No se ganar

Iniciado por CHENKO, 27 de Diciembre de 2007, 15:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Hace como dos meses escribí un post parecido, el título era: rivales que se molestan cuando pierden.
Después de entrenar varios días con el objetivo de ganar a un amigo, que siempre me gana 6-2, 6-2 y definitivamente juega mejor que yo, por fin tuve mi oportunidad de ganarle.
El domingo llegué con buen animo, empezamos a jugar, llevando siempre la delantera, cuando estuvimos 4-3 a favor mío, empezó a tirar la raqueta; entonces me acordé de ese mismo post que publiqué, en donde todos me decían terminarlo sin piedad, lo tenía en mis manos y lo dejé ir.............perdí 6-4 y el siguiente set también 6-4.
Me jode que la gente haga eso (tirar raquetas), en vez de levantarme y liquidarlo, me da pena y cedo.
Era mi oportunidad de ganar y perdí.
Consejos por favor.
Que la suerte los acompañe

Medran_27

eso no te tiene que afectar sino animar... porque significa que el contrario esta desesperado porque le estas ganando y no puede hacer nada para remediarlo. Lo tienes a tiro de piedra, y lo que tienes que hacer es aumentar el ritmo, no aflojar, porque si aflojas cada vez ira cogiendo mas confianza en si mismo y te acabara ganando, y en cambio, si aumentas el ritmo o por lo menos lo mantienes el contrario empezara a fallar pelotas, a jugar sin ganas, a no correr, y entonces le das el golpe final y ya, se quedara unos dias cabreao y ya esta.

saludos... que bonito discurso me ha salido
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

rafaf

eso no te tiene q afectar si te afecta estas perdido...
(ami tb me afecta)
2Aepd encondardas con babolat pro challenger a 23kg

Vicetenis

Chenko, es que ganar el juego y el partido es lo más difícil. De hecho los entrenadores suelen poner banstante hincapié en este hecho, "cierra los juegos" "cierra los partidos". No creo que haya un única clave, pero una de ellas, es abstraerte de lo que haga el rival, y continuar firme en tu estrategia, poniendo si cabe mas intensidad en tu juego, y algo seguro es que si tu rival está así lo más probable es que el solito las tire fuera con un poco de intensidad en tu juego, y sobre todo, no dejarle volver al partido!!  :santa_afro: (pero claro esto es la teoría, lo chungo es aplicarlo)  :santa_evil:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

Medran_27

yo hace unos dias jugue contra alguien como tu dices pero que siempre gano...

le gane el primero 6-2 (afloje al final para no quitarle la moral) y en el segundo 6-4 aqui afloje demasiado y casi me iguala porque ibamos 5-0 y tenia pensado un 6-2 o por ahi

y estaba cabreadisimo decia que estaba entrenando para na y que le habia dejado ganar esos juegos

conclusion: no dejes de bajar el ritmo, porque hay gente que aunque este molesta por perder, se molesta mas si sabe que has bajado el ritmo ya no aposta o sin querer... eso da igual
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

UNDERGROUND

a mi me pasa lo mismo me molesta cuando el rival va perdiendo y empiesa con sus show de rabietaaa :S me desmotiva.

pero igual les gano o que trato de hacer yo es molestarlo mas hasta que se riee y hay trato de que juege bien y le permino ganandole  :santa_cheesy:

Nox

A mí me ha pasado eso mismo esta mañana, iba ganando 5-1 y digo, bueeeeno, voy a dejarle un poco de margen que sino no va a volver, me relajo me relajo y al final 7-6 perdí (luego gané los dos siguientes sets  :santa_evil:)
moraleja: las oportunidades no sólo vienen, sino que también se van, si no las aprovechas tú, las aprovechará tu contrario.

Ánimo chenko!!!  :santa_afro: :santa_afro:

CHENKO

Voy a entrenar duro el sabado y domingo estaré listo nuevamente, haber que pasa. Espero que aguante su raqueta, porque creo que lo dañó.
Que la suerte los acompañe

la raza

Ánimo Chenko que ya casi lo tienes. Y por cierto, si encuentras la receta de la victoria me la mandas :santa_tongue:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Tiburón

Esto mismo me pasaba mucho a mi en mis comienzos lo bueno es que ahora e podido mejorar un poco y tengo un poco más de temple para cerrar los partidos esto no deberia afectarte Chenko sino motivarte a liquidarlo cuanto antes ya que esas reacciones que el tiene son de impotencia y en vez de ceder o molestarte deberian animarte más a dejarlo KO

forehand director

Animo CHENKO, creo que muchos pasan por esto. Yo ando en una etapa asi, por lo menos en torneos me cuesta ganar un poco, muy diferente a clases o amistosos donde siempre me va muy bien. Hay que tratar de aislarse de todo, lo que hace tu rival, lo que vas a comer hoy a la noche, el resultado final del partido, todo. Asi pierdo yo, no se jugar el punto por el punto, mi mente se va a otros lados y me termino trastornando solo.
intenta concentrarte y juga, que si sos mejor que el otro y haces lo que sabes te va a ir de 10.  :santa_afro:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Roger_Federer

Hay cosas que no se entrenan y si no se tiene ese instinto para machacar a alguien que esta tocado es dificil adquirirlo con entrenamiento en pista.
Cuanto menos bulto más claridad

Cavalier Antakira

Creo que muchos pasamos o hemos pasado por eso que comentas.
Entiendo que de forma general puede ser por 3 causas:
1.- Te puede la presión en los juegos decisivos.
2.- El rival es mejor que tú y saca lo mejor de sí en los juegos importantes
3.- Lo que me decía mi profesor de tenis, que seas muy buena gente y siempre procuras consciente o inconscientemente llevar el marcador apretado para no menospreciar al rival. Y claro, al final, apretados, se igualan las cosas y lo psicológico se impone a la técnica en la mayoría de los casos.

Consejos (de aficionado, ojo)

En 1.- Entrenamiento psicológico. Mantén la táctica establecida hasta el final y con todas las consecuencias.

En 2.- Entrenar técnicamente para superar a tu rival, y marcarte objetivos progresivos: un número de juegos, mantener el servicio, un set y así hasta el paetido.
En 3.- (lo estoy poniendo en práctica y me va bien ultimamente) No tener "piedad" del rival por amigo que sea o por poco que juegue y quiera echar unas bolas contigo e ir directamente  a por el 6-0 (luego será un 6-3, o lo perderás, pero no se te quedará cara de tonto por haber dado vidilla innecesaria) y con la directa siempre puesta.

Se dice fácil, pero es un error frecuente que a pesar de saberlo caemos con frecuencia.
Saludos
Head LM Radical / Luxilon Original 24,5 kg
De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas (GM Capablanca)

novoagassi

En el tenis no hay amigos. No te preocupes por los problemas del rival (en todo caso deben ser una ayuda para tí), piensa en controlarte tú.
Hay que saber llevar bien tus emociones y sensaciones, pues cambiarán muchas veces a lo largo de un partido, motivadas por diversas situaciones del juego.
Cuando tengas ganado a un rival que juega más que tú, la presión debería ser suya, pues él tenía la obligación de ganar y para tí no sería ningun fracaso perder, puesto que si le has tenido ganado es porque has hecho un gran partido.
Otro día piensa en que pensabas o en que hacías mientras ibas por delante en el marcador y sigue igual, piensa en controlarte tú. No puedes estar pensando en tus problemas y en los del rival.
Si vas ganando 5/0 y tu rival está ido y de mala ostia y encima es amigo tuyo; primero métele el 6/0, luego le consuelas y luego si quieres te dejas ganar un par de juegos en otro set sin importancia (o le dejas ganar el set), pero, el partido no lo dejes remontar por caridad.
Muchos rivales usan tácticas de despiste para ganar juegos extras así. No caigas en esos errores.
Qué bonito es el tenis.

CHENKO

Grrrr Grrrr Grrrr Grrrr Grrrr Grrrr Grrrr Grrrr

Ya estoy listo para el domingo

Voy a liquidarlo
Voy a eliminarlo
Voy a descuartizarlo
Voy a asesinarlo
Voy ahorcarlo