Rafa Nadal, pendiente de su rodilla

Iniciado por Serena, 17 de Octubre de 2005, 23:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Serena

SUFRE UNA TENDINITIS AGUDA
Rafa Nadal, pendiente de su rodilla

ÓSCAR FORNET

NOTICIAS RELACIONADAS
MADRID.- Hasta que se aproxime la hora del partido, durante la tarde del miércoles, no se sabrá con total certeza si Rafa Nadal estará en condiciones de debutar en el Masters de Madrid. El número dos del mundo, que debe enfrentarse en segunda ronda al rumano Hanescu, se sometió a una resonancia magnética para comprobar el estado de la tendinitis que padece en su rodilla izquierda. Si en la jornada del domingo se ejercitó en las pistas de entrenamiento del Rockódromo con aparente normalidad, hasta bien entrada la tarde del lunes no se decidió a realizar más prácticas.

"Estoy tocado, no voy a engañar a nadie, tengo una tendinitis aguda y por eso me di de baja en Viena la semana pasada", declaró Nadal en una comparecencia convocada para aclarar los rumores que aseguraban que no podría competir el miércoles. "Ayer noté molestias fuertes en la rodilla durante el entrenamiento, pero tengo la intención de jugar y mucha ilusión por este torneo", afirmó. "Por eso, tras la Davis descansé un par de semanas, para poder estar aquí. He hablado con el fisio y dice que el miércoles podré estar listo".

Para mitigar el dolor causado por una lesión de este tipo es necesario el mayor tiempo de reposo posible, pero en principio, y tras el primer examen, el mallorquín sí tiene previsto iniciar su tercer concurso en el torneo ante un jugador al que ha ganado en los dos emparejamientos previos, ambos sobre tierra batida, el último este año en Roma, donde Hanescu sólo pudo sumar dos juegos.

Lejos de las dos superficies naturales, tierra y hierba, el rendimiento del rumano, número 42 del mundo, decrece de forma consirable, aunque este año, apoyado en su buen revés, ha alcanzado las semifinales del torneo de New Haven. A cubierto no gana un partido en el circuito ATP desde hace dos años. Sus dos intentos en 2005, ambos fallidos, en Milán y Metz.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2005/10/17/tenis/1129567385.html

Bulma

ehhhh !!!! de  verdad no me pongais mas entrevistas de estas pq me va ha dar un yuyu.....  La verdad es que como Nadal se lesione y yo esté todavia aqui en palma me da algo!!!!

y cada vez que veo artículos de estos se me remueve el estomago y no os exagero!

Bueno rezo pq todo salga bien y que podamos ver unos buenos partidos!

máquenro

Por un mundo sin padel.

Bulma

hayyyyyyy.........  espero que tengas razon,  pero es que yo sé que jugar, jugará, lo que me da miedo es que note muchas molestias jugando y se tenga que retirar, ése es mi máximo temorrr......

Pero bueno lo mejor será que no lo piense mas y que sea lo que dios quiera....

ASHURA

A dios le importa una mierda si juega Nadal o no, yo no se a quien pedirle que juegue... pero si hay alguna fuerza superior que me quiera hacer feliz se lo pido.....POR FAVOR......
"Los sueños solo tienen sentido porque nos esforzamos en hacerlos realidad"  (Motoko Kusanagi)

jafl

Nadal desmiente los rumores de que no va a jugar

El cabeza de serie número uno del Masters Series Madrid ha dicho que tiene "muchísima ilusión" por jugar el torneo.

Rafael Nadal ha querido salir al paso de diversos rumores surgidos a lo largo del día de hoy y ha querido dejar claro que va a disputar el Masters Series Madrid, ya que le hace "muchísima ilusión" jugar el torneo.

Los rumores de su posible retirada han surgido a raiz de sus molestias en la rodilla, que le obligaron a borrarse del torneo ATP de Viena la semana pasada. "Estoy tocado de la rodilla. Parecía que estaba mejor en los dos días que he entrenado aquí, pero ayer (domingo) empecé a sentirme peor".

Hoy lunes por la mañana Nadal ha acudido a hacerse una resonancia, que le ha indicado que tiene una "tendinosis aguda", según sus propias palabras. "Mi intención es jugar pase lo que pase", ha insistido el manacorí. "Tanto hoy como mañana voy a intentar entrenar poco para encontrarme lo mejor posible el miércoles, cuando juego. He trabajado los últimos días con el fisioterapeuta y creemos que podrá estar listo para disputar el partido".

Rafa Nadal, primer cabeza de serie del Masters Series Madrid, juega su partido de segunda ronda ante Victor Hanescu, que ha ganado a Tomas Zib por 6-1 y 6-4 en el primer partido del día en la Pista Alcalá.

http://www.masters-series-madrid.com/news/NewsDetail_272.htm

Maytica

Ojalá se encuentre bien, ya no por q sea o no sea Nadal, sino q si se retira es otro cabeza de serie fuera....
Además joe quiero verlo en las semis y si stá tocado me voy a quedar con las ganas
He dicho
                          -May-

Prad0

Si, jugar jugará pero no se yo lo que vaa durar...

Gracias David

Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

gomcar

Cita de: Bulma en 17 de Octubre de 2005, 23:53
ehhhh !!!! de verdad no me pongais mas entrevistas de estas pq me va ha dar un yuyu.....

un YUYU ??? que es eso??'

Maytica

n le vendría nada bien, yo quiero q juegue y verlo, pero tampoco es cuestión de verlo mermado y q se agrave la lesión, y más sabiendo q estando así puede fallar en cualquier momento
He dicho
                          -May-

Roscoe Tanner

y lo que hace unos meses era una tendinitis crónica, se ha convertido en una tendinitis aguda. Y la derecha, más de lo mismo..

Alguien que sepa de esto me puede explicar como una tendinitis crónica se puede convertir en una tendinitis aguda (!?). Eso sería una mejoría no? pues yo por "cronico" entiendo algp "permanente" que ya no evoluciona a mejor.

Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

Bulma

mira, yo no tengo ni p.... idea, cronica, aguda o lo que sea....  Lo único que quiero es que se cure ya!!!  pero creo q eso va ser que nooo....

Ahora mismo iria si consiguiera una bara mágica le daría un par de toquecitos para que se le fuera de inmediato!!!!  joderrrrrrrrrrr  estoy jodidaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!

charlyforever

Le están presionando mucho desde la dirección del torneo, porque si no la imagen que va a quedar va a ser bochornosa, ya que se han caido los mejores quitando a Roddick. De todas maneras, no estaría tan seguro, porque por información que tengo no es que tenga muchas ganas de jugar. Lo único, que como juega en casa, está un poco obligado a hacerlo, o por lo menos, a dejarse ver. Estaba Feliciano hablando con un tio de los patrocinadores, y cuando le preguntaban por Nadal, decía que tenía mal la rodilla, pero no muy convencido. En cuanto a lo de los famosos que van a dejarse ver, totalmente de acuerdo. Lo de algunos es bochornoso. Estaba viendo el partido hoy de Charly y había algunos que no mostraban ninguna educación ni ningún interés. Otros por lo menos si estuvieron.

Ahh, por ultimo, otro día os adelanto la persona que con casi toda seguridad va a comentar los partidos de tenis después de que Emilio lo deje. Muchos ya lo sabréis.
Parar no está en mis planes

jafl

La última palabra sobre Rafa Nadal la tendrá el doctor Cotorro

Rafael Nadal que ya había anunciado que no disputaría junto a Feliciano López el partido de dobles previsto para ayer -su plaza la ocuparon Dent y Ginepri-, se volvía a poner a prueba. Por la mañana había visitado a sus ídolos futbolísticos en el entrenamiento del Real Madrid, éstos le prometieron que mañana estarán en el Madrid Arena para animarle en la segunda ronda. Lo que hace falta es que el mallorquín siga en competición para entonces.

Regresaba a esa hora a la pista de ensayosi rodeado de la plana mayor del torneo, con Manolo Santana a la cabeza, atento y nervioso por la evolución de la maltreha rodilla izquierda de la estrella mallorquina.

Hay preocupación. Tras las bajas de Hewitt, Agassi, Safin y, sobre todo, Federer, un abandono hoy de Nadal frente a Hanescu supondría un golpe brutal para el Masters Series.

El jugador no se esforzó demasiado. Corrió poco y estuvo una media hora en la cancha peloteando, pero, lo que es más importante, sin resentirse. Respiraron los organizadores de satisfacción cuando se dio por conluida la práctica y el balear seguía en pie.

Sin embargo, la última palabra la tendrá Ángel Ruiz Cotorro, el médico de los tenistas españoles. El doctor estudió la ecografía y las otras pruebas que le han realizado a Rafa y explicó que: «Hasta última hora, poco antes del comienzo del partido de esta tarde no se tomará la decisión de si juega o no. Lo que tenemos claro es que no vamos a arriesgar, si hay un riesgo por pequeño que sea de que empeore la tendinitis aguda que sufre, no jugará».

Cotorro desveló que: «Nadal padece una tendinitis crónica en su rodilla, lo que pasas es que ahora se le ha inflamado más de lo habitual. El tratamiento al que le hemos sometido es a terapia antiinflamatoria: hielo, masajes... Veremos como es la evolución y la mañana antes del partido volverá a ser sometido a una resonancia magnética cuyo resultado será determinante.......

http://sevilla.abc.es/sevilla/pg051019/prensa/noticias/Valencia/Valencia/200510/19/NAC-VAL-160.asp

Pues por desgracia esto huele a que como mucho el primer partido, da la impresión de que estan alargando el tema hasta ultima hora, si tienen los resultados de la eco y demas pueden saber perfectamente si estar para jugar......
Me da que igual sale a pista juega unos tantos y lo deja. Ojala me equivoque