[ATP] VIÑA DEL MAR 2008

Iniciado por Forastero, 21 de Diciembre de 2007, 16:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Forastero

La presencia de Fernando González (7º) será la principal atracción del ATP de Viña del Mar, torneo que fue presentado este mediodía por Alvaro Fillol.

El chileno será uno de los cinco Top 50 que estará en el certamen, completando el listado Juan Ignacio Chela (20º), Juan Mónaco (23º), Agustín Calleri (42º) y Fernando Verdasco (26º).

Otro de los que estaba inscrito es el argentino Guillermo Cañas (15º), pero una lesión le dificultará su presencia en el certamen.

Las otras cartas nacionales confirmadas hasta ahora son Nicolás Massú (78º) y Paul Capdeville (102º), número que podría aumentar tras la disputa de las clasificaciones.

Sobre el viñamarino, el director del torneo aseguró que tiene amplias posibilidades de tener un buen desempeño, a pesar de la mala campaña que cumplió este año.

"Nicolás siempre juega a gran nivel en Viña, lo siente como su torneo. Estoy seguro que va a recuperar su habitual gran nivel y discutirá el campeonato", aseguró Fillol.

El torneo se disputará entre el 28 de enero y 3 de febrero, y también estará el peruano Luis Horna (73º), actual campeón.

...

Añado información del torneo (la raza)

Lugar: Viña del Mar, Chile
Fecha: 28 enero a 3 febrero 2008
Draw: 32
Superficie: Tierra
Premios: $462,000
Director del Torneo: Alvaro Fillol
Website: www.movistaropen.cl

Cuadro del torneo

Palmarés
2007 Luis Horna
2006 Jose Acasuso 
2005 Gaston Gaudio
2004 Fernando Gonzalez
2003 David Sanchez
2002 Fernando Gonzalez
2001 Guillermo Coria
2000 Gustavo Kuerten
1998 Francisco Clavet
1997 Julian Alonso
1996 Hernan Gumy
1995 Slava Dosedel
1994 Alberto Berasategui
1993 Javier Frana
Si la vida te dá vuelta la espalda, patéale el trasero

El rey David

¿ Qué tiene de cierto el que se rumorea con llegar a robredo para reemplazar a cañas?
¿ Es verdad que las wild cars irian para Coria y gaudio?

ferarca

Es raro que sólo participe Verdasco, seguro que hay algún español más en el cuadro final

la raza

Supongo que habrá cambios, todavía nos falta un mes y unos día para que empieze el torneo :santa_cheesy:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

federiki

A los chilenos: que le falta a Capdeville y Adrián García para ser como Massú por ejemplo ? Hay referencias muy buenas de estos dos tenistas, qué les falta para explotar ?
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Feña Gonzalez

federiki, garcia es un tio de 29 años que no ha entrado en el top 100, pero a estado cerca, y a jugado copa davi cuando la victoria ya esta decidida y creo que alguna vez dobles o individuales por aluna lesion, hace tiempo que no lo veo jugar pero siue con los challengers y eso, ahora esta como 150

capdeville es un tio de 23 años mas o menos que a estaba bordeando el top 100 los ultimos 2 años, y que este año llego al puesto 99, tiene un buen revez y su tecnica no es mala, pero creo que le falta fisico y experiencia..

massu de 28, este tio fue muchas veces numero 1 de chile, de hecho, siempre a sido como el "patner" de gonzalez en copa davis y en todo maso menos, alcanzo el puesto 9, lleo a l final de master series de madrid, estuo mucho tiempo en el top 15 muy joven tipo berdich, gano los jjoo de 2004 en individuales y en dobles (con fernando) y alli se hizo conosido en todo chile, a si fue el tipo mas joven en jugar un partido de copa davis de chile a los 16 años, mm... tiene mucha garra y muy buena capacidad fisica, pero ultimamente a tenido algunos bajones , mas metales qe de otra cosa, pero siempredice ue quiere volver a estar arriba como en el top 20 asi , me gustaría que volviera arriba, tiene muy buenos golpes y sus partidos son siempre largos, tiene el record del segundo partido mas largo de la historia en el us open con 5 horas y tanto.. jeje, en copa davis solamenteun singles y un dobles le dieron como 9 horas de juego y siempre sus partidos son como que va ganando, pero luego perdiendo abruptamente, y despues se recupera milagrosmente, a, pero vuele a bajar, aunque luego se recuperamiren y ci siempre son al maximo de sets poibles :santa_afro: a capdevile y en especial a arcia les falta demasiado para ser comparados alguna vez con massu :santa_afro:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

federiki

Muchas gracias, Feña, te he puesto el ejemplo de Massú pq es un jugador que conozco bien, le he visto jugar unas cuantas veces por la TV.

No pensaba que Adrián García tuviese 29 años. Capdeville todavía está a tiempo para dar el salto y meterse en los 50 primeros.

Otra pregunta: pq Argentina saca tantos jugadores buenos y Chile no? Está fallando el trabajo con los jóvenes? Es problema de recursos, entrenadores, o que los chavales se van a otros deportes con más tirón?

Gracias y un abrazo.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Tiburón

Yo creo que Capdeville este año entrará de lleno al Top ten por que este año 2007 lo a llevado bien y creo que tiene tenis para entrar a los 100 primeros ojalá le vaya bien en este torneo al igual que Massú que me gusta mucho su tenis

la raza

Hombre Tiburón, si Capdeville entra en el top-10 en 2008 me sorprendería mucho, la verdad. Hay muchísimos jugadores en el top-50 con muchas más posibilidades que él.
Yo creo que con que esté entre los 50 primeros no estaría mal, y si gana por fin su primer título sería buen camino.
OSCARS FOREROS...

GANDALF

Cita de: ferarca en 24 de Diciembre de 2007, 13:39
Es raro que sólo participe Verdasco, seguro que hay algún español más en el cuadro final

Hombre raro no lo es tanto si va a Peru que esta cerca, y le pilla la semana despues del torneo. Se supone que Verdasco hara un Australia Open normal y que no llegara a la segunda semana, asi que si va convocado con España, hacer ese torneo en tierra estaria bien.

Ademas es un torneo donde el cuadro no es de los mas dificiles y el sera una de las cabezas de serie, asi que creo yo que posibilidades tienes, por lo menos aqui.

Pero siempre quedara Segovia!!!  :santa_evil:
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

la raza

Jejejejjejeje, Segovia le queda más cerquita de casa... y más asequible
OSCARS FOREROS...

Feña Gonzalez

Cita de: federiki en 26 de Diciembre de 2007, 22:08

Otra pregunta: pq Argentina saca tantos jugadores buenos y Chile no? Está fallando el trabajo con los jóvenes? Es problema de recursos, entrenadores, o que los chavales se van a otros deportes con más tirón?

bueno, historicamente asi se puede comparar en tenis argentina y chile..

copa davis: chile 1 final, argentina 1 final

mejor ranking de un juador: chile 1, argentina... bueno se supone que es 2 aunque muchos digan que vilas fue uno pero en fin..

grand slams, 5 masculinos, finales 7, femenino, 1 titulo, 2 finales.. arentina

grand slam, o titulos, 4 finales, femenino 1 titulo, no se bien cuantas finales...  (aqui argentina gana por mucho)

otros titulos imporantes...

argentina 2 master cup, chile jueos olimpicos singles y dobles (dde oro)

mmm... aunque ahora argentina tiene mas jugadores en el top 100, chile solo 3, y solo uno esta en el top ten pero veamos, el sistema de tenis adentro de los dos paises es muy parecido yo creo que la diferencia puede ser...

chile 15 millones de personas, argentina 40 millones..

una podria ser esa, la otra es que talvez el tenis aunque aqui tambien es muy conocido, se practique mas alla.. o que simplemente tuvieron mas buenos jugadores en esta eneracion, ya veremos como anda la prxima :santa_afro:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

la raza

Lo de la población casi siempre es determinante, pero al final tienes a Federer cuyo país supera por poco los 7 millones de habitantes.
OSCARS FOREROS...

Tiburón

Hombre si a esa nos vamos México tiene 100 millones de habitantes algo así y ningun Top 100 que jodidos estamos

Feña Gonzalez

si bueno, pero  en mexico el tenis no es tan popular, en cambio, tanto en arentina como en chile el tenis es uno de los deportes mas populares del pais.. comprenden?, si no nos vamos a china mejor :silbar: