Me he acostumbrado a sacar liftado...

Iniciado por ferrer21, 03 de Enero de 2008, 18:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferrer21

No me puedo quitar el liftado del saque, cuando intento sacar plano la mando a la red o muy larga. Inlcuso en el juego a juego le pego siempre muy liftado...

NO SE PEGAR PLANO!!!!

forehand director

Yo hace poco me acostumbre a sacar plano bastante facil, y lo vario con el saque con top y con slice. Para el saque solo utiliza una empuñadura semioeste de derecha y tirate la pelota un poco adelante. Igual el saque plano es complicado, con slice o top tenes más chances que entre la pelota por el efecto que lleva.

Para el juego no recomiendo jugar plano, yo solo lo hago cuando la pelota esta a la altura de los hombros. Como Gonzalez cuando se invierte para recibir 2do saque, yo hago lo mismo y golpeo plano. Pero si queres hacerlo te puedo decir que al golpear no cierres la cabeza de la raqueta como en un golpe con top spin, sino continua el movimiento y termina más abajo de lo normal, por debajo del hombro. Asi deberias poder golpear plano.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

CHENKO

¿Empuñadura semioeste para el saque?
No es antitécnico esta forma de sacar.
Que la suerte los acompañe

botepronto

Lo siento Forehand, pero no es muy recomendable usar un grip SW para el saque. El riesgo de lesión es alto.
El grip recomendado es el Continental para todos los tipos de saque.
Para el saque plano lanza la pelota un poco mas hacia adelante, recuerda doblar las rodillas e impulsarte con las piernas y buscar la pelota (requiere más coordinación, pero el golpe sale más potente). Al momento de lanzar la pelota la raqueta debe estar vertical con la cabeza de la misma apuntando al cielo. Al momento de sacar el golpe el codo debe estar mas arriba que la mano. La raqueta sale desde atrás y debe estar como si estuvieras rascándote la espalda, es decir ahora debe estar con la cabeza hacia abajo paralela a tu tronco. Estiral el brazo lo mas posible a la vez que rotas los hombros. Justo al momento antes del impacto la muñeca y el brazo estirado deben estar lo más carcano a los 90°. Para impactar debe pronar el brazo. Y finalmente, debes hacer el seguimiento. Si has iniciado el golpe flexionando lo suficiente las piernas e impulsado con ellas debes caer dentro de la pista con el pie adelantado, es decir el derecho (si eres diestro).
Menudo rollo te he lanzado.

forehand director

Para sacar plano plano yo uso esa, con continental siempre va a tener efecto. Hace unos dias jugando la volvi a utilizar para el saque abierto desde el lado de ventaja y me dio buenos resultados, hasta un par de aces.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

botepronto

No es recomendable en lo absoluto el grip SW en el servicio.
Si bien es cierto que con SW en un inicio es "más cómodo", "más fácil" por darnos la sensación de tener mejor la referencia de la bola que lanzamos al estar de frente, el riesgo de lesión es alto, además que llega un punto que la potencia se ve limitada.
Además, con un grip SW, aun cuando puedas imprimir potencia la mecánica involucrada para frenar esa inercia en movimiento exigirá en demasia las articulaciones como la de la muñeca. También es habitual ver lesiones en el manguito ratatorio del hombro ya que la mecánica es muy limitada, ya que la fuerza que se genera básicamente es casi exclusiva del brazo.
Por el contrario, al usar un grip continental el servicio se realizada con "todo el cuerpo" lo que redunda en mayor eficacia al habier una cadena cinética que finalmente termina con el brazo. Por otra parte, el torque que se le imprime a la pelota pronando al brazo es justamente la gran diferencia al momento de generar potentes servicios planos.

ivan lendl

Estoy deacuerdo con el último comentario, el grip más común para cualquier tipo de saque es el continental y variando la forma de lanzar la pelota y la forma de golpear se consiguen todos los tipos de saque.

CARLOS

Para mi son aceptables unas ligeras variaciones, más bien semi este de derecha o revés dependiendo de donde queramos colocar el saque, pero una semioeste da la impresión de que es demasiado radical

IOR

viendo lo que estáis hablando aquí. a mi me parecia super raro poder pegar plano con una continental, ya que para poder hacerlo tienes que arquear mucho el cuerpo, siendo la posición incomoda. En cambio utilizo una empuñadura este, que me permite lanzarme hacia delante e impactar la bola totalmente plano in sin arqueos raros del cuerpo lo que facilita mucho el impacto con la pelota. desde que lo hago de esta forma me salen unos mantecaos de la ostia en el saque. peor claro hay que mejorar el primer servicio ya que lo tengo menor del 50%, pero poquito a poquito... También veo que con la continental te salen liftados por inercia. pero esto debe ser como los colores.