probaré este apaño a ver que tal.

No sé a qué se deberá, supongo que al final es una suma de factores:

Tendencia a la pronación+pistas abrasivas+tipos de apoyo+tipo de juego=Zapatillas hechas polvo  :santa_undecided: :santa_undecided:

Y al final todo se va sumando y las cosas salen como salen. Lo que tengo claro es que, en lo que me duren estas zapas me compro unas buenas, unas wilson tour o unas barricade que dicen que son más resistentes.

orlando.vargas

Como juego el 95% de las veces en cancha dura y además lo hago cinco veces por semana en promedio el gasto de zapatillas y bolas es exagerado. En cuanto a las zapatillas, las envio al zapatero y por un 10% del valor de las nuevas me coloca una suela encima de la antigua. Esto además sirve como acolchonamiento y que no sufran tanto mis piernas. En esta oportunidad el zapatero no tenía goma amarilla por lo que le colocó suela negra, pero funciona igual, aunque no se ve tan bien.

scub

yo siempre bajo mi experiecia q tambien entreno en pista dura varios dias, recomiendo siempre asics , la durabilidad es bastantee i son muy coomooddaaaaasss, y hay variedad de precios xdd

saludosssssss

CHENKO

Cita de: Roger_Federer en 15 de Diciembre de 2007, 12:03
no creo que sea cuestión solo de falta de anticipación. Es la zona con la que se debe apoyar y la que gira cuando golpeamos

Antes no gastaba nada de zapatillas, ahora que tengo profesor y me esta enseñando la técnica de golpeo, recién veo como gira mi cuerpo y es, en esa zona donde empieza a desgastarse bastante.
Que la suerte los acompañe