Peso Raqueta

Iniciado por HEFESTO, 02 de Enero de 2008, 18:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HEFESTO

Hola

Estoy pensando en comprar una raqueta nueva

Me gustaria saber los pro's y los contras de una raqueta ligera (<300 gr) y pesada (>300 gr)

Saludos
Lo malo de los sueños es que son solo sueños , hay que luchar para hacerlos realidad

botepronto

En general,
Ligeras: menos estabilidad, más potencia, mayor índice de rigidez, mayor perfil, mayor riesgo de lesión (codo de tenista)
Pesadas: mas estabilidad y control, menor potencia, menor índice de rigidez (más flexible), menos riesgo de lesión (codo de tenista). Evitar si el peso resulta incómodo o si acusas cansancio.

liftado

Ojo, que dependiendo del nivel una raqueta de 300 grs. no puede considerarse ligera (de menos, quizás sí). Además, ya sabéis que al ponerle el over, antivibrador, etc. enseguida se dispara unos cuantos gramos...Yo creo que el nivel para un jugador medio (de club, más o menos) está entre los 300-330 más o menos. Se puede jugar con más, o con menos, pero lo ideal es adecuar el peso al nivel técnico y a las condiciones físicas.

la raza

Para nuestros niveles...
Yo considero ligera lo inferior a 280-285gr. 300 sería algo medio y superior o igual a 310 para mi sería pesado (pesos sin encordar).

Si no tienes buena técnica es mejor raquetas ligeras, para que no sean tan exigentes y faciliten el aprendizaje, pero vamos que todo es probar y cada uno tiene un peso ideal. Hay gente que juega con raquetas de 265gr que pega unos palazos increíbles y con mucho control.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Roger_Federer

estoy de acuerdo con laraza, es algo que ya hemos comentado en alguna ocasion. Una raqueta de 300 gr, sin encordar es para tener un nivel tecnico bueno o no le sacas todo el rendimiento
Cuanto menos bulto más claridad

HEFESTO

Hola

Al final me he decantado por la K-Factor de peso unos 300 gr (Wilson) , pero de estructura rigida y fuerte , para el control . A ver como me va

Muchas gracias por vuestros consejos

Saludos
Lo malo de los sueños es que son solo sueños , hay que luchar para hacerlos realidad

Jose10

Una simple corrección, a diferencia de lo que algunos creen y de lo que tu has dicho, una raqueta rigida no da más control, sino más potencia. A menor rigidez más control, ya ya el contacto raqueta-pelota se hace más largo.

Roger_Federer

asi es, hay muchas equivocaciones en ese sentido
Cuanto menos bulto más claridad

aed

Hay un error en pensar solo en el peso de la raqueta, el peso dinámico o el balance de una raqueta es más impotante. A mismo peso una raqueta balanceada al puño parecerá más liviana y despedirá menos que una balanceada a la cabeza que tendrá más salida.
Seguramente una raqueta pesada te cansará primero que una liviana. esta será más facil de manejar, siempre que todo el peso no lo tenga en la cabeza,
Una raqueta balanceada a la cabeza tendrá mayor potencia que una balanceada al puño, sin importar el peso estático de la misma.
Saludos