ME DUELE EL TRICEPS DE MI BRAZO DERECHO !!!!!!!!!

Iniciado por torbebi, 19 de Diciembre de 2007, 11:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torbebi

llevo unos dias con el triceps del brazo derecho como jodido, como si se me cargara de cansancio, al cabo de una hora, no se, es algo raro nunca me habia pasado antes. Ayer lo tuve que dejar a la hora de ir jugando. es como si me hubiese dado un tiron sacando o algo asi porque no lo entiendo, como si se me cansase el brazo a partir de un momento dado, y casi no podia sacar que rollo, pero enfin a ver si se me pasa con reposo

a alguien os ha pasado algo parecido ?
sera por no haber calentado previamente lo suficiente ?

al principio lo atribui a la raqueta, una wilson que pesa 10 gramos mas que la que uso habitualmente, pero es que ayer jugue con la otra y lo mismo, no se, estoy muy mosqueado porque jamas me habia pasado algo asi. bastante cabreado  :santa_undecided: estoy ya con mi menisco anterior como para que ahora me duela el brazo que horror !!

que alguien me ayude por favor !!

orlando.vargas

Torbebi, a mi me pasó con mi hombro la semana antepasada, entré a un torneo y no calente lo suficiente; el resultado una especie de cansancio que aunque no era incapacitante si empezo a preocuparme. Lo que hice fue terapia de frio y calor. Frio por dos minutos, calor por cuatro minutos y después estiramiento de la zona, movimientos circulares con el fín de relajar el músculo, después doblo el tiempo de frio es decir 4 minutos y el de calor 8 minutos y de nuevo el estiramiento. Para obtener mejores resultados lo hice dos veces al dia. Lo bueno es que me funciono y ahora mi hombro esta como nuevo. Yo creo que lo que te sucedio fue un pequeño rompimiento de fibras en esa zona. Si no te funciona esto hay que ir al matasanos. 

torbebi

tienes razon, es como una especie de cansancio que no era incapacitante, pero es que al final me dolia mucho, lo suficiente como para tener que dejarlo.

han pasado ya dos dias y todavia tengo un eco de dolor, sobre todo en la parte baja del triceps.

una pregunta, si es una pequeña rotura de fibras ? se curas eso con reposo ? te lo digo porque como me tienen que hacer la resonancia en una semana, casi aprovecho y hago reposo tenistico una semanita o dos. tu crees que eso ayudara ?

gracias `por tu ayuda.-  :santa_afro:

supertenista

puedes hacer contrastes de frio y calor pero desde luego te vndria bien unos 10 dias en el dique seco para que tu triceps(si es que tienes  :santa_grin:) se recupere.
En estos dias medita tus fobias hacia el mejor tenista español  :santa_evil:
Por cierto torpedi, hay una seccion de lesiones para abuletes como tu  :santa_cool:

Cavalier Antakira

Bueno ya sabemos que el tenis son muy frecuentes las lesiones musculares, sobre todo tendinitis, por reiteración de movimientos.

Para este tipo de cosas, y siempre hablando en general, mucho estiramiento (lo mejor), hielo (3 veces día/unos 15 a 20 minutos), y si es necesario algún antiflamatorio (particularmente procuro evitarlos) y reposo ( :santa_cry:también procuro evitarlo).

Si después de esto persiste, Fisioterapeuta, y por supuesto nada de infiltraciones.

Espero haber sido de ayuda.
Head LM Radical / Luxilon Original 24,5 kg
De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas (GM Capablanca)

torbebi

gracias a todos (incluido a super :santa_grin:)

lo que creo que me ha pasado, recordando mis ultimos partidos y clases, es que en alguno de ellos he llegado a la cancha antes que mi rival/compañero y habre empezado a hacer unos saques, y claro, como ha hecho mucho frio en madrid ultimamente y yo solo sacando nada mas llegar pues en alguna de estas me he lesionado.... ademas es un dolor justo en la parte alta del triceps, justo al estirar el brazo para sacar (si me lo dice roger.... no saques a mas de 200kmh nada mas entrar que te vas a lesionaaaaaar !!!!  :santa_grin:)

bueno enfin gracias por los consejos. supongo que me tirare en el dique seco un par de semanas aprovechando que estoy de vacaciones a ver si se me pasa

tengo mi resonancia de la rodilla para mi menisco (pero esa es otra historia) el dia 26 y ese mismo dia ire al fisio de la federacion a ver que me cuenta

tigre

Citaral principio lo atribui a la raqueta, una wilson que pesa 10 gramos mas que la que uso habitualmente, pero es que ayer jugue con la otra y lo mismo,

Puede ser que el cansanci te lo produjera la raqueta y luego con la de siempre se repitiera porque el cansancio o tendinitis ya la tenias.

Una pregunta ¿cuanto tiempo llevas con el cordaje?, ¿que cordaje es?
Te lo digo porque muchas lesiones musculares en el brazo se producen por un cordaje sin las propiedades de elasticidad necesarias.

Piensa que todas las vibraciones irán a tu brazo.

Saludos
Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

torbebi

No yo creo que las raquetas no son las culpables

tengo 5 raquetas, todas muy parecidas entre si. ahora que hace frio suelo jugar con una Wilson Npro de 300grs con 25kg de tension de un Wilson sensation que es maravilloso de 18x18 cuerdas

cuando hace mas calorcito (o no hace tanto frio) juego con 2 wilson six one n team de 289grs con las mismas cuerdas (18x20) y misma tension (25kgs)

y aparte, aunque las use menos, tengo 2 head i.extreme y i.intelligence, esta ultima la uso a veces para jugar en tierra segun los dias (ambas pesan unos 290 grs, una con 18x20 y la otra 16x20) con los mismos cordajes

pero vamos que son todas muy parecidas: por defecto cojo siempre las six one team o la npro, pero bueno depende tambien de las sensaciones de cada dia

pero ya os digo que es la primera vez que me pasa esto. y llevo muchos años jugando....... yo lo atribuyo a haber calentado el saque con los brazos aun frios y sin haber calentado antes en un dia de mucho frio, como es habitual en madrid en esta epoca del año

orlando.vargas

Estoy casi seguro que es por no haber calentado los musculos para el saque. esas pequeñas fibras que se rompen sanan precisamente con la terapia de frio y calor además del reposo. Mira y verás que te vas a poner bien.

Además Vamos Roger por el Roland Garros, que creo que este año será la vencida, pues tanto va el cantaro al agua que al final se rompe

tigre

CitarAdemás Vamos Roger por el Roland Garros, que creo que este año será la vencida, pues tanto va el cantaro al agua que al final se rompe

eso puedo decir yo de Nadal en Wimbledon (este año si no es por la rodilla...........)
Pero esto es de otro hilo.

Aqui lo que importa es el brazo de nuestro amigo. :santa_afro:

torbebi

oye y lo del frio y el calor como se hace exactamenet ?

hay algo especifico para eso ?

lo encontare en el corte ingles ?  :santa_grin: que me pilla muy cerca

orlando.vargas

Para el frio consigues bolsas de hielo que las venden en cualquier supermercado y para el calor pones a calentar agua y la metes en esas bolsas que son como de caucho o un material parecido. Como te dije al principio te colocas dos minutos la bolsa de hielo sobre el area afectada, luego tomas la bolsa con agua caiente y haces el mismo procedimiento por cuatro minutos. La temperatua a la que esta el agua la decides tu, lo más caliente que soportes sin ir a quemarte y luego tengamos un problema de quemaduras. después estiramientos, movimientos y demás, vas doblando el tiempo, si son 4 minutos de frio tienen que ser 8 minutos de calor. Al menos a mi me ha funcioado y espero que a ti también

torbebi

tigre

otra cosa que funciona perfectamente y es muy bueno para la musculatura y la circulación es dar contrastes en la zona afectada de frio y calor con la ducha.

Esto es pones la ducha muy caliente y lo pones durante 20 segundos, luego 20 segundos de agua muy fria, luego calor, luego frio y así.

Es muy fácil de hacer y te irá genial. :santa_afro:

torbebi

ese metodo parece mas comodo no ? tambien lo probare

de todas formas no pienso coger una raqueta en al menos 15 dias para ver si se me cura solo porque para eso no hay otro remedio no ?

lo probare tambien aunque han pasado ya varios dias y solo tengo una pequeña sombra de dolor