Contradicción de empuñaduras

Iniciado por CHENKO, 26 de Diciembre de 2007, 19:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

En estos últimos días que he estado entrenando bastante sobre golpes de drive con empuñadura semioeste. He logrado mecanizar el movimiento, poniendolo en práctica el domingo, gané confianza en los golpes, pero noté algo que creo que es malo: perdí fuerza en los saques; normalmente saco con empuñadura continental y plano. Mi rival se dió cuenta de eso y me lo dijo, que como me frenaba al hacer los saques. Noté la contradicción de agarrar en continental o semioeste en los saques, asi que creo que por eso salían muy despacio los saques.
Que comentarios podrían hacer.......
Que la suerte los acompañe

Roger_Federer

algo no he entendido cambiaste tambien a semioeste para el saque?

Entiendo que no, porque como dices sueles sacar con continental y plano, y eso seria un paso atras. Yo no entiendo la relación la verdad, quizás fue solo un mal dia con el saque. Hay dias que no se coordina igual y el saque no corre
Cuanto menos bulto más claridad

CHENKO

Gracias por contestar Roger..........
Lo que pasa que al sacar y querer hacerlo con continental, automaticamente la mano se me va cambiando a semioeste, por eso que mi saques salen lentos.

Roger_Federer

pues eso si que es raro porque con una empuñadura de derecha al no tener que pronar suelen salir buenos pepinos de saques.

Es cuestión de concentración, de coger la continental y si ves que se te va parar el movimiento de saque
Cuanto menos bulto más claridad

CHENKO

Que rápida respuesta....................jeje
Espero que solo haya sido un mal día...........creo tener buen saque, pero este ultimo domingo todos fueron muy malos.

novoagassi

Si cada vez que tenemos un día malo cambiaramos de golpe o empuñadura nos volveríamos locos y dejaríamos el tenis.
No te preocupes por el mal día, lo tiene hasta Federer (pocos pero los tiene).
La empuñadura semioeste de derecha es cojonuda, sigue con ella. Para el saque la mejor es continental, haz cubos y mecanizalá, pero, no la cambies.

CHENKO

Gracias Novoagassi...........
Voy a seguir tus consejos y a seguirle entrenando, para lograr mejores objetivos el 2008.
Saludos