Ayuda sobre Federer-Nadal

Iniciado por titadine, 02 de Enero de 2008, 19:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

titadine

Hola soy nuevo en este foro. Actualmente estoy estudiando periodismo y tengo hacer un trabajo sobre tenis para el que me he quedado un poco estancado ya que necesito unos conocimientos técnicos tenísticos que no tengo.

Mi trabajo consiste en una comparación entre Federer y Nadal y las causas a nivel técnico de porque Federer no es capaz de ganar a Nadal en los torneos que se disputan sobre tierra batida. Tengo una idea de ello,pero me gustaría que me ayudaseis i me dierais ideas que luego pueda desarrollar para el trabajo.

Muchas gracias!!!

josé luis

Pregunta por Cevico y Alvarito17................

titadine

GANDALF

titadine, no le hagas NI CASO A JOSE LUIS!! esta tomando el pelo.

Lo mejor que puede hacer es buscar los multiples hilos sobre Federer y Nadal, en especial los de Rolan Garros 2006 y 2007. O los de la Masters Cup de los mismo años, y veras como mucho de los foreros hablan con gran capacidad de conocimiento.

Porque si tengo que explicarte eso yo ahora!!!!!! no me meto en la cama, jaja.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

orlando.vargas

:risas: :risas: :risas: Este hilo va a ser un poco polemico pues ya sabemos las diferencias entre Nadalistas y Federistas.

Ojala no me critiquen mucho pero pienso que hay algunas razones por las cuales Federer no ha sido dominante sobre Nadal en Tierra.

Nadal es un jugador muy defensivo; en tierra la pelota corre menos y le da tiempo de acomodarse para contragolpear
Federer al ser un jugador muy ofensivo trata de acortar los puntos y para hacer esto tiene que jugarsela con winners y winners y es ahi donde pierde.
El saque de Federer se pierde un poco en tierra por la misma razón de la velocidad de la bola. Al ser este uno de los elementos sobre el que descansa el juego de Federer, pierde uno de los pilares mas importantes.
Al igual que Nadal en dura o en hierba a Federer le ha faltado suerte pues ha estado a punto de ganar en tierra más partidos a Nadal.
Y una última y es que Nadal ha creado un halito de imbatibilidad en tierra y desgraciadamente Federer también le ha comido cuento y a veces se arruga un pelin

la raza

Polémico tema si señor, pero seguro que no habrá líos en este hilo.

Cita de: titadine en 02 de Enero de 2008, 19:39
las causas a nivel técnico de porque Federer no es capaz de ganar a Nadal en los torneos que se disputan sobre tierra batida.
Respecto a la pregunta, es errónea, no existe, porque Federer si ha sido capaz de ganar a Nadal en tierra.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

tigre

Hola,

Yo intentaré ayudarte en pocas palabras.

1. El juego de Nadal hace daño porque es capaz de elevar la bola tras el bote en campo contrario de forma increible, haciendo muy complicado devolver esta bola al contrario, y en tierra es la superficie donde bota mas la bola.

2. Federer juega mas plano, con lo cual, le beneficia una superficie donde bote menos la bola y sea mas rápida, por eso es invencible en hierva.

3.El saque es uno de los mejores armas de Federer y de los peores de Nadal, pues bien, en esta superficie el saque ayuda pero no es determinante , lo cual ayuda a Rafa.

4.Nadal es un jugador que llega a todas las bolas hasta desesperar al contrario, ya que hay que hacele tre puntos ganadores para ganarle, pues bien, como tierra es la superficie mas lenta esto favorece a nadal.

5. las subidas a la red son mas dificiles en tierra ya que por una parte, el juego de rafa al botar mucho la bola te hace jugar muy lejos de la red y además en un golpe de aproximación a la red el receptor tiene mas tiempo de colocación.

6. Rafa ha jugado desde niño en esta superficie y Federer no, con lo cual, Rafa sabe deslizarse y hacer movimientos especificos en tierra que federer no.

7. El factor psicológico, ya que Federer no está acostumbrado a perder en ninguna superficie y se le hace dificil saltar a la pista sin creerse superior.

Dicho esto, todo lo mejor que tienen Federer sobre Nadal en Tierra se diluye y lo poco que tiene Rafa mejor que Federer tiene un valor mas alto.

Espero haberte ayudado y suerte con tu carrera de periodismo.
Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

titadine

Cita de: la raza en 03 de Enero de 2008, 00:04
Polémico tema si señor, pero seguro que no habrá líos en este hilo.

Cita de: titadine en 02 de Enero de 2008, 19:39
las causas a nivel técnico de porque Federer no es capaz de ganar a Nadal en los torneos que se disputan sobre tierra batida.
Respecto a la pregunta, es errónea, no existe, porque Federer si ha sido capaz de ganar a Nadal en tierra.

Es verdad, Federer ganó a Nadal en Hamburgo el pasado 2007, tienes razón y ya lo tenía en cuenta en el trabajo pero se me pasó a la hora de escribir el post, pido disculpas

Por otro lado, agradezco todos los posts i las informaciones que me estais dando, son muy suculentas y animo a los demás foreros a que sigais poniendo vuestras opiniones sobre este tema

GRACIAS!!1 :alab:

Nox

Tampoco hay que olvidar, que la temporada de tierra es desde principios a mediados de año, con lo cual Rafa Llega en su mejor momento físico (si no, con el bajón que tiene en la segunda parte no sabemos qué pasaría), lo que también acentúa todas las características dichas hasta ahora.  :toques: :toques: