Medida correcta de puño

Iniciado por Silver, 09 de Enero de 2008, 23:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silver

Normalmente siempre he usado un puño L2, pero ahora en la babolat un L2 mas un overgrip que le he puesto para no usar el original de serie me parece algo gordote para ser un L2, y me ha entrado una duda, como puedo saber mi medida exacta de puño?

saludos y gracias
Wilson H22 Blx

Nox

Empuña la raqueta, si entre la punta de los dedos y la base de la mano queda una separación de "1 dedo" (es decir, te cabe el dedo índice de tu otra mano entre medio) entonces es tu puño, no sé si me expliqué, es difícil hacerlo de palabra. Voy a buscar una fotico.

Nox

Lo tengo  :toques: :toques: :toques:

Más claro así, la distancia entre esas dos líneas (final de los dedos y base del puño) no debe ser mayor ni menor de 1 cm, aproximadamente  :smiley:

forehand director

A mi queda la duda,  si es mayor o menor que significa, y si es justa?

Perdon si es boluda la pregunta  :bash: es que de esto no se mucho.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

minoques

La empuñadura si no es la correcta puede dar lugar a lesiones de codo. No se decirte que es lo que pasa exactamente si es menor o mayor el espacio pero si se que si no es el correcto a la larga pueden aparecer lesiones.

Saludos

la raza

La teoría dice que si juegas con puños más grandes del que te corresponde pueden surgir dolores en la muñeca, y al contrario, con puños más pequeños los dolores suelen surgir en el codo.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Novak Djokovic

Esta mas que comprobado....La lesion que tuve recientemente en el codo, estoy seguro que fue a raiz de eso...

Silver

Cita de: la raza en 10 de Enero de 2008, 14:17
La teoría dice que si juegas con puños más grandes del que te corresponde pueden surgir dolores en la muñeca, y al contrario, con puños más pequeños los dolores suelen surgir en el codo.

Pues ami me parece que lo mio del codo a venido al reves por jugar con un puño mas grande, porque un L2 de babolat mas un sobre grip yo pensaba que no pero se me hacia grande y con head un l2 mas grip no es tan gordete...
Wilson H22 Blx

U-la bola

Yo también tengo dudas en esto:
Tego dos ntour, una me la regalaron y tiene puño L3, le tengo puestos dos overgrips más el plástico que traía que no le quité.
La otra se la compré al forero prad0 y tiene puño L4, y le tengo un over.
A simple vista me quedan igual pero en ninguna de las dos me queda esa holgura de un dedo entre la base de la palma y la punta de los dedos, es más la punta de los dedos me "toca" un pelin en la base de la mano...
¿que quiere decir eso, que mi tamaño es L5?, joe! que eso lo lleve Karlovic, vale, pero yo no soy un 2,08...
Es más, he tenido la oportunidad de conseguir una ntour two nueva muy bien de precio y no la pillé porque era L5 y me pareció que iba a ser enorme....
No posteo mucho pero que sepais que os estoy vigilando.....

Silver

Joder que bestia pedazo de mano como la mia xD
Wilson H22 Blx

xhgc

Yo Jugué un año con un raqueta de puño menor y efectivamente dolor del codo en la parte interior.

Ahora com Mi nueva raqueta y con el puño que me corresponde , adiós al dolor de codo.

máquenro

Mi particular opinión es jugar con lo la empuñadora que resulte más cómoda.
Por un mundo sin padel.

Medran_27

yo creo que lo mio es un L2,5 porque el L3 me cuesta cogerlo y el L2 lo invado total

ya direis.
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

Silver

Joder es que vaya tela, siempre he usado head con L2, y las usaba con el grip original y un sobre grip, y entonces ahora con babolat, L2 tambien, mas un sobre grip me parece gordo no se de que puede ser, no entiendo porque de una marca a otra esa medida cambia
Wilson H22 Blx