¿y Si le doy un pelotazo al contrario?

Iniciado por ptinto, 04 de Enero de 2008, 10:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ptinto

Me dispongo a realizar mi primer servicio, lanzo la pelota al aire y le pego un raquetazo a la bola que ANTES DE QUE BOTE en la pista le pego al contrario un pelotazo en el cuerpo. ¿quien gana el punto? a mi me dijeron una vez que era para el que pega el pelotazo pero no llegue a creermelo.
Segundo ¿y si en vez de pegarle en el cuerpo el contrario al ver la bola la pega con la raqueta?
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

supereloyo

Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Medran_27

yo creo que el contrario se apartaria antes

y si no, pues creo que seria... punto tuyo...
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

ptinto

Pues ya me lo dijeron una vez pero pensé que me estaban tomando el pelo.
Entonces por mi parte que me quiten el cuadro de saque, que no me hace falta  :risas:
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Vicetenis

Pues efectivamente Juan Antonio, en ambos casos ganaría el punto el jugador que sirve.

En el primer caso, en el que la pelota toca al jugador lo dice la norma 24 I de la reglas del tenis - La pelota en juego toca al jugador o cualquier cosa que él use o lleve consigo, excepto la raqueta.

En el segundo caso, en una norma nueva de este año 2007, la nomra 24 E de las reglas del tenis - El restador devuelve el servicio antes de que la pelota bote por primera vez.

Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

Medran_27

quieres decir que el año pasado se podia restar sin que botara la pelota una vez  :shocked: :shocked: :shocked:

la cantidad de puntos que hubiese ganado voleando en la red cuando sacara el rival  :llorar: :llorar:

Vicetenis

Pues me temo que si, porque esta norma se añadió en el 2007.  :toques:

"En el segundo caso, en una norma nueva de este año 2007, la nomra 24 E de las reglas del tenis - El restador devuelve el servicio antes de que la pelota bote por primera vez"
- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS

Paco

Si señor ole por este nuestro foro.. :risas: :risas:...............siempre en la busqueda de nuevas tacticas para ganar partidos.........pero creo que la tactica del pelotazo solo la utilizaria una vez por partido.......no sea que el pelotazo me lo resten en forma de ostiazo, joder lo que me he reido imaginandome la cara del contrario cuando le doy un ostión con la bola, de primer servicio encima y le digo............... tronco/a  punto mio :raquetazo: buena idea Ptinto. :clapping: :clapping: :goodidea: :goodidea:
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo.

supereloyo

Yo una vez sacando le dí en los mismísimos al restador, en una competición, y tuvimos que parar el partido unos minutos...

Así que cosas peores habría visto :risas:
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Medran_27

Feña Gonzalez

jajajaj.. depende de quien va ganndo, i voy 5-0 30-0 pues digoque se repite o se lo doy jajajaaj o segundo servicio.. pero de otra forma no :toques:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

tigre

sampras hizo una apuesta con Jordan(creo) en su dia que tiraba 10 saques y al menos en 8 ocasiones le golpearia en su cuerpo (eso si el receptor pisando la linea de resto)) sin poderse quitar.

La apuesta la ganó sampras.
Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

botepronto

Cita de: Vicetenis en 04 de Enero de 2008, 16:18

Pues efectivamente Juan Antonio, en ambos casos ganaría el punto el jugador que sirve.

En el primer caso, en el que la pelota toca al jugador lo dice la norma 24 I de la reglas del tenis - La pelota en juego toca al jugador o cualquier cosa que él use o lleve consigo, excepto la raqueta.

En el segundo caso, en una norma nueva de este año 2007, la nomra 24 E de las reglas del tenis - El restador devuelve el servicio antes de que la pelota bote por primera vez.

¿Aun cuando estando el tocado por la bola, por ejemplo, cerca de la red, la pelota rebote en su cuerpo de modo que supere la red y caiga del otro lado?

Vicetenis

Botepronto, supongo que te refieres a que la pelota toca en el jugador y cae al otro lado de la red.

En el momento en el que el jugador es tocado por la bola, dicho jugador ya ha perdido el punto, y donde caiga la pelota no tiene relevancia, da igual que caiga en el lado contrario, el punto lo ha perdido.  :type:
- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS

botepronto

Gracias Vicetenis,
Asumo que lo mismo pasa en la sgte. situación.
Doy un derechazo que se va largo y mi oponente recibe el impacto de la pelota en su cuerpo sin ésta haber picado siquiera un su terreno, es decir, la pelota fue golpeada por mi raqueta y a continuación esta viaja directo e impacta en el cuerpo de mi oponente quien estaba detrás de la línea de fono. ¿El punto es mio aun cuando claramente si él se hubiese quitado la pelota hubiera aterrizado fuera de la cancha, en cuyo caso hubiera perdido yo el punto?