TICS al jugar, los tienen?

Iniciado por forehand director, 24 de Diciembre de 2007, 03:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

forehand director

Yo adopte un tic hace poco, o una curiosidad o mania, no se bien, pero empece a jugar con reloj y no me queda ajustado en la muñeca izquierda, por lo que cuando voy a recibir o a sacar levanto la mano y sacudo la muñeca para que baje y se ajuste al antebrazo, suena como si fuera una casacabel cuando lo hago.  :santa_tongue:

Y ustedes, alguno, nada o son como Nadal?  :santa_rolleyes:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

la raza

Mi tic es tirarla contra la red :santa_cry:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

josé luis

Ya se abrió hace tiempo un hilo al respecto sobre ticks y manías.

El tick del reloj al estilo Roddick también lo tengo yo.

Vicetenis

Cita de: la raza en 25 de Diciembre de 2007, 11:15
Mi tic es tirarla contra la red :santa_cry:

:santa_grin:   :santa_grin: El mío es tirarla fuera por el fondo!!  :santa_cheesy:

Por lo demás creo que no tengo más tics
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

Nox

Yo tengo algunos, pero son más mecánicas que otras cosas. Como botar la bola siempre 3 veces en el servicio (la rutina da confianza) o girar la raqueta cuando espero el servicio contrario, cosas de ese estilo, pero tics en sí, pocos  :santa_smiley: :santa_smiley:

bustosjr1

Yo también tengo el TIC de dar vueltas a la raqueta mientras el otro se prepara para sacar :santa_smiley:

S_revés!!!

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,21145.0.html :santa_afro:

En aquel entonces dije algo así...:

Cita de: S_revés!!! en 12 de Septiembre de 2007, 03:06
Mi manía es hablarme comentando lo que no hago bien... :silvar:
E imitar a Nadal con el tema calzón... pero obligado... 8)

Esto lo sigo manteniendo... :santa_cool:

Cita de: S_revés!!! en 14 de Septiembre de 2007, 01:56
Recuerdo otra... jugar SIN ANTIVIBRADOR... :silvar: no soporto la ausencia de sonido en el golpeo cuando lo pongo, es como si no golpeara la pelota... ::)
A veces lo pongo para intentar sentirme 'normal', pero no hay manera... :risas: :risas: :risas: :risas:

Esto ya no... ahora sí lo uso, qué veleta soy!!! :santa_grin:

Cita de: S_revés!!! en 18 de Septiembre de 2007, 19:24
...Yo no me puedo subir la manga porque SIEMPRE juego con camisetas sin mangas... una manía más (en invierno también 8)).

Inevitable... :santa_cool:

Cita de: S_revés!!! en 19 de Septiembre de 2007, 16:53
Pues a mí a veces me pasa al contrario: si gano un buen punto con una bola, y tengo posibilidad de cogerla, repito con ella el siguiente punto... :silvar:
No suelo fijarme en si repito o no entre un saque y otro, si la bola está en medio, la recojo y la vuelvo a utilizar ;D.

Sin cambios en el frente... :santa_cool:

Cita de: S_revés!!! en 20 de Septiembre de 2007, 23:57
...lo que odio es agacharme a por una bola para un segundo saque porque me doy cuenta de que no llevo ninguna por descuido... :bash:).
Jod**, cada vez me salen más manías, tengo que dejar este hilo... :bye2:

Pues hasta aquí, y ni pienso en ninguna nueva, que ya son muchas... :santa_grin: :santa_grin: :santa_grin:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

forehand director

Hay jugadores que tienen zafados tics, como kiefer que cada vez que recibe antes de que comience el punto toca el vertice de la cancha, no se si de dobles o de singles, con la cabeza de la raqueta. O novak con sus interminables piques de pelota, o Stepanek que agita la raqueta medio raro antes de sacar, al igaul que baghdatis sino recuerdo mal.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

ukra

bueno esos rituales son tal vez copiados de algun pro, a nadie le pasa al dormir que el hombro habil se les mueve solo, al soñar que juegan, mi novia dice que la golpeo todos los dias, pero no me puede demandar porque alegaria estar loco por el tenis.
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

alvaro_stgo

Cita de: forehand director en 29 de Diciembre de 2007, 03:31
Hay jugadores que tienen zafados tics, como kiefer que cada vez que recibe antes de que comience el punto toca el vertice de la cancha, no se si de dobles o de singles, con la cabeza de la raqueta. O novak con sus interminables piques de pelota, o Stepanek que agita la raqueta medio raro antes de sacar, al igaul que baghdatis sino recuerdo mal.
Hay que diferenciar entre tics, que se hacen involuntariamente y rutinas que se hacen para la concentración previa al punto
NBLADE user (la mejor raqueta de todas) con tecnifibre pro red code 24KG
ADIDAS Barricade IV USER

neuronal

Buenas,

Al sacar, también suelo botar la pelota tres veces. Y cuando me toca restar, hago girar la raqueta varias vueltas mientras aguardo durante los primeros instantes del saque.

Pero no sé hasta qué punto esto se pueden considerar tics ¿no? Digamos que forman más bien parte de la concentración del juego. Lo que si estoy seguro es que los aprendí de ver partidos de tenis por la tela cuando era pequeño jeje.

Saludos

snipper

No piso las lineas nunca, coloco las dos botellas de agua paralelas a las líneas,
  me pellizco un poco el culete al sacar, me peino las greñas mojadas por detrás de las orejas
  suelo dar un salto al ganar puntos importantes y siempre tiro las muñequeras al público cuando
  termino los partidos (se me olvidaba: tengo la manía de jugar siempre con pantalones pirata).

Ek,ek,ek

El Tenista Silva

aca en argentina por lo menos yo..no tengo tics.. bueno siuno..acomodarme la remera al estilo de rodick..

pero si no loque yo hagoson rituales..

girar la raqueta..picar lapelota..hacer juegito  :toques: ..

cosas asi..

saludso

suerte

francsico
...Luchando por Un Objetivo Tenistico...

Medran_27

pues yo cuando fallo una bola... miro el cordaje y le doy unas palmitas :muertorisa: digo mecaguenti me has hecho fallar esa bola :muertorisa: :muertorisa:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

novoagassi

Yo nunca saco 2 veces con la misma pelota en el mismo punto.
Siempre dejo a la vista mi botella de agua.
Siempre que tengo público y hago un gran punto miro a todos lados para ver las reacciones.
Siempre me santiguo antes de empezar y me digo a mi mismo "buen partido".
Al acabar el partido me suelo duchar siempre en la misma ducha.
Y alguno más que no me sale.