Servicio con kick, ¿Realmente sirve??

Iniciado por Joaquin Figueroa, 07 de Enero de 2008, 00:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Joaquin Figueroa

hace algunos dias le dije a mi profe si me podia enseñar mas sobre el saque con kick, o liftado, segun quieran llamarlo ud. mi profe me dio algunos consejos pero me dijo que ese servicio ya no se usa mucho, que solo haria el daño necesario si el rival tubiera un reves muy deficiente. pero yo pienso: el saque con kick no servira tambien para llevar hjacia atras al rival???

les agradeceria mucho las opiniones.

saludos.

botepronto

Tambiém te da más margen por encima de la red. Al ir con top spin la pelota cae más rapido en el área de servicio.

forehand director

Aunque tengas pedazo de reves, devolver un saque con kick es complicadisimo, recien impactas la pelota a la altura de tu cabeza. Yo lo he estado practicando pero sin demasiada suerte, pero es un gran saque para el lado de ventaja, sacas al rival fuera de la cancha y lo haces devolver incomodamente. Ah y a nivel de club quien tiene un gran reves para devolverte un buen saque con kick de gran manera? Intentalo, es más complicado que meter planazos al empezar, pero si le agarras el ritmo te va a ser muy util.   :toques:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Nox

Pues es muy útil: descoloca al rival, te permite variar más, haciendo que los planazos sean más sorpresivos y, sobre todo, te permite asegurar mucho más el 2º servicio. Una maravilla, señores.  :fuerte: :fuerte:

endikaision

Pues yo lo uso como 2 servicio, y me va de cine, eso si hay que practicarlo un monton de veces  :bounce: 

Joaquin Figueroa

Entonces empesare a practicarlo... e intentado hacerlo un par de veces, pero ahora le tomare mas practica para el segundo saque, y le taparé la boca a mi profe xD.

saludos

forehand director

Tengo un profe que tambien me decia algunas cosas que nada que ver, como que hay que (siendo diestro al jugar) caer con el pie derecho al sacar, cuando el 99% de los jugadores cae con el pie opuesto a la mano con la que juegan.

Con esto solo incito a que le muestres como son las cosas a tu profe, a veces sorprende que gente que enseñe a uno se equivoque en cosas tan generales.

Jose10

Completamente equivocado tu profesor, que bueno que lo empieces a practicar.

Este servicio es usado como segundo saque por practicamente todos los profesionales, ya que es es un saque con más margen de error que plano o slice. Otra ventaja que tiene es que a diferencia de los otros servicios, al golpearlo más fuerte este crecerá en efecto pero no en fuerza, dando más seguridad.

palote

Yo no se qué es lo que piensa tu profesor, pero a nuestro nivel diría que es más importante tener un buen segundo saque para ganar partidos que incluso un primero espectacular y te aseguro que el que tiene un 2º saque liftado que sea mas o menos decente tiene muchísimo ganado ya que no permites que te ataquen con el resto y con la seguridad que éste da puedes arriesgar más con el primero.

Así que los que tengan un buen saque liftado son unos bendecidos en este mundillo del tenis.

Saludos.
El que vale vale y el que no al Padel.
Yonex rds 001 98.
Probando el x-factor power a 25k

la raza

El sauqe liftado es útil y muy importante. Mayormente se utiliza para el segundo saque, no te digo más.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Feña Gonzalez

cual es mejor el saque cortado o liftado??

a y si alguien puede poner algun video de un pro ejecutandolo estaria bien :toques:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

Joaquin Figueroa

[youtube=425,350]WDUHcAwOp5E[/youtube]
impresionante federer  :toques:

saludos.

Feña Gonzalez

joder con un servicio como ese, quien necesita una derecha :Baboso: :Baboso: :Baboso:

me pongo de desafío de aqui hasta final de febrero(no teno mucho tiempo para entrenar) dominar ese saque y que mi bote sea como el del video anterior.. si quieren les pondre un video para demostrarle que si lo conegui :toques: :toques: :toques:

asique nos vemos!!!! (hastaa que lo domine :campeon:)

P.D: ademas ¿¿os imaginas ese saque en polvo de ladrillo??
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

la raza

El video es batante claro :tomar_birras:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

forehand director

Pedazo de saque. Yo hago eso en algun partido y me retiro. Como se levanta la pelota  :clapping: :clapping: :alab: :alab:  Una bestia ROger.