Problema de distancia al pegar la derecha

Iniciado por minoques, 02 de Enero de 2008, 12:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

minoques

Hola, tengo un pequeño o gran problema. Desde hace un tiempo no se porque pero no soy capaz de pegar de derecha. Creo que es problema de distancia de bola. Tengo la refencia perdida totalmente.
Alguien sabe que ejercicios puedo hacer para recuperar la distancia.
Gracias a todos por la ayuda

FedEx

Más que problema de distancia es problema de timing,trata de pegar adelante y estar moviendo constantemente las piernas para calcular la distancia en que hay que pegar, al momento del impacto pones ambos pies en el suelo y haces el movimiento(solo pegarás cuando la bola sube después del bote).

ptinto

Me veo reflejado en tu comentario un 100% porque hubo una temporada que literalmente no era capaz de dar una bola con la derecha, perdia la distancia, no sabia como colocarme, le pegaba muy de frente, me decoordinaba... en fin.
Me decian que señalara la pelota con la mano izquierda (prueba a ver aunque a mi no me funciono porque no era un moviemineto natural para mí)
Pega a lo bola delante como ya te han dicho no dejes que la bola te sobrepase.
y por ultimo te voy a decir lo que me funcionó mas o menos bien pero entrenando algunas horas de fronton entrenando con compañeros en de cuadro de saque a cuadro de saque (es decir no ocupando toda la pista) y paciencia.
Consistia en cada vez que venia una bola a la derecha con los dedos de la mano izquierda acompañar la raqueta atras (esto te obliga a girar los hombros) a la vez que llevas la raqueta atras flexionar la pierna derecha un poco y despues dejar que los hombros vuelvan a su posicion mientras inçmpactas a la bola.
No se si he sido capaz de explicartelo bien, lo que si te digo es que no desesperes que el movimiento que hagas tiene que salirte natural nada de forzado o sea que este comodo con el movimiento
No te puedo decir mas dentro de mi torpeza
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

josé luis

Pues yo creo que si buscamos la comodidad en nuestro swing cuando tenemos un defecto, seguiremos con el mismo defecto, ya que no habremos habituado a este.

En cambio, si empezamos a corregir el swing, nos encontraremos incómodos y forzados, lo cuasl, será señal de que estamos corrigiendo el defecto.

Humildemente, eh.

ptinto

Don Jose Luis, ya sabia yo que no me iba a saber explicarme bien.
Corrigo , quiero decir que el golpe te tiene que salir natural como si lo hubieses estado haciendo toda la vida, automatico, sin pensarlo, comodo...
Pero logicamente que al principio nadie esta comodo a las primeras de cambio lleva horas y horas yo estaba comodo pegandole de frente pero sabia que lo hacia mal al intentar cambiar y hacerlo mas tecnicamente me sentia incomodo, desiquilibrado por la posicion  y muy extraño y ahora estoy muy comodo (pero sigo jugando igual de mal, algunos no tenemos remedio)   :santa_grin:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

minoques

Hoy lo intentare poner en practica. Es algo muy desesperante porque te sientes impotente ante tal situacion. Mira como estoy que incluso me escoro para poder pegar de reves a la bola. Os iré comentando y si soy capaz de solucionar el problema tambien os lo comentare.
PD: No sabeis donde se compra la derecha de federer y el reves de gaudio? :santa_grin:
Saludos a todos

ptinto

Minoques, tranquilo, que no eres el unico que te tapas la derecha ¿a que pegas el reves a dos manos? espero no equivocarme en mi pregunta porque si no voy a quedar como el culo.
Cuando se pega el reves a dos manos solo por ese hecho te obligas a ponerte de lado y girar los hombros y como no lo piensas pues te sale bien y natural.
Espero que le pegues a dos manos porque sino por aqui me van a brear.
No suelo publicar en estos hilos de tactica porque por aqui hay gente mucho mejor preparada para dar consejos, pero es que cuando he leido tu post me he visto reflejado y´sé perfectamente loque te pasa. Pero con palabras es muy dificil darte una explicacion
Un tal Ortega y Gasset

josé luis

Señor Ptinto, como me vuelvas a llamar Don José Luis, perderemos las amistades.  :santa_afro:

clopez11

Hay un ejercicio muy simple que me hacia hacer mi profesor para pegar a la distancia adecuada en el drive.
Cuando viene la bola, armar el golpe tirando la raqueta hacia atras y señalar la bola con la maño izquierda.
Cuando la bola esta llegando, en lugar de sacar el drive para golpear la bola, hay que "atrapar" la bola con la mano izquierda.
ese es el lugar y el momento donde debe impactarse la bola en el drive.

Repetir este ejercicio varias veces y luego intentar golpear la bola (con la raqueta) en ese mismo lugar y a la altura donde la atrapariamos con la mano izquierda.
Si la empuñadura esta bien, el swing empieza bien atras (y abajo) y termina arriba de los hombros casi "enroscando" el brazo en el cuello, el drive tiene que ser bueno...
Mejor Ranking Rincon ATFA: 11°

El Piojo usa:

Wilson K-Factor SixOne 95 (16x18) Poly Plasma a 57 lbs.

minoques

Siento decir que mi reves es a una mano. Pero es mi mejor golpe con diferencia. Noto que puedo hacer lo que quira con el. Todos estos problemas vienes de que me hace dos años me fui atrapando jugando torneos y acabe jugando con una empuñadura oeste extrema de derecha. La bola salia de mi raqueta como un moco. Mi entrandador me dijo que habia que sufrir pero que habia que retornar a una empuñadura semioeste. Y eso hice. La bola volvio a correr pero perdi muchisima seguridad en el golpe y de ahi vienen todos los problemas.
De todos modos hoy probe a apuntar a la bola con la mano izquierda y bastante bien.
Saludos