PELOTA EN EL OTRO CAMPO

Iniciado por julitros, 09 de Enero de 2008, 20:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julitros

Una duda que tengo, que ocurre cuando doy una pelota con mucho efecto y esta vuelve a tu campo. ¿¿El punto es mio o del oponente?? En el caso del video, que el contrario invada tu campo sin tocar la red,¿¿¿ esto es posible???

A partir de los 5 segundos.

http://www.youtube.com/v/7yeXnC-RHDE&rel=1

CARLOS

En en el caso del vídeo el punto si el que devuelve no toca la red es para él

forehand director

Lo que sucede en el video está bien, se puede pasar el cuerpo y golpear la pelota mientras no se toque la red. Si Djokovic no llegaba a la pelota que su contrario golpeo era punto de este ultimo pero como djokovic llega y la pasa el punto termina siendo de él.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Forastero

CARLOS, disculpa si no te entiendo, es acaso que si la pelota vuelve a mi terreno, mi oponente puede pasar su raqueta a mi terreno??

Se entiende  :pregunta:
Si la vida te dá vuelta la espalda, patéale el trasero

forehand director

Sí Forastero. podés pasar el cuerpo para golpear la pelota mientras no toques la red.

Forastero

Uff, no tenía idea y ese es mi tiro estrella  :silvar:

Gracias por la información, afortunadamente nadia ha alcanzado a llegar

:toques:
Si la vida te dá vuelta la espalda, patéale el trasero

CARLOS

Cita de: forehand director en 09 de Enero de 2008, 20:35
Lo que sucede en el video está bien, se puede pasar el cuerpo y golpear la pelota mientras no se toque la red. Si Djokovic no llegaba a la pelota que su contrario golpeo era punto de este ultimo pero como djokovic llega y la pasa el punto termina siendo de él.

Pero si no la devolvió dentro  :pregunta: el otro sigue la pelota con la mirada y sale por el lateral de la cámara

forehand director

El otro llega a la pelota y la golpea pasando parte de su cuerpo sobre la red, djokovic llega a esa pelota y la pasa ganando el punto.

O eso entiendo yo por lo que vi.

josé luis

Curioso video.

Se supone que si Jesulín celebra el punto es porque lo gana.

CARLOS

El lo celebra porque vió que el otro invade su campo, como dice vicetenis no se saben las reglas  :grin:

julitros

Cita de: forehand director en 09 de Enero de 2008, 20:35

Ahora mas enrevesado
En el caso que la pelota coja efecto y vuelva al campo de Djokovic sin que el rival la golpee. y Djokovic tampoco llegue despues de que la pelota haya vuelto a su campo¿para quien es el punto?

botepronto

Tiempo atrás creo haber leido el reglamento del tenis y decia efectivamente sobre que no se puede tocar la red ni con el cuerpo ni con la raqueta. Me quedé con la idea de que tampoco se podía invadir el espacio del contrario ni con el cuerpo ni con la raqueta, en ese caso Djocovic gana el punto.
Pero de no ser así, al parecer la gracia de esta jugada, aunque no se aprecia, es que Djocovic logra igualmente devolver esa pelota que su contrario momentos antes había impactado en el espacio de juego de Djocovic.
He relido el reglamento aparece un caso similar en donde se daria por perdido el punto del colega ese que cruza su cuerpo por encima de la red.
Le he preguntado a un gringo entrenado y me dice que si se puede hacer lo de pegar sobrepasando el cuerpo por encima de la red mientras no se toque la red...
Sigo confirmando.

forehand director

Este tema ya se trato en otro hilo y concluimos todos que se puede. Ya lo he visto suceder en partidos varias veces. Lo digo para los que todavia tienen duda, lo que decis botepronto es cierto, se puede pasar el cuerpo pero sin tocar la red ya sea con el cuerpo o la raqueta.

Verde

¿Eso implica que si estoy en la red puedo volear antes que la pelota pase de mi lado?

hdsandoval

NOOOO!!!!
Es solo en el caso que la pelota pase a tu campo y vuelva cuando se puede impactar en el campo rival. Esto es logico porque se supone que la pelota te corresponde impactarla a vos y no al rival por mas que la pelota este en el otro lado.

En la red uno puede volear y pasar la raqueta del otro lado como consecuencia del movimiento, pero el contacto con la pelota debe ser del propio lado.

Podes tener otra curiosidad con estos casos por ejemplo, le pego la pelota da en el lado rival toma efecto y regresa y me toca a mi o a mi raqueta antes de picar.  Gane o perdi el punto:pregunta: