Arrese culpa a Muñoz de romper la unidad del tenis español

Iniciado por jafl, 21 de Octubre de 2005, 22:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

LE LLAMA 'PROFESIONAL DE LA MENTIRA'

El ex capitán del equipo nacional de Copa Davis Jordi Arrese ha culpado al presidente de la Federación Española, Pedro Muñoz, de haber roto la unidad del tenis en nuestro país y le calificó, paralelamente, de "profesional de la mentira".

Arrese, que estará presente en la Gala de la Ensaladera con la que se conmemorará en Sevilla, la Copa Davis conquistada por España el año pasado en la capital andaluza ante Estados Unidos, puso de relieve el grato recuerdo que guarda de aquel triunfo.

"Para mí a nivel profesional, fuera de lo que fue como jugador, ha sido lo más grande porque ganar la Copa Davis es lo más bonito que puede hacer uno, cuando está en la etapa de entrenador. Ganarla en Sevilla, en un marco único con un récord de 27.000 espectadores y en tu país fue algo muy emocionante e indescriptible", indicó.

En aquella ocasión destacó el buen ambiente que reinaba en el equipo españolal que no fue ajeno el buen talante con el que, pese a todo, se tomó Juan Carlos Ferrero no jugar en los partidos individuales.

"Lo que no pueden pedir ni Juan Carlos, ni Nadal, ni nadie es jugar siempre. Ferrero no jugó, pero ha estado en las tres únicas finales en las que hemos estado desde hace no sé cuántos años,lo más importante es que el equipo gane. Formamos una buena piña y eso es lo bonito", recalcó.

Sin embargo, esa unidad es cosa del pasado y en opinión de Arrese, Pedro Muñoz es el causante de esa situación. "Creo que está totalmente fisurada y rota por todas partes con lo que es el presidente, sencillamente porque él la ha roto. No hay ningún jugador ni entrenador que le pueda tener ni el más mínimo de confianza", sentenció.

"No hace ni puñetero caso a jugadores y entrenadores, que son los que tienen que mover todo el tenis, es una lástima. Un político lo que tiene que hacer es política, y no ir de técnico", advirtió.

En este sentido, se le consultó al ex capitán si cree que Muñoz debería dejar el cargo por el bien del tenis español. "Eso no soy yo quien lo tiene que decir. A la gente se le juzga por los actos y él ya lleva bastantes actos hechos, para que se le vaya juzgando. Cuando alguien se quiere amarrar al cargo no hay más vuelta de hoja", indicó.

Cuestión de estado

Con no menos claridad se pronunció Jordi Arrese tras ser cuestionado si dejó de ser capitán de España por su decidido apoyo a la disputa de la final de la Davis en Sevilla, en lugar de Madrid, que era la sede que defendía Pedro Muñoz, entonces al frente de la Federación Madrileña.

"Lo que no entiendo es cómo duramos nosotros y cómo se nos prometieron dos años, porque estoy totalmente convencido de que nosotros saltamos porque me encargué de decirle (a Muñoz) que se olvidase de la candidatura de Madrid, ya que jugadores y técnicos querían la de Sevilla. Entonces él me contestó que la final debía ir a Madrid, porque era una cuestión de Estado, a lo cual le contesté que la única cuestión de estado era ganar la Copa Davis", espetó.

En resumen, Jordi Arrese opina que todo esto que está sucediendo en el tenis español "es penoso", aunque, por el momento, él no ve salida a la situación, con Pedro Muñoz por medio. "Es que cuando uno es un profesional de la mentira es difícil, porque al final acabas formando un equipo que lo único que hace es encubrirte", remarcó.

Por último, si bien España domina en tierra batida, Jordi Arrese indicó que hay que mejorar en otras superficies, aunque si que ello implique una inferioridad española en las mismas.

"Tenemos una asignatura por superar, que es la hierba y la moqueta muy rápida, pero siempre que se trate ante equipos muy fuertes y completos, como nos ha podido pasar este año en Eslovaquia. Eso no quiere decir que nuestro equipo no esté preparado para poder jugar pero tiene que jugar muy bien. Pero cuando el otro equipo flojea en uno de los dos, tanto en moqueta como en hierba, somos favoritos", concluyo

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2005/10/21/tenis/1129893188.html

máquenro

Bueno lo mejor es que se zanje ya esta disputa y después de Emilio Sánchez por qué no podríamos pensar en TATI como capitan de la Davis.
Por un mundo sin padel.

alfonsan

Que Pedrito Muñoz se esté cargando la unidad de entrenadores-jugadores, pues vale, que por cierto, que eso no es "el tenis español" es el "tenis profesional español", que algunos parecen tener o el ego muy grande o la mira muy corta.

Pero no menos cierto es que él con estas declaraciones comportándose como un niño de teta al que le han quitado el juguete, tampoco ayuda mucho.

Mauritoones

Pues yo tenia la idea hecha de que Arrese era un tio "tranquilo" y no de hacer declaraciones escandalosas de estas. Flipando estoy.
"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

JaviTorr

Es un pataleo un poco penoso. Ya vemos lo que le importa a Arrese el tenis español liando la que está liando con sus declaraciones. Que se vaya ocn la cabeza alta de lo que ha logrado y que deje de hacer el ridículo con lloreras impropias.

jafl

Pues en este caso al final estoy llegando al convencimiento de que mal Arrese, mal Muñoz, mal los jugadores. O se que todos mal muy mal  :bash: :bash: :bash:

cicely

bien, pues propongan

¿cual sería para usted el entrenador ideal para la davis?

Ryu

No se si será normal en el resto de países, pero yo flipo lo poco que duran los entrenadores españoles para el equipo de la Davis. Todos los entrenadores que han pasado últimamente me han parecido bastante buenos para ocupar el cargo y Emilio S.Vicario pero quizás junto con Sergio Casal podrían formar un buen duo de entrenadores, sobretodo para ayudar a las parejas de dobles a ganar puntos. Así que hay va mi voto.

E.SANCHEZ VICARIO / SERGIO CASAL

elenav

pues yo apostaria por corretja, eso si ni loco meteria a albert costa como capitan, q tio mas pedante y machista  :bash:

resecto a lo de pedro muñoz, habra q darle tiempo, en la fede madrileña lo hizo bastante bien asi q sra cuestion d tiempo q lo haga bien
·viendose sumido en tales pensamientos don kijote no acertaba a ver, q la destinataria d tanto halago no era kien creia ver, no, era maritornes la moza asturiana tuerta de un ojo y del otro..... como la leticia sabater xD·

dante sampras

"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

Eider

Cita de: elenav en 26 de Febrero de 2006, 19:04
pues yo apostaria por corretja, eso si ni loco meteria a albert costa como capitan, q tio mas pedante y machista  :bash:

¿Por qué piensas eso de Albert Costa?

Ryu

Albert Costa tiene un poco imagen de prepotente y estrellita. Una vez un compañero de trabajo que estuvo en Londres y vio jugar a la armada española en un torneo de tenis me lo comento, dice que vio a Corretja, Moya y Costa y que este último iba de estrellita, que era muy seco firmando autógrafos, pero bueno, eso no tiene nada que ver, igual sería un gran entrenador para la Davis Cup.

elenav

en el campeonato de españa q se celebro aki en madrid le dije q si me podia firmas la pelota(una d estas grandes)y em dijo si un momento total q espere y vino un chico y le firmo justo despues d mi y me kde como  :bye2:

luego hizo una gran declaracion diciendo q si las xicas qrian ganar lo mismo q jugaran tb a 5 sets cm ellos... y q el tenis femenino era aburrido

se puede tener cierta opinion pero rebajar al sexo femenino d esa manera me parece muy ehavy
·viendose sumido en tales pensamientos don kijote no acertaba a ver, q la destinataria d tanto halago no era kien creia ver, no, era maritornes la moza asturiana tuerta de un ojo y del otro..... como la leticia sabater xD·

Eider

No sé, puede que no sea simpático, pero creo que no se le puede juzgar por una declaración desafortunada o porque alguna vez no haya firmado un autógrafo. Si nosotros estuviéramos en su lugar, seguro que acabaríamos hasta el gorro de firmar autógrafos y de tener que ser simpáticos con todos los aficionados.
Yo no le conozco pero todos los jugadores que han hablado de él han dicho que es una gran persona.

elenav

bueno cada uno puede tener la opinion q kiera no?pero a mi es un tio q no me hace ni pizca de gracia