PUNTUACION FEDERADOS

Iniciado por Alvarito19, 17 de Octubre de 2005, 21:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alvarito19

Como supogno q habra muchas persona(si no todas)q estan federados....Podrias explicarme como van las puntuaciones??Mas o menos....Gracias¡¡Es q este año voy a federarme y m gustaria enterarme y alli no m han dixo nada... :llorar:
NO me vencerás.

supereloyo

Pues básicamente, tú te apuntas a un torneo, y ganas puntos según cuantas rondas pases, según las estrellas del torneo (que vendrían a medir la calidad de los jugadores o la importancia del evento), y según a quién le ganes. Todos esos puntos serán multiplicados por el factor correspondiente a la categoría (en cadetes el factor es 0,75 creo, y de ahí en adelante es 1, los anteriores a cadete no me acuerdo).

Si juegas interclubs, te dan puntos solamente por la gente a la que le ganes, y tiene su propio factor. Por ejemplo, aquí en Galicia el factor en el interclubs absoluto es de 1,5.

Nada más, creo! Para mas dudas consultelo aquí mismo jejeje.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

alfonsan

Tati nos comentó a Mario y a mi que solo puntuan tus 12 o 15 mejores torneos, no me acuerdo de la cifra. Lo introdujeron para evitar que la gente que juega mil torneos de nivel bajo adelanten a los que jugan torneos de nivel alto y pasan menos rondas, para que la clasificación refleje así mejor el nivel de tenis de cada uno.

roesal

Cita de: Alvarito16 en 17 de Octubre de 2005, 21:47
Como supogno q habra muchas persona(si no todas)q estan federados....

No estoy yo muy seguro de eso...  :pregunta:
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Super_Tati

Ahhhhhh, que hablábais de la Fede de tenis??

Buffff..........camarero la cuenta por favor!!
No target

Lito_P

cuantos puntos te dan por ganar un partido?

Lito_P

5 puntos en la primera ronda? pero despues si pierdes en la segunda te los quitan todos :XD:

Lito_P

ams yo lo que digo que si tu por ejemplo ganas la 1º ronda pasas a las 2º ronda y pierdes los puntos te los quitan no?

Lito_P

esque el año pasao creo yo que si iva asi

-Franchu-

Os dejo un pdf con los puntos, las estrellas, los dineros, y todo eso.

http://www.rfet.es/reglamentos/reg_clasificacion.pdf

Saludos!  :panuelo:
Si fallas, que sea por intentar un buen golpe, no por miedo a fallar.

baboliam

Está muy claro e interesante Franchu, gracias!! :toques:

GERULAITIS

el enlace de franchu es el que teneis que mirar.

hay que leerlo 2 veces, porque es algo complicado, pero es tal cual.

como juez arbitro, quiero decir que es un sistema justo y bueno.

aclarar tambien ciertas cosas:

Cita de: alfonsan en 21 de Octubre de 2005, 14:27
Tati nos comentó a Mario y a mi que solo puntuan tus 12 o 15 mejores torneos, no me acuerdo de la cifra. Lo introdujeron para evitar que la gente que juega mil torneos de nivel bajo adelanten a los que jugan torneos de nivel alto

esto es asi, pero solo a niveles altos.

en el ranking de la R.F.E.T. puedes jugar cuantos torneos quieras que te sumaran los puntos de todos ellos.

Cita de: jose R en 04 de Marzo de 2009, 18:38
Este año en el circuito andaluz

no confundamos los puntos de ranking, con los puntos de un circuito.

no tiene nada que ver.

un circuito es una serie de torneos que acaban normalmente con un master, donde los mejores (normalmente 16, u 8) de el conjunto de todos los torneos que componen ese circuito, juegan un torneo mas, pero solo restringido a ellos.

los puntos de circuito, sirven para hacer la clasificacion unicamente de ese circuito, y sirven unicamente para decidir las posiciones de ese circuito y quien entra al master.

pero no tiene nada que ver con los puntos de ranking, que seran los que tengan que ser, en relacion (como explica el enlace de franchu) a los rivales a los que les ganes, las estrellas del torneo, y las rondas superadas.

ademas los puntos del circuito son los mismos en todos los torneos. los puntos de ranking son diferentes en cada torneo, dependiendo de lo que anteriormente expuse.

los puntos obtenidos en el circuito, no se mandan para nada a la federacion. los de ranking si.

Otra cosa que no estoy muy seguro, es si en cada comunidad autonoma, se dan los mismos puntos por pasar rondas.

si. los puntos son en todos sitios igual.

ya que el criterio para otorgar los puntos es nacional.

Tambien hay que objetar, que los puntos se defienden de un año para otro

exacto.

las clasificaciones nacionales, salen cada 3 meses, de tal manera de cada 4 clasificaciones, es un año entero.

siempre se suman los puntos de las ultimas 4 clasificaciones

cuando te suman los puntos de la quinta, te restan los de la primera.

cuando te suman los puntos de la sexta, te quitan los de la segunda.

y asi sucesivamente.

no tiene mucho que ver con el ranking atp.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011