El Top 10 más joven de los últimos 13 años

Iniciado por ferarca, 27 de Diciembre de 2007, 13:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

La temporada finalizó con el tres jugadores menores de 21 años en el Top 10 del Ránking ATP South African Airways, liderados por el No. 2 Rafael Nadal y el No. 3 Novak Djokovic (en la foto).

Nadal tiene 21 años y Djokovic 20, mientras que el No. 8 Richard Gasquet tiene 21. El jugador más veterano del Top 10 es el chileno Fernando González, quien tiene 27 y terminó en el puesto No. 7.

El promedio de edad de los mejores 10 jugadores del mundo es del 24,1 años (ver tabla inferior), el término medio más bajo desde 1994. El No. 4 Nikolay Davydenko y el No. 1 del mundo, Roger Federer, son los siguientes veteranos del Top 10, con 26 años cada uno. Otros cuatro tienen 25: No. 5 David Ferrer, No. 6 Andy Roddick, No. 9 David Nalbandian y el No. 10 Tommy Robredo.

El promedio de edad de los Top 20 se eleva a 25,1, superior a la marca del año pasado que era de 23,6. El mayor es el español Carlos Moyá, de 31 años, mientras que el británico Andy Murray, quien terminó undécimo, es el segundo jugador más joven, con 20 años y mayor que Djokovic por sólo una semana.

Las tablas inferiores muestran las edades del Top 10 final de temporada del 2007 y una histórica comparación con los promedios de edad de los Top 10 y Top 20.
Ránking  Jugador           Edad

1        Roger Federer      26

2        Rafael Nadal        21

3        Novak Djokovic    20

4       Nikolay Davydenko 26

5        David Ferrer        25

6        Andy Roddick      25

7        Fernando González 27

8        Richard Gasquet    21

9        David Nalbandian   25

10      Tommy Robredo     25


11  Andy Murray  20
12 Tommy Haas 29
13 James Blake 27
14 Tomas Berdych 22
15 Guillermo Cañas 29
16 Marcos Baghdatis 22
17 Carlos Moyá 31
18 Ivan Ljubicic 28
19 Mikhail Youzhny 25
20 Juan Ignacio Chela 28

http://www.atptennis.com/1/es/newsandscores/news/2007/2007_teensTop10.asp


novoagassi


GANDALF

Pues yo creo que es un top ten que se va a rejuvenecer, con la llegada de Murray y Berdych, sustituyendo a Robredo que va a salir de hay disparado y Berdych puede ser por Davydenko, yo creo que esta tocado moralmente o Gonzalez que volvera a su tipica irregularidad, ademas defiende mucho en el Australia Open.

Ferrer para mi es la gran pregunta, que hara este año?
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

la raza

Yo también pienso siempre en Murray como futurible inmediato para el top-10, Djokovic va un poquito más adelantado que él. Veremos en 2008.
¿Y Tsonga? este hará 23 tacos en 2008
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

GANDALF

Tsonga!!!! Yo creo que este año se mete en el top 15 y o cerca y que 2 o 3 torneos se lleva.

Por cierto Grojeans lo tiene de padre adoptivo, van juntos a Adelaide y Sydney, ya desde finales de la temporada pasada, van juntos a los torneos para hacer dobles tambien, asi que........

Tsonga campeon de dobles e invididuales!!!! alli por donde pase!!!!!!  :santa_cheesy:

La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

la raza

Otro joven como Ancic podría meterse ya en el grupo de los elegidos. Él y Murray son mis esperanzas, a Verdasco le vería un poquito más abajo.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

ferarca

¿Y Verdasco? ¿Qué me decís de ese "tremendo" tenista? Bueno va, ya sé que tengo abierto otro hilo pero como alguno de los que aquí opináis no habéis dicho na, pues a ver si provoco un poco.

Tiburón

Yo creo que este año los que darán un salto importante son Gulbis y Steve Darcis y por otro lado creo que será el año de despegue en los futures y challengers de César Ramírez

federiki

Cita de: ferarca en 27 de Diciembre de 2007, 15:00
¿Y Verdasco? ¿Qué me decís de ese "tremendo" tenista? Bueno va, ya sé que tengo abierto otro hilo pero como alguno de los que aquí opináis no habéis dicho na, pues a ver si provoco un poco.

Es uno de los muchos tenistas que si tuviese un poco más de cabeza sería la bomba, el señor Verdasco.

Creo que piensa más en Dafnes, Priscilas y demás chicas guapas de nombres raros, que en ser un top 10.

Saludos. Otro tanto se puede decir de Feliciano.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Cavalier Antakira

Viendo esta media de edad tan precoz, lo primero que se me viene a la cabeza es una vez más el mérito que tiene lo que hizo el genial Agassi en su 2ª juventud, con las tres decenas de primaveras ya a cuestas.
Head LM Radical / Luxilon Original 24,5 kg
De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas (GM Capablanca)

S_revés!!!

Veo factible la salida de Robredo, González o Gasquet (por irregulares), y la entrada de Murray y alguna sorpresa que vendrá a buen seguro en el AO, como todos los años... :santa_cool:

Verdasco es el Top-10 frustrado del tenis español... :santa_evil:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.