Duda con el cordaje

Iniciado por Meci, 18 de Diciembre de 2007, 19:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Meci

Hola foreros.

He estado consultando el foro sobre el tema de los cordajes, y creo que ya tengo una pequeña idea de lo que necesito, pero prefiero preguntar antes.

Por lo que he leido, los multifilamentos parecen los cordajes más cómodos, transmiten buenas sensaciones, mantienen la tensión, pero sus inconvenientes son, que se rompen muy pronto y que se mueven mucho.

Pues bien, tengo puesto en una raqueta un Wilson Sensation a 26kg y la verdad es que no estoy muy contento. Lo tengo desde septiembre (casi 4 meses) y se mueve una barbaridad, tengo que recolocar las cuerdas casi en cada punto, me da la impresión de que ha perdido tanta tensión que no siento bien la bola, coge poco efecto y me veo obligado a jugar muy plano y se me van muy largas.

También he probado un Tecnifibre XR3 a 26 kg también y la verdad es que va bastante mejor, mantiene más tiempo sus características de toque y efectos, además se mueve bastante menos que el W. Sensation. Lo tengo desde marzo (casi 10 meses) y la verdad es que aguanta bastante bien. Últimamente he visto algunas cuerdas bastante tocadas y creo que no me va a aguantar mucho así que lo tendré que cambiar.

Me gustaría ponerle otra vez el mismo, pero si no lo encuentro ¿Que me podría poner?
He tenido la posibilidad de probar el Babolat X-Cel y también me ha gustado ¿Que os parece?

Como siempre Gracias...

sergito0204

el xcel a mi me gusta mucho
el unico problema que le veo es la duracion que es escasa y el precio
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

cyrano

un multi 4 meses es mucho, no se cuanto juegas a la semana, pero lo apuras mucho. a mi me gusta el sensation, y el xcel que comentas esta muy bien, pero de duración... pues eso.
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Meci

Voy a clases 2 veces en semana ( 2 horas).

Juego uno a dos partidos en semana 3-4 horitas más.

Total 5-6 horas semanales. Lo que puedo.

minoques

Por lo que te duran esos cordajes o tienes un juego bastante plano o no le pegas duro a la bola. Yo en tu caso polyester ni me lo pensaria. Si comparas el wilson sensation con el x-cel de babolat o los cordajes de tecnifibre va a salir perdiendo por mucho.

Yo si rompiese tan poco me plantearia jugar con cordjaes de ese tipo. Te doy una lista de los mejores multis que yo he probado:

Babolat x-cel >> 9
Tecnifibre xtra dynamic >> 8
Tecnifibre x-one biphase >> 9
Wilson nxt tour >> 8
Kirschbaum Touch multifibre >> 8

Espero te sirva de algo

liftado

Pues claramente debes seguir con los multis, porque rompes muy poco. Para mí el mejor es el tecnifibre x-one biphase, muy parecido a la tripa, pero creo que merece más la pena el Head rip control o el Head perfect control, dos cordajes excelentes. El x-cel de Babolat me gusta más para híbridos.

Roger_Federer

a mi los head xxx control me parecen cordajes sosos, no me aportan ninguna sensacion.

Con la frecuencia con la que rompes me iria a un cordaje comodo, olvidate de poliesters. Un xcell te puede durar un buen tiempo aunque sea caro. Ten en cuenta que un cordaje al menos hay que cambiarlo una vez al año, vamos que el que tienes con 10 meses seguro que ha perdido muchas propiedades
Cuanto menos bulto más claridad