¿¿con que angulo de raqueta le das a la bola en la derecha??

Iniciado por Feña Gonzalez, 24 de Diciembre de 2007, 13:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Feña Gonzalez

imaginemonos que cuando damos una derecha, en la parte de abajo del marco de la raqueta hay una linea imaginaria horizontal igual al suelo, ¿¿que angulo se forma si vemos el momento del impacto??

osea, una derecha ultra plana se impactaría con 90º, una derecha muy liftada allgo  asi como 40º,  y para una derecha con slice sería un poco mas de 90º y si estamos a punto de rematar una peota (de derecha) 10 centimetros separada de la red y 20 mas alto que esta el anulo de la raqueta sería como 30º o menos..- me entienden??

asique supongamos una derecha normal entre el hombro y la cintura desde el fondo de la cancha y que queremosmeter talezun winer paralelo muyy cerca de la linea de fondo del contrario... ¿¿con que angulo le da cada uno??  (si quieren pueden agrear sus angulo para otras posicioes, para drop shot, revez o lo que sea..)

mi angulo sería mas o meno 70º cerca de 75º
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

forehand director

La verdad es que se revolvio el coco leyendo esto.  :santa_cheesy:

No se si al momento del impacto la raqueta ya está en un angulo tan bajo como de 40º. Ese angulo se genera al imprimirle el efecto de topspin. Si fuera asi la pelota terminaria en el piso antes de pasar al otro lado.  Igual termine entendiendo lo que decis y los angulos que nombras para cada golpe parecen correctos. Creo que el slice de derecha seria 120 tal vez, o un toque menos, sino flotaria mucho.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

josé luis

No creo que sea correcta tu exposición, ya que yampoco el movimiento de la raqueta será paralelo al suelo.

Humilde opinión.

Algún entendido en el foro?

cicuta

En el golpe de slice de reves, el golpe se realiza con la raqueta igual que golpeamos una derecha, es decir, con el tamiz mirando a la red. Luego el efecto del cortado lo realiza el movimiento de arriba abajo, para luego volver arriba. Si dibujasemos mentalmente el movimiento este seria mas o menos como un platano.

Tenisman

Feña nose si entendi bien tu mensaje, pero si te refieres a la posición que están las cuerdas en el instante que impacta con la bola, intenta que esten mas o menos paralelas a la red, como esten inclinadas  mirando al suelo o al cielo, malo malo.... independientemente si vas a pegar a la bola con tospin o cortado.

cicuta

Tenisman coincido totalmente contigo. y como prueba Feña Gonzalez, te pego este enlace buenisimo: http://www.playerdevelopment.usta.com/pdmediabooks/players.asp. Aqui puedes ver como dan los profesionales, y como muestra: mucha gente se cree que el cortado hay que darle a la bola por abajo (a las 6) error, y como muestra mira la raqueta de Rogelio o cualquier otro, todos tienen como nexo comun en el golpe del reves cortado la misma tecnica: golpean con la raqueta o el tamiz de ésta mirando a la red. Este enlace es buenisimo porque se pueder ver el golpe fotograma a fotograma, con muchisima calidad de imagen. Recomendable.

Medran_27

muchas gracias cicuta

esa pagina me va a llevar a jugar igual que federer  :santa_evil: :santa_evil:

temblad los de arriba, temblad :santa_evil:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

forehand director

Está muy interesante la pagina, me voy a ver el reves de gasquet hasta que se me grabe en la cornea. Despues la derecha y voleas de Roger y seguire con lo mejor de los mejores.  :santa_grin:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Pasante

Buenísima la página! :santa_grin: Yo golpeo aproximadamente a 80º o así. Intento hacer top spin con la muñeca al finalizar el golpe pero no quiero que la bola pierda "agresividad". Si el golpe va colocado bajo muchísimo la cabeza de la raqueta y el ángulo sería mucho menor, por debajo de 45º, para que la bola ruede. :santa_afro:
Subir a la red!? Dejad que la red se acerque a mi...