¿Cuál grip usas para el revés con top spin a una mano?

Iniciado por botepronto, 31 de Diciembre de 2007, 16:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

He querido hacer una encuesta, pero no he podido.
¿Cuál grip usas para el revés con top spin a una mano?
Yo de momento uso semi-western, aun cuando es necesario mejor timing y pegar más al frente. Pero con un grip semi-western siento que me es más cómodo bloquear la muñeca.
De momento, por más que lo intento, con un grip este de revés es muy probable que lance la pelota bien lejos.

¿Como les va a ustedes?

Nox

Yo utilizo el este de revés, aunque bien es cierto que mi revés es bastante plano. Cuando quiero imprimir efecto liftado, lo hago con la muñeca, pero mantengo la empuñadura.  :santa_smiley:

forehand director

Semi western, mi reves no tiene la super carga de top spin pero va bien, a veces igual lo golpeo plano con esta empuñadura.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

orlando.vargas

Yo uso una eastern y cuando le quiero dar una mayor carga de liftado, muñequeo un poco

botepronto

El problema que tengo con la este es que al momento del impacto el brazo esta obviamente recto, y para que no se me vayan largas tengo que ajustar/compensar más con la muñeca, pero esto implica desbloquearla.

Cavalier Antakira

Head LM Radical / Luxilon Original 24,5 kg
De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas (GM Capablanca)

orlando.vargas

Cita de: botepronto en 01 de Enero de 2008, 21:39
El problema que tengo con la este es que al momento del impacto el brazo esta obviamente recto, y para que no se me vayan largas tengo que ajustar/compensar más con la muñeca, pero esto implica desbloquearla.
Botepronto
Según la teoría la muñeca debe estar bastante rigida al momento de golpear la bola, pero pienso que un poco de muñequeo no hace daño, por lo menos nunca he tenido problemas con ese modo de golpear.
Cuando la pelota me viene muy alta de revés siempre trato de golpearla con topspin, ahi lo que hago es tratar de usar una semi y tambien desbloqueo un poco la muñeca para que no se me vayan tan largas. Estara bien esto?

botepronto

Hola Orlando, ya sabes que esto de la técnica hay cuestiones relativas.
En mi caso, si no tengo la muñeca bloqueada y brazo totalmente recto tiendo a pegar con el brazo algo doblado y a pronar demasiado pronto; el brazo en la terminación luego queda muy doblado lo que trae el riesgo de lesionarme.
Cuando golpeo con el brazo totalmente recto y muñeca bloqueada el movimiento es totalmente pendular (fuerza lineal) y toda la fuerza proviene de mi hombro. El golpe es limpio, simple y menos forzado.