Federer - Calendario para 2008

Iniciado por la raza, 15 de Diciembre de 2007, 11:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

la raza

Este es el calendario que ROGER FEDERER ha publicado en su web para 2008.

Fecha TorneoSeriesLugarSuperficie
09.01.08 AAMI Classic OtherKooyong (AUS) hard
14.01.08 Australian Open GSMelbourne (AUS) hard
03.03.08 Dubai Duty Free Men's Open ISG Dubai (UAE)carpet
10.03.08Pacific Life Open MSIndian Wells (USA) hard
26.03.08Sony Ericsson Open MSMiami (USA) hard
14.04.08 Estoril OpenISEstoril (POR) clay
21.04.08Masters Series Monte-Carlo MS Monte Carlo (MON) clay
05.05.08 Campionati BNL d'Italia MSRome (ITA) clay
12.05.08 Masters Series Hamburg MSHamburg (GER)clay
25.05.08Roland Garros GS Paris (FRA)clay
09.06.08 Gerry Weber OpenIS Halle (GER)grass
23.06.08WimbledonGSWimbledon (GBR)grass
21.07.08Rogers Masters MSToronto (CAN)hard
28.07.08 Western & Southern Financial Group Masters MSCincinnati (USA)hard
10.08.08Olympic Games Other Beijing (CHN)hard
25.08.08US Open GS New York (USA) hard 
13.10.08Mutua Madrilena Masters MadridMSMadrid (ESP)carpet
20.10.08Davidoff Swiss Indoors IS Basel (SUI)hard
27.10.08BNP Paribas Masters MS Paris (FRA)carpet
09.11.08 Tennis Masters CupMC Shanghai (CHN) hard
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

la raza

Muy parecido al del año pasado, salvo su participación en Estoril para preparar aún mejor la temporada de tierra. El que no jugará será Tokio, que aunque estaba previsto para 2007 tampoco lo disputó.
Entran en juego también los Juegos Olímpicos, previos al US Open.
OSCARS FOREROS...

GANDALF

Es un calendario muy interesante, pero el sabe que no lo va a cumplir Australia Open es su primera competicion oficial, y no compite hasta Dubai, eso son 5 semanas sin competir!!!! son muchas, una mas que en estos años, lo que busca es mantener la forma del final de año, para atacar el 1º Gran Slam, para luego descansar el cuerpo, y empezar ya lo fuerte desde Indian Wells

Pero lo que viene luego es una paliza importante para un calendario de muerte!!!! desde Indian Wells hasta Wimbledon.

Indian Wells-Miami-Descanso-Estoril-Montecarlo-Descanso-Roma-Hamburgo-Descanso-Rolan Garros-Halle-descanso-Wibledon.

Es MUCHO, si criticamos a Nadal que carga mucho el calendario, este esta cargado en este tramo sobre todo, yo apuesto a que no va a Halle, se le supone que en Rolan Garros por lo menos a semis llega, con el desgaste que supone el Gran Slam de tierra mas los 3 Masters Series y Estoril, el año pasado Nadal jugo 4 torneos antes, y se vio ya en Hamburgo que llego sin gasolina.

Luego en Wimbledon me imagino que a la final llega, y en vez de descansar el mes, lo hara durante 15 dias, para luchar en los 2 Masters Series, Juegos Olimpicos y Us Open. Aqui quiero yo ver como llega Federer de fuerzas.

Eso si luego 5 semanas de descanso  por eso quita Tokio, para hacer una recta final buena con Basilea, los Masters Series y la Masters Cup, y volver al Australia Open 2009 bien.

Pero me sigue pareciendo mucho ir a Estoril, y a Halle, con la carga de partidos, se ve que quiere llegar bien a mayo-junio, para ganar Rolan Garros y Wimbledon. Pero creo que afectara al verano.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

GroVeN

si que bien que federer juege en estoril, asi prepara mejor su temporada de tierra batida, yo creoo que el 2008 va ser el año de federer de poder ganar los torneos que nadal le ha negado y lo mas importante el roland garros, :santa_afro:

Medran_27

me parece un poco bastante grande el calendario de este año: yo le quitaria Estoril en monte-carlo se hace el gamba y no pasa na y tambien halle, para entrenar hierba estan las priemeras rondas del wimbledon
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Tiburón

Espero que Federer pueda con todo este calendario el 2008 aunque comparto la opinion que debería no ir a Halle espero y estoy casi seguro que lo dejará para descansar para Wimbledon

la raza

Lo que yo me planteé este verano, es si en 2008 abandonará Halle por Queen's. Según el calendario parece que no, pero tampoco sería mala idea cambiar de aires y conquistar otro título que no tiene.
OSCARS FOREROS...

GANDALF

Halle por Queen's.

Pues!!!!!! alguna vez lo ha comentado! peroooo, no parece que al final se haga.

En realidad Queen´s es tras Wimbledon el torneo mas importante en hierba y su historia lo dice asi, es algo asi como el hermano pequeño. Pero por razones de cercania a su casa, y dicen porque se parece mas la hierba de Halle a la Wimbledon va alli.

Eso si una curiosidad Federer si ha disputado Quenn´s una vez y perdio en primera ronda donde le endosaron un rosco.  :santa_shocked:
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Tiburón

Que será mas conveniente que juegue Queen's este año o Halle o ninguno ya que vendrá cargado??
Si yo fuera el (Brincos diera xD) no iría a ninguno pero bueno haber que dice el

S_revés!!!

Cargadito el calendario sí, pero estoy con Gandalf, es complicado que lo cumpla. el núcleo central tiene muchos torneos, y aunque renuncie a Halle, ahí llegará ya con mucho jugado...
Puede sacrificar algo en pista dura para el ataque a RG? Quién sabe. Lo veremos... :santa_cool:

Eso sí, los JJOO no creo que se le escapen... :santa_afro:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

orlando.vargas

Creo que deberia dejar de ir a Montecarlo o a Roma (escoger alguno de los dos). Porque no creo que quiera dejar de ir a hamburgo pues le trae muy buenos recuerdos. En cuanto a Estoril, me imagino que lo ira a ganar o ganar para empezar con moral la temporada de tierra. de todas maneras seguira siendo el No. 1 y porque no decirlo el No. 1 terrícola también; pues actualmente nadie duda que es el número 2 en tierra.

Medran_27

orlando.vargas

Medran_27

ahh ya, no habia entendio lo que decias

creia que decias el nº1 terricola (creia que te referias al nº1 de la tierra, pero del planeta)

S_revés!!!

:XD: :XD: :XD: :XD: :XD: Qué rebuscado medran, con tal de defender a Federer coges excusas interplanetarias y todo... :wink:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.