¿Que tal Babolat NS Drive y Z Lite?

Iniciado por erne55, 08 de Enero de 2008, 01:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

erne55

Soy nivel medio. Hoy he probado una de estas y es impresionante como la primera vez que la probaba jugaba tan bien con ella, mejoraba muchisimo el saque y mi reves, además del control del drive que era la leche, yo creo que es por lo ligera , manejable y rigida que es, pierdo potencia comparado con mi actual raqueta (tengo pure drive roddick, que no me gusta para mi porque es muy pesada: 320gr=muy exigente) pero tengo muchisimo mas control con la NS Drive, ¿para que quiero la potencia de mi raqueta sin control?.

También probe la Z Lite de Babolat y la experiencia es muy similar a la NS Drive, ya que sus dimensiones, peso, equilibrio, etc, es muy parecido. ¿Con cual os quedariais?, ¿Que tal vuestras experiencias?, gracias, un saludo a todos.

FedEx

Como dices que eres de nivel medio pero 320gr. no es nada ,solo es una pluma comparado con raquetas de 340gr. arriba.Si no te la puedes con 320gr. quiere decir que te estás retrocediendo con tu nivel hacia  principiante. Prueba con la pure storm.

Novak Djokovic

320 gr no es nada????

Yo diria que es un peso "considerable".. Por bajar de peso no quiere decir que disminuya tu nivel de tenis.. al contrario te puede ayudar incluso   :wink:

erne55

Pues sigo creyendo que es mejor para nivel medio una raqueta ligera y manejable no?, tu no sabes lo que me cuesta con la pure drive roddick (320gr) sacar y darle de reves bien, en cambio con la de 260gr zlite o ns drive se me hace todo mas facil. La unica ventaja q le veo a la pure drive roddick es en la derecha que va con mas potencia, pero solo eso, por que con la ns drive incluso meto mas pelotas de drive.

CARLOS

Eso está claro, con una raqueta de control y exigente, si no tenemos el nivel para moverla como es debido ese supuesto control no va a aparecer por ningún lado. Mejor dar un pequeño paso atrás, aunque en el caso que nos comentas tú no parezca tan pequeño, hay muchas raquetas intermedias entre la Roddick y las que comentas

federiki

Mira, te puedo contestar pq tengo ambas en sus anteriores versiones: empecé con la Soft Drive (la anterior a NS Drive) y me pasé a la VS Drive (antecesora de la Z Lite).

La NS Drive es para un jugador que tira plano o cortado, muy manejable, tiene un aro grande y es difícil pegar cañas. Si liftas tiene menos control, sobre todo cuando vas a devolver bolas que te vienen fuertes. Se hace muy cómoda pa sacar y volear.

La Z Lite es más una Pure Drive con mucha salida, aunque si ves que mejoras y ganas consistencia puedes jugar con el cordaje y meterla 28 ó 30 kilos y gana prestaciones. Si liftas algún golpe, es mejor que la otra, también tiene más control (se nota que es un aro de 100, la otra es 103). Pegarás alguna cañita más, pero los golpes te van a salir sin hacer fuerza. Es un poco más exigente en saque y volea.

Con cualquiera de las 2 te vas a sentir cómodo en la pista. Si no tiras con mucho efecto, te recomendaría la NS Drive, es más barata, muy muy manejable y te hará jugar bien en todas las zonas de la pista.

Un abrazo.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

Medran_27

pues mi profesor tiene un nivel considerable yo que se un 5 o por ahi en la escala NTRP y esta con la NS drive :azn:
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

erne55

Muchas gracias por las respuestas, la Z Lite del 2008 es mi elegida, sobre todo por que tiene sistema cortex system, zylon matrix, etc que no tiene la ns drive. Además voy a comprar 3 (2 pami) y me sale cada una a 105 € por comprar 3, 1 solo cuesta 120€, al final me saldra 25 € mas que la NS pero parece más completa y poca diferencia. Un saludo a todos.

federiki

Has hecho buena elección y además están mu bien de precio  :alab: :alab:

Consejo: si te las van a dar encordadas, métele una tensión media-alta (25 ó 26 kilos).

Un abrazo y a disfrutarlas !!!  :toques: :toques: :toques: :toques:
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla