López-Jaén: "Sueño con ganar Roland Garros"

Iniciado por endikaision, 31 de Diciembre de 2007, 13:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

endikaision

TIENE 25 AÑOS Y LA DEL 2007 HA SIDO SU MEJOR TEMPORADA

¿Adivinan quién es el tenista español que más partidos ha disputado en el 2007? Su nombre es Miguel Ángel López-Jaén. Este ilicitano, 2ºen el ranking de tenistas con más partidos disputados -sólo superado por el rumano Catalin Gard-, entrena en el CT Valencia y después de acabar el año como 282 de la ATP aspira a acabar el próximo entre los cien mejores. Para ello, dará la bienvenida al 2008 sobre las pistas brasileñas del Challenger de Sao Paulo. Antes de esto, atendió la llamada de 'Tie-Break', el programa de tenis de RadioMarca...

En primer lugar, Miguel Ángel, muchas gracias por atender nuestra llamada en un día tan especial como es el 31 de diciembre. Además sé que pasas el Fin de Año en Brasil. ¿Por placer o por trabajo?
Si se puede decir por trabajo... Gracias a Dios me dedico a lo que me gusta y para mí no es un trabajo. Las circunstancias me hacen celebrar la Nochevieja fuera porque empiezo a jugar aquí un torneo, pero todo sea por el tenis...

Me imagino que tiene que ser sacrificado tener la familia lejos en un día tan especial...
La verdad es que sí porque yo estaré al otro lado del mundo mientras mi familia se reúne. También echaré de menos quedar después (de las Campanadas) con mis amigos. Este año no va a poder ser porque estoy en Brasil y sólo espero que merezca la pena.

Al menos, ¿te podrás tomar las uvas?
Pues no lo sé. Dependerá de la hora a la que me toque jugar mañana porque si es a primera hora de la mañana no podré quedarme hasta tarde.

Hablando de trabajo, Miguel Ángel... eres el segundo tenista que más partidos has jugado este año (91 individuales), superando en esta marca a Nadal, Ferrer, Djokovic, Davydenko... Eres un todo terreno...
He jugado muchos partidos este año, pero no me puedo comparar con Nadal, Ferrer y los demás porque ellos están jugando en torneos de más nivel que los que juego yo. Pero la verdad es que este año me ha ido muy bien, he ganado bastantes partidos y gracias a ello voy a poder disfrutar a principios de año de jugar el Open de Australia. A ver si va bien...

Cuatro títulos individuales, siete más en la disciplina de dobles, acabas el año en el puesto 282 del ranking ATP... ¿Cómo valoras la temporada 2007?
Ha sido la mejor temporada de mi vida. Hace tres o cuatro años ya estuve en este ranking pero tuve mala suerte con una lesión, me rompí los ligamentos. He pasado tres años muy malos teniendo que jugar previas y volver a estar en este nivel es magnífico, todavía no me lo puedo creer.

¿Te has marcado objetivos ya para este 2008?
Mi objetivo es meterme en el Top-100.

Juegas muchos torneos menores, challengers y futures... ¿para cuándo el salto al circuito ATP?
A partir de ahora voy a dejar de jugar futures y voy a jugar challengers. Si me va bien a principios de año, empezando por Brasil que es un challenger importante, podré empezar a jugar torneos mayores.

¿Hay mucha diferencia entre los challengers y los torneos del circuito ATP?
La diferencia no es tanta. Simplemente es que a lo mejor los tenistas fallan un poquito menos, pero el nivel de velocidad y de juego no hay mucha diferencia.

La diferencia quizá es más notable por la dificultad de mantener el nivel para poder seguir dando saltitos hacia arriba, ¿no?
En el tenis siempre hay que estar trabajando porque si no estás ahí durante todo el año te vas atrás. En el fútbol si no juegas no pasa nada porque te sustituye otra persona, pero en el tenis tienes que estar tú ahí semana a semana.

Tenistas humildes como tú, Miguel Ángel, ¿pueden vivir con lo que les ofrece el tenis o tienes que buscarte otra ocupación para llegar a final de mes?
Con el ranking que tengo, me puedo mantener, pagar mis entrenamientos y viajes y vivir. Pero ahora, si subo un poco más, será cuando realmente empiece a ganar dinero.

¿Cuál es tu sueño como tenista?
Mi sueño siempre será ganar Roland Garros. Creo que es el sueño de cualquier tenista.

¿Cómo valoras tú el estado del tenis español en estos momentos? Es cierto que tenemos a Nadal, a Ferrer, a Robredo ahí arriba, pero también son muchos los que vienen pisando fuerte por detrás, ¿no?
La gente no se da cuenta de ello porque en la televisión sólo aparece Nadal o ahora David Ferrer. También es normal porque ellos son los mejores tenistas españoles en estos momentos. Pero si la gente se pusiera a mirar, se daría cuenta de que hay tenistas igual que ellos, pero el problema es que lo que no sale en la tele no existe. A veces cansa un poco escuchar hablar sólo de Nadal porque los demás trabajan igual y también se merecen algo.

Ahora que no nos escucha nadie, ¿cuál es tu punto fuerte y tu punto débil?
Mi punto fuerte es mi revés, el golpe en el que más confianza tengo. Y mi punto débil quizá sea la rapidez, que es algo para lo que estoy trabajando día a día, para poder tirar el último salto que me queda.

Para terminar las entrevistas, en 'Tie-Break' sometemos a nuestros protagonistas a un test de siete preguntas con respuestas breves, ¿estás preparado?
Si no fueras tenista, serías... Futbolista.
Una manía que nos puedas confesar... Botar la pelota varias veces antes de sacar.
Tu ídolo en el mundo de la raqueta ha sido o es... Roger Federer.
Un lugar del mundo para recomendar... Suiza.
Tres adjetivos que te definan como tenista... Potente, corpulento y con precisión.
Tres adjetivos que te definan como persona... Amable, cariñoso y muy amigo de mis amigos.
Como estamos en época de deseos, pide uno en voz alta... Poder llegar este año a estar en el Top-100.

Pues nosotros te deseamos lo mejor personal y profesionalmente en este 2008 que en unas horas va a comenzar y que sigas marcando registros espectaculares en la élite del tenis mundial...

Vicetenis

Pues la verdad es que no lo concía, pero espero que lo consiga y entre en el top 100!!  :santa_afro:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

Feña Gonzalez

si.. y despues en el top 50 y ganar algun torneo atp, que tiene 25, le quedan 5 años aprox de buen tenis.. asii que bien :santa_afro:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

alvaro_stgo

¿de donde salio este tio??
¿como puede ser que el 2º jugador que mas paridos a jugado no este entre los 100 primeros??se supone que si juega muchos partidos es porque avanza en los torneos, ¿no?
NBLADE user (la mejor raqueta de todas) con tecnifibre pro red code 24KG
ADIDAS Barricade IV USER

Feña Gonzalez

o avanza muchas rondas de 5 puntos :santa_cheesy:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

tigre

Citar¿como puede ser que el 2º jugador que mas paridos a jugado no este entre los 100 primeros??se supone que si juega muchos partidos es porque avanza en los torneos, ¿no?

La cosa es que no juega en el circuito ATP sino Challenger y cosas así, y por esta razón aunque gane torneos no está donde quisiera.

Animo para el futuro.
Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.