Nadal, con opciones de ser el número 1

Iniciado por Garoto, 08 de Enero de 2008, 13:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Garoto

Por primera vez Rafael Nadal tendrá opciones de desplazar a Roger Federer del número uno del ránking de la ATP. Para ello el español tendrá que ganar el próximo Abierto de Australia y, al tiempo, el suizo no debe alcanzar las semifinales.

No será sencillo, pero al menos es una posibilidad que no se ha dado desde que hace dos años y medio (15 de julio de 2005) Nadal se situara como número dos mundial tras rebasar al australiano Hewit. Por entonces Roger (6.980 puntos) casi doblaba a Rafa (3.940), pero la ventaja ha ido menguando y ahora es más corta que nunca: 650 puntos, descontados los mil que Federer sumó por su triunfo en Australia el año pasado, y los 250 de Nadal, que llegó a cuartos de final.

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/nadal-opciones-ser-numero/dasmas/20080108dasdaimas_4/Tes

A pesar del fiasco de Madrás, ahi esta Nadal con las mejores opciones de conseguir el ansiado numero 1.

¿Lo conseguirá?

GANDALF

No conocemos el cuadro, y ese ya es un problema para analizar semejante situacion.

La posibilidad existe. Pero lo primero es que Federer tiene que perder, mision bastante complicada, y para ello necesita un jugador con posibilidades y de estos hay pocos, y sino uno que sea bueno y le toque con Federer en primera ronda.

Un Federer que ha estado malito, esta sin ritmo y sin apenas adecuarse a la superficie, sera algo mas facil de sorprender, pero quien????

Luego segun avance el torneo que alguien le gane es dificil y tiene que ser a partir de cuartos, ¿pero quien?, un Nalbandian tiene ahora ese papel, pero que le toque ya en cuartos es llamar mucho a la suerte y que haga ese papel. Luego que tambien le caiga Djokovic en semis para restarle puntos aunque mantenga el numero 1 y asi hasta la final, donde a lo mejor Nadal si ha llegado le gana. Luego tener Nadal toda la suerte del mundo, con un cuadro mas asequible. Y una cuestion mas el Open de Australia es el de las sorpresas, asi que no es raro que los top 10 se van para casa antes de lo normal.

Hace 10 años fue la final de dos zurdos a lo mejor Nadal por hay!! con el destino a su favor.

Lo veo bastante quimera, solo con un desgaste progresivo de puntos y Nadal mantener un capacidad de ganarlos hasta Marzo hay alguna posibilidad.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

CARLOS

No creo que sea por ahora, y menos que esté en su mano. En caso de conseguirlo este año será dentro de unos meses, y dependiendo de que Roger pinche en Australia, aunque en los primeros MS de la gira americana tiene mucho que ganar y poco que perder el suizo y todo lo contrario el español.

No sé, soy bastante escéptico con la posibilidad de que lo consiga en breve espacio de tiempo

Alvarito19

Tampoco hace falta adelantarle. Si Federer gana y Nadal llega a semifinales tambien se le acercaria. Y tendria opciones en el resto del año, tampoco defiende mas que Indian Wells como algo a destacar en el primer tramo de la temporada. Luego viene RG y los MS sobre tierra....Opciones hay, aunque hay que reconocer que conociendo a Federer no hay tantas. Ojala.
NO me vencerás.

CARLOS

Y en Miami defiende cuartos, mientras que Federer una primera y tercera ronda creo

raqueton

Los nadalianos están más obsesionados con el número 1 que el propio Nadal. Luego pasa lo que pasa, que llega el final del año, sigue siendo número 2 y todo son cargas largas, almas compungidas y lamentos desgarradores. Y ver a tanto nadaliano junto sufriendo sin encontrar explicaciones a tantos males me causa una enorme desazón.

tigre

yo personalmente entiendo que hoy por hoy es imposible qie Rafa sea el número uno por mucho tiempo, pero me haria ilusión qye lo fuera en un momento puntual, aunque fuera ficticio (como le pasó a Arancha y a otros kmuchos tenist@s).

Además creo que sería justo el serlo aunque fuera una semana, ya que jugadores peores que el han sido el numero uno, pero claro, no tuvieron al Suizo delante.
Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

raqueton

Cuando llegue ese momento, no dudes que seré el primero en felicitarlo (bueno, el primero es imposible porque antes que yo lo hiciera habría quince hilos abiertos para ello)  :grin:

la raza

1. Hilo duplicado, porque la noticia ya se publico 4 horas antes:
http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,14896.msg383097.html#msg383097

2. Teneis abiertos muchos hilos de Nadal.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.