Pulsaciones durante un partido.

Iniciado por Pez, 17 de Diciembre de 2007, 12:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pez

Ya que ahora estoy algo metido en el mundo del atletismo adquirí un pulsometro polar para poder así controlar los entrenamientos de vo2maX y poder llegar con un buen entreno a una maraton que es el próximo reto, tras cual volveré al tenis.

y me dije de probarlo jughando al tenis para ver los valores que marcaría y  compararlos con la carrera y poder ver si también era buen entrenamiento para el reto.

Tengo que decir que ese día tenía las pulsaciones algo mas altas que otros dias, 50 ppm en reposo, sería porque se trataba de mi día de descanso (descanso activo) tras dos días anteriores bastate duros. el valor mínimo que he tenido relajado y sentado fueron de 42 ppm, pero lo normal es que tenga 44-45 ppm, por lo que los datos de ese día quizás salgan algo elevados por lo que he comentado anteriormenrte.

Jugué durante una hora y la sensación no fue de un partido duro, sino todo lo contrario de un partido suave (será que estoy en forma!!!!)

Los datos son los siguientes:

58 min 43 sg a una media de 149 ppm (78%), máxima de 176 ppm (93%),

757 cal ghastadas (40% grasas)

y 9 min 54 sg por encima del 85 % que era el valor que tenia de intervalo superior!!!.

Lo mas extraño es que no me he cansado sera por los 19 min de por debajo de la zona, pero tambien he estado 30 min entre el 75-85%, que es la zona de vo2max.

La conclusión es que el tenis es un deporte excelente para los días de descansoa activo, así que volveré a jugar martes y jueves.

Volveré a usarlo para ver si se repiten los valores y en un partido de dos horas para ver cuantas cla gasto.
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

0sele

joer es interesante.. yo kiero un bicho de esos pa pobar a ver cuanto gasta el tenis...

a ver si alguien me lo deja..los pulsometros que hacen eso son mu caros.. mi hermano tiene uno voy a pedirselo a ver que pasa...

el pulsometro es de muñeca o tiene la cinta esa para el pecho?
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

CARLOS

La medida de las pulsaciones en un deporte como el tenis no son muy fiables, buena parte del período que pasamos en la zona aeróbica se corresponde con períodos de recuperación. En cuanto a lo de las calorías... vale que hay modelos en los que tienes que meter la altura, peso, edad y eso, pero el cálculo de las calorías gastadas tiene un margen de error bastante grande, y más en un deporte de altibajos como el tenis

Pez

ierto, las pulsaciones en tenis sirven de poco porque hay muchos descansos y parones. Solo me lo puse por curiosidad. Pero se deduce de los valores, que un intercambio de golpes intenso se sobrepasa el umbral anaerobico, se trata de un deporte donde se desarrolla tanto la capacidad anaerobica como la aeorobica. Además al final como te registra la frecuencia cardicaca media es un indicador de lo duro que ha podido ser el partido y el grado de implicación en el.

Mi pulsometro como tiene registro para 99 laps, puedes usar el pause en los descansos y medir en el momento que se este jugando, por ejemplo la media para cada juego. Seguiremos probando...

El otro dia jugue dos horas y marque una media de 137 bastante bajo por el tema de la recuperaciones. Al dia siguiente la media durante la hora y media que estuve corriendo fue de 156, que corresponde a mi 82%.

Lo suyo es hacerse con el modelo que incorpora un acelerometro que va en la zapatilla para saber la distancia recorrida en un partido.
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

ECTITO

Y si nos ponemos el forerunner y nos dijera los movimientos que realizamos en pista, sería demasiado. No?

Pez

El forerunner...vaya cacharrito mas interesante. En breve comprare en usa por ebay, que salen bastante baratos por el tema del cambio de moneda. Pues no seria mala idea para analizar si hay que subir mas a volear o jugar mas de fondo. jajajajaa

Charles Darwin

ECTITO

Cuando te lo compres, me dices cuanto te costó y que tal funciona, llevo tiempo con la duda de hacerme con uno, pero para una vez que corro. A lo mejor seria interesante colocárselo a la bola para que nos diga a que velocidad iba y su dirección jajajaajaja

S_revés!!!

Buen post, muy interesante, aunque es cierto que en el tenis no debe ser sencillo sacar conclusiones por la diferencia de esfuerzos durante el transcurso del partido.

Desconocía el significado de vo2maX, pero buscando he encontrado esto que lo explica, por si alguien tiene la misma duda que yo tenía... :santa_wink:
http://www.periquito.net/entrenamiento/vo2max.html
http://es.wikipedia.org/wiki/VO2max

Saludos!!! :santa_afro:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

S_revés!!!

Ahora que lo pienso, yo en algunas situaciones he sufrido (muy esporádicamente) ciertas taquicardias.
Nada grave, pero algo incómodas, ya que al menos a mí me resulta necesario parar, respirar hondo durante unos segundos, y tratar de relajarme al máximo. Crea una sensación extraña como de 'ritmo distinto' del corazón. Por lo que me han dicho, puede ser debido a momentos de mucho esfuerzo, o acumulación de ejercicio físico, pero nada importante.

En varias ocasiones me ha sucedido estando en la pista, pero una vez pasado el 'momento', he podido seguir sin problemas el resto del partido... :santa_smiley:

Relacionado con este tema, me hubiera gustado conocer mis pulsaciones en ese momento, comparado con un estado 'normal'  :santa_rolleyes:.
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.