Mis primeras correcciones por un profesor.

Iniciado por josé luis, 30 de Diciembre de 2007, 17:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

josé luis

Hoy he quedado por primera vez con un profesor del club donde juego habitualmente. El tema era quedar una horita para corregirme lo más grave y que yo vaya trabajando sobre esas correcciones. La verdad, he disfrutado mucho, y he acabado más agotado que en un partido de la liga forera.

Veo que he dado un pasito atrás, ya que es como empezar de nuevo, pero como él me ha dicho, es una inversión a no muy largo plazo. Me ha hecho sentir incómodo y forzado al hacer los diferentes golpes, pero vamos, que después de cagar bola tras bola, he visto que en el tenis está todo inventado, y que el camino a seguir es el que él me ha enseñado.

Lo primero que me ha hecho ha sido corregir la empuñadura, yo la tenía continental (me parece), como cogiendo un martillo para todos los tipos de golpes, y él me la ha puesto Este (un poco más hacia lo que sería la maquinaria del reloj. (perdonad si no lo digo bién o no las llamo por su nombre correcto).

Me ha empezado a lanzar tandas de bolas todas al mismo sitio, para ver que tal golpeaba de cada manera, primero de drive, luego de revés, luego de volea y hemos acabado con el servicio.

De drive, he visto que tengo que golpear la bola en su parte más baja de lo que lo hacía hasta ahora, ya que la golpeaba en el centro y completamente plana, él me ha hecho golpearla de abajo a arriba, pero con la nueva empuñadura se me iban todas a la red. Al final se me ha metido en la cabeza que tenia que flexionar mucho más las rodillas y ya me pasaban la red.

El revés no me lo ha tocado (a dos manos), ya que me ha dicho que lo tengo bastante bién y no me quería saturar de nueva información el primer día.

De la volea lo mismo, me ha dicho que bastante bién, que ya entraremos en ella.

Lo que sí que me ha insistido mucho es que golpeo la bola justo cuando la tengo al lado mio, y que la tengo que golpear por delante mio.
También me ha insistido en que todo el swing lo hago únicamente con el brazo y no con todo el cuerpo.
Se ve que espero la pelota con los hombros paralelos a la red, y en el drive lo tengo que hacer con el hombro izquierdo señalando a la red y en el revés al contrario.

Para finalizar, el servicio, dónde estoy peor, yo lo hacía como un swing vertical (no se si me explico), y él me ha puesto el ejemplo del movimiento al tirar una piedra, la verdad es que me ha venido la imagen del servicio de Cengusiento.

Total, que me ha gustado mucho, que voy más perdido por empezar de cero pero que he disfrutado como un enano.

Ahora me toca trabajar en todo lo aprendido y practicar y practicar y practicar.

Hemos terminado con un set, dónde me ha metido un 6-0 en más o menos 15 minutos, eso por quererle bacilar en la primera bola en juego. jejejejejejejeje.

Volveré............

(A los 10 minutos de clase, me ha dicho que no pretendiese golpear tan fuerte en todos los golpes, que si seguía así, no aguantaría físicamente más de media hora)

Nox

Enhorabuena, josé luis  :santa_afro: :santa_afro: :santa_afro: al principio estás un poco saturado porque los profes te lo modifican todo y todo a la vez  :santa_cheesy: :santa_cheesy: y claro, te vuelves loco pero luego ves que como te dicen ellos las cosas son mucho más sencillas y aprendes más rápido, merece la pena.  :santa_grin: :santa_grin:

Medran_27

Enhorabuena jose luis

yo antes jugaba al tenis por mi cuenta y cuando me apunte al club... reí por no llorar

mi reves sabia yo que era un desastre... lo sigue siendo ... pero va mejorando

la derecha ¿terminacion? yo era tocar la bola y parar en seco

verme jugar antes era un... ¿show? no mejor una pena

pero un profesor es lo mejor, como dice nox hace que las cosas sean mas sencillas y que se aprendan mas rapidos

Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Vicetenis

Ya verás como esas clase luego se notan en la pista y lo que se aprende!!!  :santa_afro: (que suerte tenéis...)
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

la raza

Me alegro de que te haya sevido. Seguro que pronto mejoras bastante.
A seguir disfrutando :santa_afro:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

alvaro_stgo

Es que lo de ser autodidacta no funciona xD
Por cierto, menuda palabra autodidacta e??, flipante... :santa_cheesy: :santa_cheesy: :santa_cheesy:
NBLADE user (la mejor raqueta de todas) con tecnifibre pro red code 24KG
ADIDAS Barricade IV USER

CHENKO

Me veo reflejado en todo lo que ha dicho José Luis.
Yo también aprendí por mi cuenta y desde que tengo profesor (desde hace 3 meses), estoy como si hubiera empezado recién a jugar tenis. Cambio de empuñadura, yo también solo utilizaba la continental para todos los golpes, ahora para el drive utilizo el semioeste. Aunque creo que mis clases son mas lentas (1 hora a la semana), he visto lo que es el armado, movimiento de pies, golpes de derecha, top spin y hasta allí he llegado. Todavía me falta el reves, el saque, y todos los movimientos que siguen.
Creo que esta bien a este ritmo, ya que asi practico mucho drive con semioeste, y asi voy mecanizando mas los golpes.
Que la suerte los acompañe

S_revés!!!

Gracias por compartirlo jse luis!!! :clapping: Seguro que en poco tiempo estás agradeciendo esos cambios, tu tenis mejorará técnicamente, y ello hará que seas más competitivo seguro... Que tiemblen tus rivales de la Liga de Barcelona!!! :evil: :wink:

Aunque discrepo en cierto modo en lo de 'autodidacta no funciona'... :silvar: Depende del caso (y por desgracia no es el mío, aunque no me quejo del nivel que tengo simplemente auto-corrigiendo mis defectos -los que puedo detectar- :Baboso:).

Pero este es otro debate ya muy repetido por aquí :cool:.
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

Marcosbp

Animo Jose Luis a mi me paso lo mismo, hubo un momento que no sabia darlas ni como me decia el profesor, ni como sabia yo, pero al final mejoras, animo campeon.

Cita de: S_revés!!! en 03 de Enero de 2008, 21:32

Aunque discrepo en cierto modo en lo de 'autodidacta no funciona'... :silvar: Depende del caso (y por desgracia no es el mío, aunque no me quejo del nivel que tengo simplemente auto-corrigiendo mis defectos -los que puedo detectar- :Baboso:).

Estoy de acuerdo contigo, tal vez por ser autodidacta los golpes no lleguen a ser totalmente perfectos en la ejecucion, pero hay bastante gente que no han dado clases de tenis y cuando juegas con ellos te las meten por todos los lados. Que los golpes no son bonitos, bueno y que ?

Tenisman

Has hecho bien Jose Luis, además eso demuestra tus ganas de mejorar.

Suerte

liftado

Lo importante ahora es que vayas aprovechando los consejos de tu profesor e intentes ponerlo en práctica la siguiente vez que eches un partidillo. Es más difícil de lo que parece, pero a medio plazo dará resultado. Es bueno que no intentes cambiar todo de golpe, sino como bien te ha ido indicando él, poco a poco. Mejorar, todos tenemos que mejorar, pero antes que eso lo fundamental es aprender bien los fundamentos básicos. El profe te va ayudar a "comprender" por qué cometes errores y qué es lo que se debe hacer con cada bola. Mucho ánimo.

0sele

al principio cuesta un poco hacerse a cambios aunque sean liegríasimos pero es la manera de mejorar .. esto es pura mecánica y aprvechar bie las palancas del cuerpo así que yo le haría caso 100%.. luego cada uno tiene un estilo particular, pero la base es la misma
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea