problemas con el saque

Iniciado por nacho91, 08 de Enero de 2008, 22:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nacho91

hola, la verdad es que tengo muchos problemas con mi saque respecto a la velocidad que puedo alcanzar siendo que mi smash no es tan bajo en velocidad? ustedes saben algo de como mejorar mi velocidad?
por cierto mis saques son planos

Nox

Puede que sea un fallo de mecánica, intenta explicarnos (sé que es muy difícil pero hay que intentarlo) cómo haces el gesto técnico del saque desde el principio al final.  :toques: :toques:

tigre

CitarPuede que sea un fallo de mecánica, intenta explicarnos (sé que es muy difícil pero hay que intentarlo) cómo haces el gesto técnico del saque desde el principio al final

Nox tiene razón, será un fallo de mecánica.

A lo mejor el brazo preparado para golpear lo dejas arriba fijado, esperando que caiga la bola, mientras que realmente el brazo para que corra la bola debe estar libre, tener recorrido.

Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

forehand director

A ver, tu movimiento de saque esta bien? es decir, sacas como se debe? Al lanzar la pelota flexionas las piernas mientras haces el  :quote:arco y flecha :quote:, llevas la raqueta atras (como rascandote la espalda) y de ahi aceleras ayudandote a subir con el impulso de las piernas. Si haces todo eso deberias hacer un saque con buena potenica (si decis que le podes pegar fuerte). Busca aceleracion  desde la salida de la raqueta desde atras hasta el punto de impacto y no te olvides de impulsarte a la pelota flexionando antes. La diferencia entre golpear parado y flexionando es muy grande. Recuerdo cuando Vasallo Argüello vino al club donde entreno e hizo mucho hincapié en eso, ahi yace la una de las claves para una buena velocidad al golpear.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

nacho91

bueno yo saco con la empuñaduro continental, mis pies los coloco mirando hacia donde yo voy a sacar, tiendo a subir la raqueta antes y despues lanzar la pelota para pegar, pero lo mas raro es que el smash si me sale y el saque no

CARLOS

Los pies han de estar prácticamente perpendiculares a la dirección que pretendes que tome la pelota, nunca en línea

Joaquin Figueroa

Cita de: nacho91 en 08 de Enero de 2008, 22:38
tiendo a subir la raqueta antes y despues lanzar la pelota para pegar
ahi creo que esta el problema. tienes que lanzar la pelota y subir la raqueta a la ves, y que el moviemiento del brazo que lleva la raqueta sea uno solo. no dejes mucho tiempo la raqueta "reposando" atras de la cabeza. asi creo que tendras mas potencia. tambien el trabajo de piernas ayuda mucho. tienes que doblar rodillas e impulsarte hacia la pelota

forehand director

No es lo mismo un smash que un saque, en el smash solo tenes que posisionarte de costado y debajo de la pelota y ya con la raqueta arriba golpeas. El saque es coordinar el movimiento de pies con el movimiento de raqueta. Mira, aca pongo un video de comparacion entre 2 saques, Blake y Peter Wessels. Miralo y contanos si haces el movimiento asi.

http://www.youtube.com/v/bF34yNLIE9c&rel
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

tigre

Citartiendo a subir la raqueta antes y despues lanzar la pelota para pegar,

ves, este es seguramente el problema, como te comentaba en el 2º mensaje de este post.
Rafa Nadal, Feliciano, Verdasco......gracias a todos.

Fischer pro numbre one Ul con Luxilon Alu Power 23/22 kg.

nacho91

gracias por solucionarme mis dudas

alberto

Ademas tu deves llevar simpre los brazos en conpenetracion,es decir,subir los dos brazos a ala vez

IN10SE

botepronto y otros que postean bien: tengo una duda, porfis, en primer lugar no me quedó en claro que significa eso de formar un arco y una flecha...
y despues otra cosa, cuando veo videos de los pro que lanzan la bola veo que es cómo si la bola tomara una curva hacia la izquierda, no sé cómo explicarlo... es como si hiciera una parabola desde el momento en que sale de la mano y esa parabola va hacia la izquierda.
yo cuando voy a sacar, tiro la bola para arriba pero derecha, osea, no la tiro para que me haga una parabola hacia la izquierda, no se si me explico??, para el caso que debiera corregir eso, alguien me puede decir porque la tiran de esa forma y hasta donde procurar hacer la parabola???
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25